Facebook Ads vs. Google Ads: ¿con cuál se queda tu Marketing Digital?

Digital Business Academy
9/06/2020 06:59:47 PM

Cuando se trata de vender en línea lo mejor es centrarse en las opciones que representen no solo más volumen sino también mayores posibilidades de conversiones

Por el momento, las plataformas que van a la cabeza en este aspecto son dos: Google y Facebook; cada una con sus ventajas y quizás complicaciones pero ambas muy útiles. Si tienes la duda de cuál es mejor para ti, ¡continua leyendo! 👇

ÍNDICE

 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

1. Introducción.
2. Importancia de la publicidad en línea.
3. ¿Qué es Google Ads?
4. Tipos de anuncios y campañas de Google.
5. Beneficios de Google Ads.
6. ¿Qué es Facebook Ads?
7. Tipos de anuncios en Facebook.
8. Beneficios de Facebook Ads.
9. Conclusión.
10. Fuentes.

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).

1. Introducción.

Ambas redes sobresalen cuando se trata de entregar resultados de publicidad en línea, e incluso a grandes rasgos, podría decirse que si lo que buscas es llegar a secas a clientes, pues ambas son la excelente opción, sin embargo, cada una tiene un panorama diferente. 

En el caso de Facebook, tiene un poder de alcance inmenso, actualmente cuenta con 2.02 billones de usuarios activos 😱 de acuerdo a Hootsuite. 

Lo que lo convierte en un semillero de usuarios y prospectos que navegan en la plataforma de manera relajada, sin esperar o buscar directamente algo que comprar. 

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Por otra parte, Google Ads llega a miles de millones de personas todos los días 💥a través de búsquedas, correo electrónico y otras actividades en línea. 

Por el momento, ambas parecen una buena idea y más si conoces el tipo de actitudes y comportamientos de tu Buyer Persona pero la verdadera diferencia comienza cuando cuando se trata de asignar tu presupuesto y objetivos. 

¿Cuál elegir para tu Marketing Digital? ¿o mitad y mitad? Bueno, ¡este blogpost está justo para acompañarte y ayudarte! 🤗

A veces crear anuncios puede parecer aterrador 😨 ¡pero no lo es! Crea todo tipo de anuncios exitosos en cualquier plataforma con esto 🙌 

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2. ¿Por qué es esencial la publicidad en línea? 

Primero, es importante que conozcas el importante rol que juega la publicidad en línea hoy en día, esta desde hace un tiempo es prácticamente la “única” que ya se consume. 

El motivo está en que desde que empezaron los smartphones y computadoras personales 📲💻 la forma en que buscamos respuestas y productos en línea ha cambiado radicalmente.

Cuando te sientes mal y no sabes que tienes, ¿a quién le preguntas? ¿a Google? o ¿llamas a media noche al médico? ¡Exactamente! Hoy en día es más fácil que busquemos nuestras respuestas "Googleando" incluso en temas de salud y/o negocios, que cualquier otra fuente.

 

Pero también significa que los consumidores en estos días tienen mucho más poder💪 Encontrar y buscar todo tipo de productos en línea es más fácil que nunca pero “todo poder lleva una gran responsabilidad”.  

Esta responsabilidad recae en la publicidad. La gente encontrará su producto en todos lados  pero también significa que tendrá a su competencia siempre allí, a lado, esperando una oportunidad para sobresalir más 👀

En mundo tan hiper mega competitivo, esa responsabilidad debe reflejarse en ofrecer lo mejor de la marca sin necesidad de invadir y hartar al consumidor ni agredir a su competencia. 👌

 

Otro aspecto muy importante que consideres es que esta conectividad, competitividad y facilidad de búsqueda, lleva a un  viaje del cliente (Buyer's Journey) completamente distinto. 

Y lo más sensible de eso es que cambia a cada situación  dependiendo las circunstancias del entorno y un buen ejemplo es la pandemia en la que aún vivimos. 

Por todos esos motivos es que tu marca o negocio necesita una forma de destacarse 🎖️ en esta locura digital y la publicidad en línea puede ayudarte de estas formas:

  • Construye Awareness(visibilidad de marca): Incrementa la facilidad de brindar información de tus productos
  • Conoce y maneja el comportamiento del consumidor.
  • Da más repetición de anuncios=más ventas
  • Ofrece multicanalidad de compra: diferentes métodos de pago, diferentes plataformas etc.

3. ¿Qué es Google Ads?

Antes de continuar, ¿qué rayos son los anuncios de Google?

Bueno, todos sabemos que Google es el motor de búsqueda más grande del mundo con más del 75% del mercado de motores de búsqueda así que sí, son simplemente los anuncios que ves ahí hasta arriba cuando buscas algo.

Según Internet Live Stats, hay 40,000 búsquedas por segundo y 3.5 billones al día en Google 😱Son muchas, muchísimas búsquedas, lo que significa: muchos ojos buscando información y también productos.

4. Tipos de anuncios en Google.

Google es todo un universo en sí mismo y no solo por la cantidad de información sino por toda la gran gama de anuncios; por este motivo mucha gente considera Google Ads una herramienta más completa (y compleja) de usar.

Hay ocho tipos de anuncios:

  • Texto: son los más comunes, lo que muestran es solamente información atractiva y relevante.

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  • Reactivo: estos anuncios responden al tamaño del espacio que se les designe. Solamente tienen imágenes e información fundamental (suele ser el precio). Están en sitios web y blogs y pueden aparecer como un banner lateral o en la parte superior o inferior.

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  • Imagen: pertenecen a la parte de Display y muestran sin información adicional, fotos del producto. Ambos anuncios de la imagen anterior, corresponden a este tipo también. ☝️
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  • Para Apps: estos anuncios normalmente tienen un call to action que, además de una breve información, te lleva a la descarga directa de la aplicación. Nota: solo aparece en smartphones.

Las aplicaciones que salen como primeras opciones, además del presupuesto, muchas veces son seleccionadas según su porcentaje de descarga así como la valoración de la aplicación.

  • Video: relacionados también con Display, ofrecen una manera más interactiva de presentar los productos con videos cortos.

Estos son los diferentes tipos de videos que se utilizan en las campañas de Red Display.

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  • Solo Llamada: este sirve para dirigir del anuncio a la marcación del número telefónico de la marca. Solo aparecen en smartphones.
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  • Anuncios de Google Shopping: los anuncios aparecen como primera búsqueda en Google y tienen una breve información (como nombre, marca y precio) con una foto del producto.

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  • Anuncio de muestras de productos de Google Shopping: aquí no solo muestra un producto sino al dar click, despliega un pequeño catálogo de la misma marca sin necesidad de dirigir al sitio web. Aparecen del lado derecho de la página de Google.

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Adicional de los tipos de anuncios, hay diferentes formatos de Campañas que tendrán los anuncios 👇

  • Campaña de Red de Búsqueda: muestra anuncios para búsquedas basadas en palabras clave como "servicio de plomería". 

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  • Campaña de Red Display: muestran sus anuncios en sitios web y aplicaciones cuando sus palabras clave están relacionadas con el contenido del sitio. Estos anuncios pueden venir en forma de videos, imágenes y más, como se mostró en tipos de anuncios.
  • Campaña de Google Shopping:  son anuncios basados ​​en el comercio electrónico que permiten que su marca se muestre para búsquedas relevantes de alta intención basadas en búsquedas directas de productos; como se mostró en tipos de anuncios de Google Shopping.
  • Campaña de Google Ads retargeting (o remarketing): Google permite volver a dirigir a un cliente que no compró a nuevos y diferentes anuncios que fueron configurados para el comportamiento del consumidor.

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  • Campaña de Videos: los anuncios basados ​​en video le permiten mostrar anuncios en sitios de transmisión como YouTube y también en la Red de Display de Google.

5. Beneficios de Google Ads.

Con toda esta variedad, definitivamente hay una que se ajusta a tus necesidades, además según San Google, los anunciantes en su plataforma ganan $ 2 por cada $ 1 gastado.

  1. Aumento de ventas: eso significa que si se implementa bien Google Ads, puedes esperar duplicar tu inversión utilizando la plataforma de anuncios de Google; de aprender a usarlo y medir tu progreso, verás un incremento importante en tu ROI.
  2. Mayor tráfico a tu sitio web. Esto no es lo mismo a visibilidad de tu marca, significa que más bien enviará a personas ávidas de conocer más de ti a tu sitio y eso se traduce en posibles compradores potenciales.
  3. Alto índice de conversiones: debido a que la intención de compra en Google es muy alta.

6. ¿Qué es Facebook Ads?

Antes de comenzar  con más detalles de Facebook Ads, tienes que recordar que Facebook es una red social. Eso significa que la mayoría de las personas no buscan productos o servicios, buscan amigos, platicar en sus grupos favoritos y compartir fotos de su último viaje. 😎 🌴

Esto quiere decir que la intención de compra no es tan alta como la de Google Ads. Tampoco significa que sea una pérdida porque eso es lo increíble: ofrecerles algo que quieren sin ellos saber que lo querían de una manera más deseable y menos invasiva ✅

Actualmente puede anunciarse en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, Instagram e incluso a través de Facebook Messenger, lo que brinda muchas oportunidades de acceso aunque, no haya tantas responsivas como las de Google.

Algo importante a destacar es que Facebook tiene bastantes reglamentaciones y filtros desde la cantidad de texto, segmentación de audiencia y palabras y/o imágenes permitidas 😓 por eso te recomendamos este taller.

Los formatos de anuncios que hay son los siguientes:

Tipos de formatos de anuncios de facebook

Al igual que en Google, tiene las sección de campañas pero antes de hacerla, debes de definir qué objetivo quieres que tu campaña logre. Los objetivos que ofrece Facebook son los siguientes:

facebook-ads-objetivos¿Cómo saber que Facebook Ads es para mi negocio o empresa?

Los siguientes aspectos son unos buenos indicadores que te permitirán saber que Facebook Ads es para ti 👇

  • Vas comenzando tu emprea o negocio.
  • Quieres dar a conocer tu marca o servicio.
  • Tienes presupuesto limitado de inversión.
  • Quieres tener un costo por clic increíblemente bajo.

7. Beneficios de Facebook Ads:

Si tu negocio o empresa se encuentra en una o más situaciones de las mencionada anteriormente, entonces puedes garantizar que:

  1. Base de Datos: Facebook contiende una data inmensa y diversa, tienes una gran oportunidad de tener éxito y no solo eso, una selección de audiencia específica.
  2. "Audiencias personalizadas": te permiten dirigirte a  usuarios según diversos datos demográficos, incluidos el título del trabajo, la antigüedad, el nivel de ingresos e incluso cosas como pasatiempos o programas de televisión favoritos.

    Puede ser extremadamente específico con la orientación personalizada, incluida la creación de "audiencias similares" e incluso  retrageting de  personas que ya han visitado tu sitio web.

  3. Visibilidad: como ya mencionamos, hace 2.02 billones de personas que aún hiper segmentándolas, aún así el impacto que alcanza es enorme.
  4. Analíticos en tiempo real: Facebook nutre la base de datos del desempeño de tus anuncios, dándote parámetros precisos de diferentes tipos.
  5. Bajo costo:  En el costo por click, lo que significa tener grandes resultados sin sacrificar tu presupuesto. Además, puedes manejar mejor tu presupuesto según los objetivos de tu campaña.

8. Conclusión:

Si deseas solo a ventas, clientes potenciales y consultas, ambas plataformas serán perfectas para eso.

Pero si tu enfoque va más a que a tener reconocimiento de marca; querer crecer tu base de datos y aprender del comportamiento de tu Buyer Persona y/o contar con poco presupuesto, Facebook es la opción👌

Si deseas vender productos directamente con un alta tasa de conversión y mayor ROI, Google Ads 👈 es tu lugar pero es porque ya tienes una buena base o al menos, un buen presupuesto.

¿Por qué? porque simplemente al momento de que la gente usa palabras clave (las cuales estás pagando) ya están afirmando que saben qué quieren y están dispuestos a tenerlo  💳

En conclusión, ambas plataformas son excelentes, sin embargo, debes preguntarte cuál es tu objetivo; cuánto tiempo y presupuesto tienes para las campañas y análisis de las mismas; cuánto tiempo tienes con tu negocio/empresa y cuánto conoces a tu Buyer Persona.

¡Nos vemos en el próximo Blog! 👋

 

8. Fuentes.

  • https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-en-facebook-beneficios-y-ejemplos
  • https://www.wordstream.com/google-ads
  • https://neilpatel.com/blog/deep-dive-facebook-advertising/

¿Quieres crear los mejores anuncios en todas las plataformas que existen? 

Entonces esto es para ti.

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