Google Shopping | ¿Amor a Primera vista?

Digital Business Academy
9/08/2019 12:15:41 PM

¿Tienes un e Commerce? ¿Estás buscando en tu estrategia de 👉Inbound Marketing como enamorar 💘 a tus clientes para  disparar tus ventas? ¿Decidiste por fin hacer SEA? Tal vez Google Shopping es para ti.

Dicen por ahí 👍“El que no enseña, no vende” 💲 Pues  checa este Blog en donde te daré todos los tips para que sepas como ENSEÑAR tu producto y ENAMORAR a tus clientes 😍

ÍNDICE


 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

1. Introducción 

2. Google Shopping: datos sobresalientes

3. ¿Qué es y cómo funciona?

4. ¿Cómo hacer una Campaña en Google Shopping?

5. Beneficios para tu negocio on line

6. ¿Dónde invertir? Google Adwords(Ads): Red de búsqueda  o  Shopping

7. Triunfa en Google Shopping

8. Novedades

9. Conclusión

10. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX). 


1. INTRODUCCIÓN

Google Shopping,  una herramienta para  incluir en tu estrategia de e Commerce que  incrementará el tráfico a tu página, ganarás  más leads y conversiones. 👫👬👭

¿¿Estás listo para multiplicar tus ventas?? Venga…🤑

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2. GOOGLE SHOPPING: Datos sobresalientes

¿Quieres conocer  los superpoderes 💪 que actualmente tiene Google Shopping? te dejo algunos datos:

-Los anuncios de Google Shopping  tienen el 85.3% de todos los clicks ✔️ contra los anuncios de solo texto. 

-En Estados Unidos, los anuncios en Google Shopping conforman el 76.4% de inversión de publicidad en retail. 👔👗👟

¿Qué significa esto? ¡¡Exactamente!! los vendedores están invirtiendo ahí 💲 porque los compradores responden con clicks y conversiones.

-Google Shopping tiene 30% más  conversiones en comparación con  los anuncios que contienen solo texto. 🙌

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3. ¿Qué es Google Shopping y cómo funciona?

google-shopping-compraHas visto que cuando haces una búsqueda en Google, por ejemplo “Tenis 👟” , en el Menú de la parte superior ya existe una opción “Shopping” y si le das click aparece una página con un comparativo de productos que incluye: fotografía, precio, descripción, retailer y valoraciones en estrellitas🌟. Pues esto es Google Shopping, pero ¡OJO! 👀 no son posiciones orgánicas, son posiciones pagadas. 

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¡La neta! Google Shopping es un mall digital  para que puedas encontrar la mejor opción en el artículo que estás buscando. ¿Súper no? ✅ Porque además tiene un filtro en donde podrás  seleccionar marcas, precios y hasta tallas.

Y ahora  ¿Cómo funciona?

google-shopping-adsEs súper parecido a Google Ads (Google Adwords) porque subes los productos y pujas por aparecer en los resultados, pero la principal diferencia  es  que en Ads  pujas  por aparecer bajo  keywords 🆒 y en Shopping pujas por los productos 👜 (también puedes añadir keywords negativas).

Te pongo un ejemplo, si tienes una tienda de chamarras, puedes pujar para aparecer con tu producto como “chamarras de mezclilla”.

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Y así una vez que aparezcas en los resultados, el usuario decidirá si hacer click ✅  o no en tu producto y entrar en tu tienda. Fácil ¿no?

Ahora, si quieres conocer TOOODA la historia  completa de esta herramienta pulsa aquí 👉  Google Shopping.

O si quieres continuar aprendiendo como funciona, ¡sigue leyendo!😀

4. ¿Cómo hacer una Campaña en Google Shopping?

🚨Para registrarte en Google Shopping tu web debe tener certificado SSL. Algo que ya es 💯imprescindible en cualquier e-commerce.🚨

☝Entonces...¿Cómo agregar tus productos a Google Shopping? 

1.-Registra tu tienda online abriendo una cuenta en 👉Google Merchant Center:

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2.- Optimiza las imágenes de cada uno de tus productos

google-shopping-imagenGoogle Shopping es una experiencia 💯% visual por lo tanto  si tus imágenes no cuentan con una excelente calidad, se verá reflejado en tu porcentaje de conversiones y seguramente Google ni siquiera te permitirá subirlas. 

3.- Crea un feed de datos

google-shopping-datosEs un archivo (.xml o.txt) que contiene toda la información del producto:  👗marca, título, imagen, enlace, categoría, condición, 💲precio e inventario disponible. 

Esta información es esencial por que  ayuda a Google a encontrar y mostrar tus productos cuando los usuarios busquen 👀 ciertos  términos o características.

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4.- Enlaza tu cuenta de Google Ads (Google Adwords)

google-shopping-adwordsPara que tus productos👔 aparezcan en Google Shopping✔️, tendrás que enlazar tu cuenta de Google Adwords (Ads). En caso de no contar con una tendrás que crearla, pues es a través de ésta donde programas tus campañas.👨‍💻

5.- Crea una Campaña de Google Shopping

google-shopping-correctoEstando en tu cuenta de Google Merchant Center, solo da click en “Crear Campaña”✔️, y llena todos los datos: Nombre de la campaña, país de venta y presupuesto diario. Da click en “Crear” y ¡listo!😎

6.- Selecciona  tu estrategia de pujas y presupuesto para tu Campaña

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Google tiene un simulador que te enseñará como los cambios  en tus pujas pueden afectar el desempeño 👍👎de tus anuncios. 

7.- Segmenta y programa tu Campaña

networkingEste paso es muy importante por que determina quien verá tu producto y cuando.🕵️

8.- Crea grupos

Existen 2 tipos de grupos de anuncios que puedes hacer: 

  • Product Shopping ads: promociona un solo producto. 👗
  • Showcase Shopping ads: es un formato que permite anunciar varios productos que pueden formar un “estilo de vida”👗👛👠

Y ¡¡liiiiisto!!  👏👏👏

“YOU´RE IN” 👍👍👍

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5. Beneficios para tu negocio online.

Ya tienes una idea más clara sobre qué es Google Shopping,¿verdad? entonces  ahora te explico 3 beneficios que tendrás:

  • Mayor visibilidad:  los anuncios de Google Shopping son lo primero que verá tu  usuario.😍
  • La vista del producto es en imágenes: ni los resultados de Google Adwords (Ads) ni los orgánicos muestran imágenes.👠 Los de Shopping lucen una imagen que, si está bien hecha, atrae la mirada de inmediato.

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  • Tasas de conversión más altas: las búsquedas transaccionales tienen tasas de conversión más altas. Si alguien busca  🕵️ un producto está claro que tiene cierto interés en comprarlo.

Ahora viene lo negativo…😣

  • Precio más barato: el usuario suele utilizar Google Shopping para localizar los precios más baratos. Si no juegas con precios competitivos, la tienes difícil.😬
  • Competencia: compites con los grandes Amazon, Ebay… 

6. ¿Dónde invertir? Google Adwords (Ads): Red de búsqueda  o Shopping

Para empezar, Google Adwords es la plataforma para hacer todo tipo de anuncios, entre los que existen: Red de búsqueda, Display, Shopping, etc.  

Entonces a partir de esto:  ¿dónde invertir?💁

Te voy a hablar un poco del mundo 👉SEM (Search Engine Marketing): SEA y SEO.

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google-shopping-adsSEA (Search Engine Advertising): Tanto la Red de búsqueda como Google Shopping  forman la parte de pago de las páginas de resultados de Google. Los anunciantes pagan porque sus páginas y sus productos sean mostrados a los usuarios.

La otra parte, llamada orgánica o SEO (Search Engine Optimization), la forman los resultados que se muestran por su calidad sin una contraprestación económica. (Si te interesa aprender como optimizar el SEO de tu tienda online, Digital Business Academy ofrece un 👉Diplomado de SEO)

Este es el aspecto que tiene una página de resultados SERP (Search Engine Results Pages) en una búsqueda con intención de compra: "cámaras profesionales"

1. Resultados de Google Shopping:

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2. Resultados de Red de búsqueda. También son de pago pero no destacan una cámara en particular, sino tiendas donde se puede comprar.

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3. Resultados orgánicos, producto de un buen trabajo SEO. 

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Entonces…. ¿Cuál es la mejor estrategia?

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Google Shopping + Red de búsqueda + SEO= Éxito SEM 

Definitivamente es  una combinación de las 3. Como siempre la clave está en probar, medir y optimizar, probar, medir y optimizar; y si el retorno de una plataforma es mejor, es ahí donde deberán ir tus esfuerzos.💪

7. Triunfa en Google Shopping

Como ves subir  una campaña en Google Shopping es súper fácil, pero ¿cómo triunfar? 🏆🏅

Aquí te dejo unos tips súper sencillos para conseguirlo:

google-shopping-imagenes-calidad1. Imágenes  atractivas: si utilizas imágenes de poca calidad nadie hará click sobre tu producto.👎 Utiliza una imagen con un fondo blanco neutro y en la que se vea el producto claramente. 

google-shopping-puja2. Campañas de pujas para aparecer en 2º ó  3º posición: aparecer el primero en los resultados de Google Shopping es caro y no es necesario. El comportamiento habitual de un usuario es abrir 3-4 resultados en diferentes pestañas👨‍💻, por lo que estar entre el puesto 2 y 3 para tus campañas te ahorrará 💲. Ve optimizando las pujas cada semana para intentar estar en esas posiciones.

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3. Buen título: Corto, llamativo y descriptivo.✔️ Checa que hace la competencia y hazlo mejor.

google-shopping-star4. Valoración en estrellas: se pueden mostrar de ⭐ a ⭐⭐⭐⭐⭐. Google toma el marcado de👉Schema con las valoraciones de los productos de tu web, agregadores de reseñas y opiniones de consumidores y te califica.

google-shopping-tiempo 5. Divide las campañas por horas: estadísticas reflejan que las personas que compran online lo suelen hacer sobre todo de Lunes-Jueves en horario laboral de mañana🌞. Sin embargo, siempre es mejor que tú compruebes por ti mismo cuales son las mejores horas para vender💲. Crea campañas para diferentes horarios y afina el CPC al máximo en cada uno de ellos.

google-shopping-prioridad6. Prioriza los mejores productos: tú sabes perfectamente cuáles son los productos que más se venden en tu tienda, ¿cierto? Pues márcalos en la campaña de Google Shopping para que el presupuesto se invierta 💰 principalmente en ellos. Si no lo haces, puedes ver como todo tu dinero se gasta promocionando productos con una baja tasa de conversión. 💸💸💸La mejor manera de hacerlo es con keywords negativas. Consiste en decirle a Google para qué palabras no quieres que se muestren tus anuncios.❎

7. Compara precios: si no puedes competir en precios con los otros productos que aparecen junto a ti, Google Shopping no es para ti. Tendrás muy pocos clicks👎 y no valdrá la pena.

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8. Novedades

Como sabes  en este mundo digital todo el tiempo hay innovaciones  y la nueva plataforma que ya se lanzó en E.U.A y algunos países de Europa es: 👉GOOGLE SHOPPING LIVE  

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Como puedes ver, aquí los usuarios ya tienen una homepage personalizada que les  ofrece sugerencias según su actividad web. También pueden filtrar las marcas que les gustan, leer reseñas e incluso ver vídeos acerca de los productos y está dividida en categorías:” Electrónicos”🎮, “Casa y Jardín”🌷, “Belleza y Salud”💄💄... dando una experiencia de compra más fácil y ¡atractiva!

¿Te gusta? 👍👍👍 

9. Conclusión

Bien!!!!, 👏👏👏 has llegado hasta al final.  Ahora para terminar puedo sugerirte que si se dan estas circunstancias en tu eCommerce, ¡INVIERTAS!! 💰

google-shopping-ganancia   Tu página convierte muy bien:

Si después de haber probado con diferentes fuentes de tráfico, compruebas que tu página tiene buen % de conversión pero quieres incrementarlo🆙, invierte en Shopping Ads.

google-shopping-busquedasMuchas búsquedas transaccionales: 

Si hay mucha gente buscando tu producto 🕵️con clara intención de compra💳. Fíjate en keywords que incluyan la palabra “precio”, “comprar” o “donde comprar”.

google-shopping-ventasPrecio competitivo: 

¿Puedes ofrecer un precio que compita en el mercado con garantías? Recuerda que competirás con los GRANDES...

Si cumples estas 3 condiciones, el mejor consejo es que pruebes con tus mejores productos, así irás tomando experiencia, irás optimizando los anuncios y tendrás muy buenos resultados.👍

¿Cómo ves? ¿Te avientas a probar Google Shopping?😆 

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LET´S GOOGLE SHOPPING!

10. Fuentes


1. https://blog.hubspot.com/marketing/google-shopping

2. https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Shopping

3. https://searchengineland.com/new-google-shopping-program-enables-customer-photos-to-show-with-their-product-reviews-319341

4. https://support.google.com/google-ads/answer/6088110?hl=es

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre Google Shopping?

 

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Comentarios

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