La Inteligencia Artificial está referida a la habilidad de una máquina o un sistema computacional para desarrollar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, tales como el aprendizaje, la solución de problemas y la toma de decisiones. 🧠
Sin embargo, ha tenido diferentes vertientes, en esta ocasión nos enfocaremos en su interacción con el eCommerce. 🛒🌐
Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.
1. INTRODUCCIÓN
2. ANTECEDENTES
3. ¿CÓMO CLASIFICAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
4. EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ECOMMERCE
5. EN EL CONTEXTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
6. ¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE APROVECHAR EL USO DE AI PARA POTENCIAR UN EMPRENDIMIENTO?
7. ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA IA EN EL ECOMMERCE?
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Expierience (UX).
Hoy todos sabemos que el uso de la inteligencia artificial puede ser un detonador de crecimiento para cualquier industria. 📈Desde hace varios años ha habido un esfuerzo muy grande de cambiar esta concepción de tener servidores propios para aprovechar esta tecnología. 🤖Hoy en día esos servidores no se necesitan, actualmente podemos subir todo a la nube, el siguiente paso es procesar todos esos datos. 🌐La cantidad de datos es impresionante, de igual forma las transacciones. 😱 Por este motivo requerimos procesarlo de una manera más eficiente y automatizada, ya que de manera manual resulta imposible. ⚙️
Actualmente es indispensable saber cómo aprovechar el uso de la inteligencia artificial en nuestro día a día, apoyándonos de herramientas para que nuestros negocios crezcan. 📊🥳
Desde los años 50´s tenemos referencias de los usos de esta tecnología, sin embargo, ha sido siempre una aspiración de la humanidad. 🤖
El uso de la inteligencia artificial está pensado para que las máquinas sean capaces de aprender y procesar estos árboles de decisiones de una manera más efectiva, de modo que puedas llegar más rápido al resultado que estás buscando. 🌳🌐
“La AI a través de árboles de decisiones encuentra la ruta más corta para encontrar el resultado deseado” 💯
En el global existen dos grandes categorías para AI: Por un lado tenemos a Narrow, también llamada Inteligencia débil o rutinaria, este tipo de inteligencia apoya a los chatbots, proporciona respuestas claras y está totalmente enfocado en la productividad. 🤖
Por otra parte, tenemos a la Inteligencia artificial general, enfocada en el aprendizaje, busca generar sus propias conclusiones y toma de decisiones. 🧠
Esta herramienta tiene todo el potencial y podemos verlo en tres áreas:
Ahora bien, si quieres saber cómo duplicar tus ventas de eCommerce, tenemos algo para tí:
La inteligencia artificial en el área del eCommerce, les permite a los vendedores ofrecer una experiencia de compra dirigida y personalizada. 💯 Esto se logra gracias al análisis exhaustivo de patrones de consumo y la utilización eficaz de los datos a la disposición. 🌐 La clave está en evaluar correctamente las interacciones virtuales del cliente, sus búsquedas, compras y similitudes con otros usuarios para poder diseñar mensajes o campañas únicos adaptados a sus gustos y tendencias. 🙌🏽
La IA se puede utilizar para mejorar varios aspectos de la experiencia de compra en línea, cómo personalizar las recomendaciones de productos, optimizar los resultados de búsqueda del sitio web y automatizar las tareas de servicio al cliente. 😱
Tenemos identificados aproximadamente seis grandes bloques en los cuales podemos aplicar esta herramienta y que nos sirven mucho para ser mejores. 💯
Una de las aplicaciones más importantes se encuentra en el área de la personalización:
Otras aplicaciones de esta tecnología son por ejemplo: La optimización de precios, el reconocimiento de imágenes y la descripción autogenerada de los productos. 💯
Por otra parte, podemos notar el impacto que tiene el área de servicio al cliente:
Por último podemos notar su beneficio en la cadena de suministro, la inteligencia artificial puede procesar una cantidad mucho mayor de datos que los humanos. Por lo tanto, utilizando soluciones de previsión de demanda basadas en IA para predecir futuras peticiones, las empresas pueden anticipar con mayor exactitud y evitar la misma cantidad de casos donde hay sobrante o falta de existencias. La gestión eficiente del inventario se beneficia con el uso de IA para analizar registros de ventas y predeterminar la demanda en el futuro. 🛒 Esto ayudará a aquellas empresas del comercio electrónico a optimizar sus niveles de inventario sin arriesgarse a tener demasiadas cosas guardadas o quedarse sin stock. 🧮
El primer paso es conocer las necesidades del negocio, en segundo lugar, establecer objetivos, identificar las herramientas que puedes utilizar para impulsar a tu negocio. 📈
Establecer una estrategia bastante clara basada en los objetivos establecidos. 📌
La IA está destinada a mejorar la personalización de la experiencia de compra para los clientes, así como a automatizar tareas comerciales, desempeñar un papel más activo en la seguridad y permitir una mayor integración entre las tiendas físicas y virtuales. 🏪💻 La realidad virtual y aumentada también tendrán un amplio uso debido a la tecnología de Inteligencia Artificial. 🧠🌐
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