Las 5 mamás y emprendedoras mexicanas exitosas.

Digital Business Academy
8/05/2020 04:26:47 PM

Blog las 5 mamas emprendedoras mexicanas exitosasEl ser mujer en México en los últimos años parece un poco intimidante, ahora agrega la idea de tener hijos, eso, todo el mundo lo veo difícil, más no imposible💪❤️, como estas 5 mujeres que a continuación te presentaremos, quienes han demostrado que la maternidad y el emprendimiento no están peleados, pues ellas son mujeres emprendedoras mexicanas, comencemos con las primeras:


ÍNDICE

 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. .

  1. Introducción

  2. Momzilla

  3. Ecopipo

  4. Distroller

  5. Kichink

  6. Mamá Digital

  7. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).

1. Introducción

Por muchos años se ha asociado a los hombres como los mejores 🙄en cuanto a habilidades digitales. Siempre han destacado más, y no por ser precisamente tan buenos, pero si los únicos. En los últimos años y gracias a la era digital las mujeres se han empoderado y han adquirido más y mejores herramientas 🙌.  Tan es así que muchas de ellas han emprendido negocios gracias a la tecnología y al marketing digital, que muchas sin conocerlo, ya lo estaban haciendo y ahora se han convertido en las emprendedoras mexicanas 💅de las que hoy te platicaremos. Conocerás sus emprendimientos, sus historias, a lo que se han enfrentado y de paso, algunos datos curiosos.

 

2. Momzilla

blog-las-5-mamas-emprendedoras-mexicanas-exitosas

Heike Söns y Olga Schiaffino a falta de oportunidades laborales fundaron Momzilla, un bazar conformado por mamás que se realiza dos veces al año. Creado con la finalidad de apoyar la economía familiar, promueve la inclusión de las madres en la economía del hogar al otorgar el espacio y el impulso para que ellas ofrezcan sus productos. Con esto se busca que perciban ingresos y que sean ellas mismas quienes administren su tiempo para distribuirlo de la manera que consideren más saludable para trabajar y pasar tiempo con sus hijos👩‍👧‍👦.

Datos curiosos:

* Tienen un grupo de Facebook con 11 mil personas, una fan page con 34 mil seguidores y un blog en el que se escribe sobre temas relacionados a la maternidad y enfocados al crecimiento de la mujer👩👩‍👧‍👧.

* Solamente entre el 1-2% de la comunidad en Facebook son hombres👦👨.

*Para participar en Momzilla fest el requisito es tener hijos, sean hombres o mujeres, y contar con un producto que no ponga en riesgo la salud.

*Debido al éxito se ha hecho simultáneamente en diferentes estados de la república a la vez.

3. Ecopipo

blog-las-5-mamas-emprendedoras-mexicanas-exitosas

Ixchel Anaya fundó Ecopipo en 2009, una empresa de pañales de tela, quien a raíz de una necesidad personal😥 con su primer hijo, decidió hacer algo que no encontraba en el mercado🤔, hecho a su medida y a su gusto, la mayor dificultad con la que se enfrentó fue la falta de financiamiento en su estado, ya que, por ser una entidad considerada como líder en la industria automotriz, su idea de negocio no entraba en las políticas de financiamiento ambiciosas para lograr una futura inversión en el país😐.  Su abuela Teté fue una pieza clave 👵🙌para el despunte del negocio, ya que fue quien le enseñó a coser los pañales, a manejar las telas y también a invertir en el proyecto de Ixchel. Después otras mamás se vieron atraídas por el pañal y comenzaron a aumentar sus ventas, y comenzó a probar con nuevas líneas de productos, como detergentes biodegradables🍃, calzones entrenadores, baberos, pañales para natación, cobijas, entre otros. Ahora están presentes en todos los estados de la República Mexicana y en países como Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Europa🌎.

Datos curiosos:

*Tiene 4 hijos ¡No sé cómo le hace!😯

*Ecopipo en 2016 fue elegido como los mejores 5 pañales top en todo Reino Unido.

*Tiene mas de 350 distribuidores en todo México😎.

*Los pañales de tela son heredables y los pueden usar hasta dos generaciones de niños, es decir, su vida útil es de 4 a 6 años ♻️💲.

 

4. Distroller

blog-las-5-mamas-emprendedoras-mexicanas-exitosas

Amparo Serrano es la fundadora y directora creativa de Distroller, una de las marcas mexicanas más exitosas😍😎 desde hace cerca de una década, también madre de dos hijas. Para ella no ha sido fácil llegar hasta donde está ya que tardó poco más de diez años en que saliera esto. Y así como eso tuvo otros intentos, durante su carrera estudiantil diseñó a Dr. Chui, quien recetaba un chamoy diferente para cada niño. Cuando pidió la aprobación a la Secretaría de Salud, le fue denegada😔 porque los componentes de los dulces no eran los más aptos para el intestino. ¡No se dio por vencida y siguió adelante con sus ideas! 😠En el 2008 entró a Walmart comercializando productos con diseños como artículos higiénicos o comestibles. En 2009 la historia se repitió con Palacio de Hierro. Actualmente vende en más de 35 puntos en México, EU, Los Ángeles, India y Europa y su empresa nació con una inversión de 10,000 pesos.

Datos curiosos:

*Su personaje estrella, la ‘Virgencita’, cuenta con más de 800 versiones diferentes🙏.

*Cuenta con aproximadamente 30 tiendas en toda la república de y se distribuye en departamentales💖. 

*La mayoría de sus artículos (casi 3 mil), son hechos a mano, por ella, por tarahumaras, o por las monjas Carmelitas👀.

Y agárrense que aquí vienen las digitales, ah, por cierto, si tu te identificaste con alguna historia y te gustaría aprender más sobre todo el tema aquí te dejo información.

VER DIPL. MKT. DIGITAL CLIC

 

 

5. Kichink

blog-las-5-mamas-emprendedoras-mexicanas-exitosas

Es una plataforma de comercio electrónico que permite a empresas y comerciantes crear su propia tienda en línea🏬. Fundada por Claudia de Heredia quien además de emprendedora es mamá, Claudio del Conde y Jennifer Marquard. Nace de la idea de transformar el status quo y empoderar a las personas a través del comercio electrónico, cambiando el paradigma con respecto a las herramientas para hacer dinero💲. El sitio ofrece más de un millón de productos como ropa, maquillaje, relojes, lentes, juguetes, artesanías, alimentos y muchos más. Este startup, que desde su fundación en 2013 ha mantenido crecimientos por arriba del 200%, comprende el reto que significa para sus colaboradores tener una familia. “Aquí todos somos iguales. Por eso impulsamos iniciativas como tener una guardería para quien lo necesite, no importa si se trata de una mamá o un papá”.

Datos curiosos:

*En su tienda online cuentan con certificados SSL, HTTPS, o sea, son una página 100% segura👌.

* Inició operaciones con 300 tiendas y actualmente tiene más de 45,000 en todo el país😱.

* El nombre surge de una onomatopeya, “kichink” alude al sonido que hacían las cajas registradoras viejitas🏦.

Y por último una gran inspiración para nosotros es:

6. Mamá Digital

blog-las-5-mamas-emprendedoras-mexicanas-exitosas

La fundadora de Mamá Digital, Melva Sangri, tuvo un objetivo claro: conectar a la mujer en su papel de mamá a la vida digital, para reducir la "brecha" en cada hogar. Inició dando cursos, talleres y conferencias para fomentar una cultura digital entre las mamás y sus hijos a través del uso efectivo de las TIC's💻 dando paso a la convivencia con sus hijos. En el año 2013 la fundó con la idea de conectar la vida de las mamás a la era digital”📱. Ésta fue creada por la empresaria, conferencista, coach de negocios y madre Melva Sangri.

Datos curiosos:

* Ha trabajado hasta ahora con más de 20 mil mujeres👩👩‍🎓.

*Además de ser mamá también es empresaria, conferencista a nivel nacional e internacional, coach ontológico y de negocios, comunicadora en prensa escrita, radio y televisión👌.

 

7. Fuentes:

  1. https://www.entrepreneur.com/article/293948
  2. https://kueski.com/blog/temporada/mamas-emprendedoras-exitosas-de-mexico/
  3. http://www.clasicodmx.mx/momzilla-fest/
  4. https://tecreview.tec.mx/mamas-emprendedoras-mujeres-imparables/
  5. https://www.revistamoi.com/noticias/amparo-serrano-la-historia-detras-de-distroller/
  6. https://hotbook.com.mx/claudia-de-heredia-fundadora-kichink/
  7. https://www.forbes.com.mx/la-startup-que-busca-revolucionar-el-e-commerce/
  8. https://www.mamadigital.mx/
  9. https://www.bbmundo.com/old/melva-sangri/

¿Existe un diplomado presencial que me  enseñe Marketing Digital?

-Sí

VER DIPL. MKT. DIGITAL CLIC

También te puede gustar

También te puede gustar SEM

¿Te gustaría enterarte de las publicaciones más recientes del blog de marketing digital?

Comentarios

¡Aporta, felicita o quéjate! Recuerda que este blog es para ti y cualquier comentario hará que mejore ; ).