¿Tienes un e Commerce? ¿Estás buscando en tu estrategia de 👉Inbound Marketing cómo enamorar 💘 a tus clientes para disparar tus ventas? ¿Decidiste por fin hacer SEA? Tal vez Google Shopping es para ti.
Dicen por ahí 👍“El que no enseña, no vende” 💲 Pues checa este Blog en donde te daré todos los tips para que sepas como ENSEÑAR tu producto y ENAMORAR a tus clientes 😍
Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.
2. Google Shopping: Datos Sobresalientes
3. ¿Qué es y cómo funciona?
4. ¿Cómo hacer una Campaña en Google Shopping?
5. Beneficios para tu negocio on line
6. ¿Dónde invertir? Google Adwords(Ads): Red de búsqueda o Shopping
7. Triunfa en Google Shopping
8. Novedades
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
Google Shopping es una herramienta para incluir en tu estrategia de Ecommerce que incrementará el tráfico a tu página, ganarás más leads y más conversiones. 👫👬👭
¿¿Estás listo para multiplicar tus ventas?? Venga…🤑
¿Quieres conocer los superpoderes 💪 que actualmente tiene Google Shopping? te dejo algunos datos:
-Los anuncios de Google Shopping tienen el 85.3% de todos los clicks ✔️ contra los anuncios de solo texto.
-En Estados Unidos, los anuncios en Google Shopping conforman el 76.4% de inversión de publicidad en retail. 👔👗👟
¿Qué significa esto? ¡¡Exactamente!! Los vendedores están invirtiendo ahí 💲 porque los compradores responden con clicks y conversiones.
-Google Shopping tiene 30% más conversiones en comparación con los anuncios que contienen solo texto. 🙌
¡La neta! Google Shopping es un mall digital para que puedas encontrar la mejor opción del artículo que estás buscando. ¡Súper, ¿no?! ✅ Porque además tiene un filtro en donde podrás seleccionar marcas, precios y hasta tallas.
Y ahora ¿Cómo funciona?
Te pongo un ejemplo, si tienes una tienda de chamarras, puedes pujar para aparecer con tu producto como “chamarras de mezclilla”.
Y así una vez que aparezcas en los resultados, el usuario decidirá si hacer click ✅ o no en tu producto y entrar en tu tienda. Fácil ¿no?
Ahora, si quieres conocer TOOODA la historia completa de esta herramienta pulsa aquí 👉 Google Shopping.
O si quieres continuar aprendiendo como funciona, ¡sigue leyendo!😀
🚨Para registrarte en Google Shopping, tu web debe tener certificado SSL. Algo que ya es 💯imprescindible en cualquier e-commerce.🚨
☝Entonces...¿Cómo agregar tus productos a Google Shopping?
1.-Registra tu tienda online abriendo una cuenta en 👉Google Merchant Center:
2.- Optimiza las imágenes de cada uno de tus productos
3.- Crea un feed de datos
Esta información es esencial por que ayuda a Google a encontrar y mostrar tus productos cuando los usuarios busquen 👀 ciertos términos o características.
4.- Enlaza tu cuenta de Google Ads (Google Adwords)
5.- Crea una Campaña de Google Shopping
6.- Selecciona tu estrategia de pujas y presupuesto para tu Campaña
Google tiene un simulador que te enseñará cómo los cambios en tus pujas pueden afectar el desempeño 👍👎de tus anuncios.
7.- Segmenta y programa tu Campaña
8.- Crea grupos
Existen 2 tipos de grupos de anuncios que puedes hacer:
Y ¡¡liiiiisto!! 👏👏👏
“YOU´RE IN” 👍👍👍
Ya tienes una idea más clara sobre qué es Google Shopping,¿verdad? entonces ahora te explico 3 beneficios que tendrás:
Ahora viene lo negativo…😣
Para empezar, Google Adwords es la plataforma para hacer todo tipo de anuncios, entre los que existen: Red de búsqueda, Display, Shopping, etc.
Entonces a partir de esto: ¿dónde invertir?💁
Te voy a hablar un poco del mundo 👉SEM (Search Engine Marketing): SEA y SEO.
La otra parte, llamada orgánica o SEO (Search Engine Optimization), la forman los resultados que se muestran por su calidad sin una contraprestación económica. (Si te interesa aprender cómo optimizar el SEO de tu tienda online, Digital Business Academy ofrece un 👉Diplomado de SEO)
Este es el aspecto que tiene una página de resultados SERP (Search Engine Results Pages) en una búsqueda con intención de compra: "cámaras profesionales"
1. Resultados de Google Shopping:
2. Resultados de Red de búsqueda. También son de pago pero no destacan una cámara en particular, sino tiendas donde se puede comprar.
3. Resultados orgánicos, producto de un buen trabajo SEO.
Entonces…. ¿Cuál es la mejor estrategia?
Google Shopping + Red de búsqueda + SEO= Éxito SEM
Definitivamente es una combinación de las 3. Como siempre, la clave está en probar, medir y optimizar, probar, medir y optimizar; y si el retorno de una plataforma es mejor, es ahí donde deberán ir tus esfuerzos.💪
Como ves, subir una campaña en Google Shopping es súper fácil, pero ¿cómo triunfar? 🏆🏅
Aquí te dejo unos tips súper sencillos para conseguirlo:
3. Buen título: Corto, llamativo y descriptivo.✔️ Checa qué hace la competencia y hazlo mejor.
7. Compara precios: si no puedes competir en precios con los otros productos que aparecen junto a ti, Google Shopping no es para ti. Tendrás muy pocos clicks👎 y no valdrá la pena.
Como sabes, en este mundo digital todo el tiempo hay innovaciones y la nueva plataforma que ya se lanzó en E.U.A y algunos países de Europa es: 👉GOOGLE SHOPPING LIVE
Como puedes ver, aquí los usuarios ya tienen una homepage personalizada que les ofrece sugerencias según su actividad web. También pueden filtrar por las marcas que les gustan, leer reseñas e incluso ver vídeos acerca de los productos y está dividida en categorías:” Electrónicos”🎮, “Casa y Jardín”🌷, “Belleza y Salud”💄💄... dando una experiencia de compra más fácil y ¡atractiva!
¿Te gusta? 👍👍👍
¡¡Bien!! 👏👏👏 Has llegado hasta al final. Ahora para terminar considera que si se dan las siguientes 3 circunstancias en tu Ecommerce, ¡INVIERTE!! 💰
Si después de haber probado con diferentes fuentes de tráfico, compruebas que tu página tiene buen % de conversión y aún así quieres incrementarlo🆙, invierte en Shopping Ads.
Si hay mucha gente buscando tu producto 🕵️con clara intención de compra💳, fíjate en keywords que incluyan la palabra “precio”, “comprar” o “donde comprar”.
¿Puedes ofrecer un precio que compita en el mercado con garantías? Recuerda que competirás con los GRANDES...
Si cumples estas 3 condiciones, el mejor consejo es que pruebes con tus mejores productos, así irás tomando experiencia, irás optimizando los anuncios y tendrás muy buenos resultados.👍
¿Cómo ves? ¿Te avientas a probar Google Shopping?😆
LET´S GOOGLE SHOPPING!
1. https://blog.hubspot.com/marketing/google-shopping
2. https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Shopping
4. https://support.google.com/google-ads/answer/6088110?hl=es