¿Sabías que en México Google genera el 60% de tráfico a sitios web?😮😮 ¿Quieres estar en los primeros lugares de búsqueda sin pagar un solo peso💲💲💲, aumentar tu visibilidad 👁️🗨️ de marca en internet, generar más visitas a tu página web y por lo tanto tener más posibilidades de venta💵💷💰🤑? Vale pues en este mini blog pos,t Google for Dummies, te cuento como engañar a Google en su juego de palabras.
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5. Infografía: 5 Tips básicos para hacer seo
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Expierience (UX).
Cuando Googleamos 🤓 o bueno buscamos 🕵️ algo en internet, nos posicionamos en un buscador (Google, Yahoo, Bing, Safari, etc.) y nos arroja varias páginas de resultados, mejor conocidas como SERPs (Search Engine Result Pages) en las que de acuerdo a la calificación de relevancia del contenido de nuestro sitio web se ordenan en una lista de mayor a nula relevancia.
Entre más calidad tengan tus contenidos y le “comuniques”💬📢📣 al buscador (GOOGLE) esa información y como está clasificada, ordenada, de que trata, con que se relaciona etc.; entonces mayor será tu puntaje de relevancia 👌 y por ende estarás dentro de los primeros lugares pero ojo 👀 👁️🗨️ de los NO pagados. De seguro te estarás preguntando como lograrlo, bueno pues lo que tienes que hacer es SEO, si Search Engine Optimización.
Search Engine Optimización (SEO) es el proceso 🤓 para mejorar la visibilidad 👀👁️🗨️ de un sitio web 🌐 en los resultados orgánicos (No Pagados) de los diferentes buscadores 🔎🔎. Es decir son todas las estrategias y esfuerzos que haces en los motores de búsqueda para posicionar tu sitio web. Sin embargo estos esfuerzos seran en vano si tu web page no cuenta con un buen UX (Experiencia de usuario. No te preocupes te dejó un 👉 enlace para que aprendas sobre UX 👈 de forma muy fácil y rápida.
Cuidado ⚠️ porque si no haces ben la optimización de web page🌐 pueden penalizarte o peor aún des indexarla ósea quitarla; y no eso no queremos.
Si es verdad que tener un sitio web es de vital importancia pero eso no quiere decir que debas lanzarlo así sin pies ni cabeza, sin una estructura. Para tener éxito debes construir tu sitio de una manera estratégica que te permita tener un posicionamiento orgánico, lo cual se traduce en impactos positivos para tu negocio.
Para asegurarnos de que todo esté bien y podamos disfrutar de las mieles de SEO debemos checar que tanto el SEO off page como el On page esté chingÓN, como la Coca-Cola jajajaja.
SEO On Page: es la Optimización de forma interna, engloba la arquitectura y el contenido que debe tener el sitio para que los buscadores puedan entenderlo mejor: Títulos, Contenidos, Imágenes, etc. Es decir todo lo que nosotros podemos controlar.
Por ejemplo que nuestra página web sea de ropa 👗👖👔👚y nos mencionen páginas que hablen de comida 🌮🍡🍩🍗🍨🍝para llevar. Bueno pero ¿Cómo estar monitoreándolo? Tranquilos no tienen que pasarse años navegando en internet👩💻👨💻 solo deben tener search console, que es una herramienta súper útil y amigable para hacer SEO por aquí les dejo el 👉 link 👈.
Checa está pequeña infografía para conocer sobre las bases para hacer SEO eficazmente. Además te dejó el 👉 link 👈 para que aprendas más sobre SEO.
Adrian Andrews, How to search engine optimization, bookbaby 2014.