Google Ads | Lo que debes saber para optimizar tu presupuesto

Digital Business Academy
14/08/2019 05:07:36 PM

Google Ads es una plataforma espectacular para utilizarla en campañas de links patrocinados. Para una estrategia de 👉Marketing Digital👈 completa, es muy importante considerar esta herramienta como canal de adquisición de clientes🙀.

Índice

Usa el índice para desplazarte al tema que te interese. Sólo tócalo.1. 1. Introducción

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Expierience (UX).  

Introducción

A continuación, hablaremos sobre cómo funciona la plataforma de 👉Google Ads👈, cómo crear una cuenta, tus anuncios y también te recomendaremos algunos materiales útiles a la hora de crear anuncios que generen resultados reales para tu negocio.

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¿Qué es Google Ads?

De acuerdo, primero vamos a empezar por lo básico, ¿qué es Google Ads? Si no lo sabes, ¡no te preocupes!, aquí te lo explico rápido y fácil. Explicado por nuestro buen amigo sabelotodo Google, "Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas."

google-ads-logoBásicamente y explicado de manera más fácil, Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es una de las herramientas fundamentales del 👉Marketing Digital👈. Esta herramienta es utilizada para que tu como empresa, puedas publicitar tu producto o servicio al pagarle a Google para que aparezcas entre los primeros resultados de búsqueda de los usuarios, en los diversos canales que Google tiene para ti 🌐. Esto también te ayuda mucho a segmentar tu publicidad, y así decidir que muestras en cada uno de estos canales 🙈. 

El objetivo de utilizar Google Ads es para que puedas empezar a posicionar poco a poco tu empresa, servicio o producto en el mundo digital 🔝.

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Tras un cambio de estilos y de funciones, Google ha decidido modificar gran parte de las herramientas que pone a disposición de particulares y empresas. Dentro de su sistema de publicidad y marketing para empresas, ha preparado tres herramientas diferentes, siendo una de ellas Ads, la especializada en la publicidad a través de Internet📲.

Básicamente, Google Ads es una de las herramientas que probablemente has escuchado sobre Publicidad en línea, o Banners Publicitarios, por ejemplo 👇.

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Incluso cuando vas navegando por la Web te has topado con algún anuncio ya sea de algo que andabas buscando, ya sea un servicio o un producto en una tienda en línea 😳.

👉Tipos de publicidad en la red de Google👈 doogle-ads-publicidad

Bueno todos esos atributos se los debemos a Google Ads😎.

Google Ads es el sistema de publicidad de Google, este antes llamado Google Adwords sirve para 👉posicionarse como primera opción👈🤑 a las páginas con los cuales cuenta este servicio.

Una de las cosas más importantes a recalcar, es que puedes elegir objetivos específicos de cada anuncio, ya sea llamadas telefónicas, o que re direcciones a tu sitio Web🔛.

Este método ha sido utilizado desde el 2000 y ha sido de mucha utilidad para el progreso de micro y pequeñas empresas✅. Este servicio puede funcionar para impulsar tu empresa ya sea un producto, servicio o local. 

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¿Como Funciona?

Google Ads consiste en determinar las palabras clave 👁️ por las que nos interesa ser mostrados y las que no; Por ejemplo, cuando buscas peines para perritos🐶, el motor te muestra páginas en las que hablan de que tipo de peine van para perritos con pelo lacio u ondulado, o páginas donde venden los peines👇.

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“Redactar unos anuncios impactantes, establecer las pujas 👨‍⚖️ a las que se está dispuesto a hacer frente y estudiar los resultados para extraer conclusiones. Siempre teniendo en mente basarse en los diferentes objetivos que se tengan para anunciarse en Google.”

Esto quiere decir qué necesitas hacer anuncios casi como los de la televisión sin llegar a lo absurdo🙊.

Existe la creencia de que al pagar campañas de AdWords ya se van a mostrar siempre los anuncios. Nada más lejos de la realidad. Al gigante de Google le interesa facturar, pero, a su vez, quiere proveer soluciones a sus usuarios, por eso mostrará más aquellos anuncios que satisfagan las expectativas de los usuarios📦.

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Google Ads tiene métodos de publicidad, pero uno que otro más simple, justamente te mostraré algunos de los más interesantes, y sus características🤓.

Pago por Clic/ Costo por Clic

Los anunciantes 👉pagan a Google por cada clic👈… ¿Qué? ¿Cómo es eso? así como lo ves. Google te cobra por cada vez que alguien clickea tu anuncio 😮.

Pero no creas que te estarán cobrando una fortuna. El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad 🤔. Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ése anuncio.

google-ads-pago-por-clicDigamos que es algo así como el mejor postor es el que obtiene los anuncios pagados💸. Pero para que te des una idea de como funciona el sistema te lo explicaremos lo más fácil posible.

La clasificación de los anuncios se hace sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que suele ofrecer Google en los resultados de búsqueda. El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina al igual que el precio. Su posición variará debido al pago que haga por clic, a la relevancia que tenga el anuncio y la página de aterrizaje, con la búsqueda que hace el usuario.

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Así, existen desde anunciantes que han pagado 0.03 dólares por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic💲.

Campañas

Existe otro tipo de Método el cual llamaremos "Campañas"

Son un conjunto de grupos de anuncios, de palabras clave, anuncios y ofertas que forman parte clave del modo en que está organizada la cuenta. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios.

google-ads-campañasUn grupo de anuncios consta de uno o varios anuncios, palabras clave, ubicaciones o métodos de orientación. También se establece una oferta predeterminada para cada grupo de anuncios.

Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Adwords que quieres desarrollar:

  • Red de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Video
  • Campaña universal de apps

Esto quiere decir que puedes armar paquetes de anuncios y decides cuanto vas a pagar.

¡Aquí tienes 9 pasos que te ayudaran!👇

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Es recomendable crear una campaña independiente para cada tema, como por ejemplo, por cada producto que se ofrezca (como los peines de perrito). Los anuncios y las palabras clave de cada grupo de anuncios deben estar relacionados directamente con el tema del grupo.

Estas son los usos básicos del Google Ads¿Pero cómo sé que mi pago por el anuncio es mejor?

si, todos tenemos esas dudas pero es importante saber que Google tiene un ranking de Anuncios llamado Quality Service

¿Y Como…😳

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¡Quieto ahí, ya sabía que preguntarías eso, así que ya te tengo la información desde antes. 

 

Nivel de Calidad (Quality Score)

google-ads-quality-scoreEl Nivel de Calidad es un medidor de qué tan relevante es tu página web referente a la búsqueda. En términos más rápidos, es la evaluación que se te da a tu página relacionado con la palabra clave dentro del motor de búsqueda.

Y si creías que por pagar publicidad te salvabas de esta, pues déjame decirte que aquí se toma parejo, se evalúan las búsquedas tanto las orgánicas como las pagadas.

El propósito de Google es que la persona que busque obtenga en los resultados de pago tan buen resultado a sus búsquedas como en los resultados orgánicos.

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Ventajas y Desventajas

Si bien hay más ventajas que desventajas, es importante saber que el invertir en Google Ads es algo que requiere estar en constante aprendizaje y se necesita saber qué tanto dinero es bueno invertir y durante cuánto tiempo.

Sin Embargo...

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También es importante saber que introducir tu empresa al marketing digital es querer competir con otras empresas a nivel mundial, además de que entras al mercado actual.

google-ads-suerteAhora, tú que estás comenzando, debes tener en cuenta que este es un universo gigante. Al principio, puedes cometer algunos errores, pero lo importante es que puedas aprender de ellos.

Pues bien…

Espero y te haya agradado este paso de conocimiento y aventuras de aprendizaje. Sin más que decir te dejamos Links para que te sigas alimentando de conocimiento sobre 👉Marketing Digital👈.

Fuentes

1. https://ads.google.com/intl/es-419_mx/home/

2. https://es.wikipedia.org/wiki/AdWords

3. https://neoattack.com/que-es-google-adwords/

4. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/google-ads-vs-facebook-ads-ventajas-de-la-publicidad-digital-en-cada-canal

5. https://www.luismaram.com/optimizar-presupuestos-en-google-ads-8-secretos/#Google_Ads_Como_funcionan

6. https://www.rdstation.com/es/blog/adwords-google-ads/

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre Google ADS?

 

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