Da el empujón que necesita tu negocio... ¡Arma tu estrategia digital!

Digital Business Academy
13/08/2020 04:52:36 PM

¿Por dónde empiezas si quieres desarrollar una estrategia digital? Aquí te explicamos lo que debes de considerar para tener éxito.

Sigue siendo un desafío común, ya que muchas empresas saben cuán vitales son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan para crecer e involucrar a sus audiencias de manera efectiva. Si tu empresa no tiene aún un plan, esto podría interesarte. 

 

 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

 

ÍNDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es una estrategia digital?
3. ¿Por qué debo tener una estrategia digital?
4. Transformación digital y estrategia digital
5. ¿Qué debes incluir en tu estrategia digital? 
6. Conclusión
7. Bibliografía.

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).

1. Introducción.

Desde la llegada del internet, las redes sociales y los dispositivos móviles a nuestras vidas, nada ha vuelto a ser igual que antes, esto significó un cambio en nuestro estilo de vida. Inclusive ahora, como consumidores la forma en que nos relacionamos con las marcas y la manera en que compramos ha cambiado considerablemente, hoy en día preferimos nuevos canales de comunicación y, en general, rechazamos la publicidad tradicional, masiva e invasiva.

 

2. ¿Qué es una estrategia digital?

Visto desde un modo práctico se podría decir que una estrategia digital es un plan de acción para lograr que tus objetivos de negocio se puedan concretar; este plan puede apoyarse del Marketing Digital por medio de una planeación específica, medible y a tiempo, que se apoyará de los medios digitales, como lo son: las redes sociales, sitios web, correos electrónicos, etc.

 

 

 

3.¿Por qué debo tener una estrategia digital?

Ahora los consumidores son multiplataforma y eligen sus propios contenidos; esto supone mayor dificultad para conectar con determinados segmentos de la audiencia, pero también resulta más sencillo encontrar a tu cliente ideal, de esta manera las posibilidades de segmentación y análisis de datos permiten a las empresas invertir su dinero en publicidad de forma más efectiva.

 

Por ejemplo, ahora ya no se lanzan campañas de email a bases de datos gigantescas y sin segmentar. La comunicación con el usuario es personalizada y los mensajes se diseñan en función de sus hábitos de consumo.

 

 

Sin embargo son muchas las empresas que aún no han dado el salto al marketing digital y siguen utilizando métodos poco eficaces. ¿Es este tu caso?

 

¡Que no sea tu caso! Ya que el Marketing Digital te puede brindar muchos beneficios, este consiste en conectarte con tu audiencia en el lugar y momento adecuados; y aún mejor el Inbound Marketing es una forma realmente efectiva de atraer, involucrar y deleitar a tus clientes en línea. 

 

Blog ¿Cómo hacer tu estrategia de MKT digital?


4. Transformación digital y estrategia digital

Quedaron atrás los tiempos en que la publicidad se consumía únicamente por medio de la televisión, medios impresos, radio o espectaculares. Hoy en día, en un entorno digital, que está en constante evolución, estar en Internet es relativamente fácil, pero conseguir los resultados esperados no lo es tanto.

 

Una pieza importante de la ecuación digital es la adopción de análisis de datos y la construcción del pensamiento analítico en todos los niveles de decisiones comerciales.

 

Muchas empresas están empezando a aprender a extraer conocimientos de los datos que se arremolinan a su alrededor, como en los sitios web, incluidos los archivos de registro. Están desarrollando formas de ejecutar estos datos a través de algoritmos y motores de reglas para brindar un servicio mejor y más receptivo.

 

Algunas de estas formas no son baratas y bien requieren habilidades especiales, entonces, la pregunta sería ¿dónde invertimos para lograr la velocidad digital y poder responder encuestas de manera más afirmativa en el futuro?


 

 

5. ¿Qué debes incluir en tu estrategia digital?

Si quieres que tu estrategia digital sea efectiva, esta debe ser capaz de responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Qué hace, compra, comparte, le gusta, consume, busca su cliente?
  • ¿Qué indicadores demográficos son relevantes?
  • ¿Qué quieres que hagan cuando vean tu contenido o marketing?
  • ¿Qué debe suceder para construir el negocio con los objetivos y prioridades que tiene?

Algunos ejemplos de estrategias digitales para tu marca:

 

  • Tener una página web diseñada para atraer tráfico cualificado y conseguir que realicen una acción predeterminada, como comprar, registrarse o suscribirse.
  • Definir tácticas para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Puedes usar una estrategia SEO, SEM o una combinación de ambas
  • Crear un blog en tu página web para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, que servirá tanto para el posicionamiento como para ganar autoridad entre los usuarios.
  • Crear una comunidad activa en las redes sociales donde se encuentra tu buyer persona. No basta con estar sino hay que interactuar con tus seguidores y compartir información relevante.

Si quieres aprender más sobre como crear una estrategia de marketing, esto puede interesarte:

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6. Conclusión

Tu estrategia debe definir los objetivos que necesitas alcanzar para impulsar tu negocio, una vez que conozcas estos objetivos, define las tácticas individuales que activarás para alcanzar los objetivos estratégicos que has establecido y que en última instancia, ascienden a los objetivos más amplios que has establecido.

 

Internet es la herramienta fundamental para el crecimiento de las marcas en el mercado actual. Por este motivo, no puedes renunciar a una estrategia de marketing digital si quieres mejorar los resultados de tu negocio.

 

 

6. Bibliografía.

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