Remarketing | Conoce el remarketing y aumenta tus ventas

Digital Business Academy
14/08/2019 10:29:34 AM

 

En algún momento has oído sobre el SEA (Seach Engine Advertising), quizás ya has invertido en algunas de sus herramientas, pero sabes cuál es la herramienta más potente del SEA? El remarketing, no hay nada más efectivo que una buena estrategia de remarketing y en este post te diré que es, y la mejor forma de sacarle provecho.

ÍNDICE

Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.

  1. Introducción

  2. ¿Qué es el remarketing?

  3. ¿Cuál es la función del remarketing?

  4. ¿Cómo funciona el remarketing?

  5. Estrategias de remarketing

  6. Ventajas de remarketing

  7. Consejos para aprovechar el remarketing

  8. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).

Hola, se que estas aquí para conocer acerca del remarketing, puede que tengas un negocio y quieres saber cómo se aplica esta estrategia o quizás ya conoces sobre esto pero quieres mejorar.

¿Estoy en lo correcto? Si es así, continúa leyendo este blog por qué aquí te hablaré sobre ello, desde la definición, la importancia, las estrategias y los consejos para ser el mejor creando remarketing, te aseguro que tu jefe o tu marca te lo agradecerán,😉.

 

 

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Bueno si estás listo prepararé, relájate y comienza a leer.


1. Introducción

remarketing-redesTanto tú como yo hemos visto anuncios de algún producto o servicio, que hayamos buscado con anterioridad, casualmente aparecen mientras navegamos por Google, Facebook o Twitter. A veces es demasiado molesto pero en otras ocasiones terminamos convencidos de comprar el producto. Actualmente el crear campañas pagadas es una de las herramientas más utilizadas por el👉Marketing Digital,👈 la utilización de Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads en negocios y marcas se ha vuelto fundamental, junto con SEO trabajan para dar visibilidad y tráfico a tu sitio, si quieres saber más te invito a leer sobre 👉SEM👈, así te darás una idea más detallada sobre SEA y SEO.

2. ¿Qué es el remarketing?

remarketing-anuncioSi eres nuevo tal vez la palabra remarketing te suena demasiado complicado, sí ya has escuchado de esto tal vez te suena un poco aburrido pero es necesario definirlo.
El remarketing es una estrategia para volver a conectarse con los usuarios que han visitado tu web o alguna sección de ella, usualmente es a través de anuncios personalizados, generalmente de display, con el objetivo de aumentar el conocimiento de tu marca o recordarles que culminen la compra. Se trata de una solución ligada a Google Adwords para mejorar el retorno de inversión (ROI)
Para que te quede más claro te daré un ejemplo.
Quizás has buscado algún producto en MercadoLibre o Amazon, estoy seguro de que sí, a lo mejor buscaste una cámara, un reloj, un celular o un libro, y casualmente, después te aparecen anuncios o publicidad de este producto por todas partes. Visitas otra página web o navegas en otros sitios y ¡pum! encuentras más publicidad sobre ese producto. ¡Eso es remarketing!

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4. ¿Cuál es la función del remarketing?

Te has de preguntar ¿y esto para qué?, ¿cómo vas a impactar a una persona que no te ha comprado?🤔, Al menos yo me pregunté eso así que te diré la forma más sencilla de cuál es la función del remarketing.
Según Forrester Research, el 96% de las personas que visitan un sitio web salen sin comprar. Basándose en ese estudio puedo decirte que el remarketing brinda una segunda oportunidad para causar una primera impresión, o las necesarias, hasta cierto punto nuestro producto o servicio debe ser muy pegajoso.
Viéndolo desde el punto del 👉inbound marketing, esto ayuda a volver a atraer a los usuarios, que no terminaron la compra utilizando las información que entrega la publicidad pagada.

remarketing-ventasPero... no solo es para lograr que los usuarios terminen la compra también funciona para atraer al público a tu web y que lean o vuelvan a leer un blog. El principal objetivo de esta estrategia es que el usuario que se encuentra al principio del embudo llegue a tener una comunicación y lograr la conversión.

Otra función es el poder lanzar algún producto nuevo, si tienes en mente un nuevo lanzamiento el remarketing puede ser una muy buena estrategia, así no dependes solo de los emails, el Lead será bombardeado por todos los canales que brinda el remarketing.

Y por último es el volver a vender un producto o servicio a tus clientes, dándoles una oferta o promoción.

5. ¿Cómo funciona el remarketing?

remarketing-likeA estas alturas ya sabes que el remarketing es para lograr que un usuario termine siendo un cliente, pero ¿Sabes como sucede eso?🤔 supongo que no, así que aquí te diré como funciona.

En primer lugar es necesario tener una base datos sobre los usuarios que han interactuado con tu página, con ella se pueden catalogar el tipo de remarketing que se usara. Para generar dicha lista se utilizan etiquetas de seguimiento, también llamados Pixel de seguimiento o Pixel de conversión, y Cookies. 

Los Cookies ayudan a segmentar a la audiencia dependiendo de su comportamiento e interacción con la página, gracias a esto es posible deducir a que publico dirigirás tu estrategia de remarketing.

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5. Estrategias de marketing

Como lo mencioné antes, el remarketing es parte de Google Ads , y trata de capturar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que han visitado la página web. Para esto se utilizan varias estrategias de marketing.

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Estándar: Esta estrategia es la básica, son anuncios de display que aparecen a las personas que han visitado tu página web.Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display, solo como nota importante, Google Ads incluye más de dos millones de sitios.
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Dinámico: esta se basa en la estrategia de estándar pero en esta se anuncian productos o servicios específicos, que el usuario ya haya visto en tu página.

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Remarketing de búsqueda: El usuario ingresa a tu página y muestra interés en algún producto o servicio pero decide no comprar nada, entonces los anuncios (no display) creados empezarán a ser utilizados en Google. Cuando el usuario vuelva a hacer una búsqueda del mismo producto los anuncios hacen su función.

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Remarketing de vídeo: esta se basa en los anuncios que aparecen en los vídeos de diferentes plataformas como YouTube.

 

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Remarketing para aplicaciones móviles: todos los anuncios solo se muestran en aplicaciones y sitios web para móviles.

 

 

6. Ventajas del remarketing

Depende lo que busques con el remarketing, impulsar la actividad de ventas, aumentar los registros o promover el conocimiento de tu marca, el remarketing es el elemento perfecto para tu estrategia.

Alcance rapido: puedes llevar tus anuncios a las personas que interactuaron anteriormente con tu web en el mismo momento en el que están realizando búsquedas en otro sitio y tienen más probabilidades de realizar la compra.

Enfoque en la publicidad: creas listas de remarketing para publicar anuncios para casos específicos, como crear una lista de remarketing para las personas que agregaron un producto a su carrito de compra ,pero no culminaron la compra.

Alcance a gran escala: puedes llegar a las personas en tu lista de remarketing a través de sus dispositivos móviles y aplicaciones.

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7. Consejos para aprovechar el remarketing

Es muy importante saber usar el remarketing y darle tu toque, para no volverse una molestia al usuario, así que aquí te dejo unos consejos.

  • remarketing-ventasVentas cruzadas: no solo se trata de aplicar el remarketing a las personas que han visitado tu página, también puedes aplicarlo en las personas que ya compraron un producto o pidieron información. Esto quiere decir que puedes usar el remarketing para darle una oferta más al usuario que ya compró, como un descuento en un producto complementario.
  • smarketing-ahorroNo abuses: te darás cuenta que un cliente ha visto tu anuncio 2 o 3 veces en redes sociales, 3 o 4 veces en la red de display de Google y no ha entrado de nuevo a tu sitio o definitivamente no vuelve a mostrar interés alguno, no hace falta hostigar mostrando 25 o 30 veces más, ponte a pensar y limita tus impactos así ahorras dinero y esfuerzo.
  • remarketing-arteUtiliza diseños diferentes: debes tener un diseñó diferente para el remarketing, no utilices el mismo diseño si tienes una campaña de publicidad online activa el usuario pensará que es lo mismo y no dará clic en ninguna de las dos.
  • remarketing-navegarNunca lleves al usuario a la misma página: si tú visitante ingreso a tu página de ventas y decido no comprar, no vuelvas a llevarlo ahí. Es mejor llevarlo a una página distinta, esta debe ser más simplificada y debe contener la información que resuelva dudas e intereses del usuario. Si lo crees conveniente puedes dirigirlo a una página de descuento o promoción.
  • remarketing-selectRemarketing selectivo: esto es muy importante, no hagas remarketing de cualquier persona que entre a tu página web, deben ser usuarios que muestren interés en tu producto o servicio quiero decir que no por qué entren a tu home harás remarketing. Para esto has campañas en tus páginas de ventas o incluso a usuarios que hayan visitado tu página de descarga de uno de tus lead magnets.


Ya que te quedó claro que es el remarketing y sus estrategias estás listo para llevarlo a cabo, toma en cuenta los consejos para que tus estrategias tengan éxito y saque lo máximo de tus campañas en Google Ads, Facebook Ads o Twitter Ads.

Fuentes

  1. https://support.google.com/google-ads/answer/2453998?hl=es-419

  2. https://tiempodenegocios.com/remarketing/

  3. https://blog.hotmart.com/es/que-es-remarketing/

  4. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/remarketing-de-google-adwords-facebook-y-twitter

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre Remarketing?

 

 

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