¿Cómo triplicar tus ventas con Remarketing?

Digital Business Academy
5/08/2019 12:24:20 PM

El uso del Retargeting añade un gran segmento de audiencia para su búsqueda, display y publicidad. Si deseas que tus campañas de Marketing Digital den buenos resultados, debes poder ofrecer a los visitantes una segunda oportunidad para convertirse en clientes. Esta segunda oportunidad es también conocida como  retargeting.

ÍNDICE

 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

1. Introducción

2. ¿Cómo funciona y que es Remarketing?

3. Tipos de Remarketing

4. ¿Para qué sirve el Retargeting?

5. Ventajas del Retargeting para tu marca 

6. Cookies & Píxel 

7. Call to Action 

8. Conclusión Retargeting Vs Remarketing

9. Fuentes

   ¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Expierience (UX).   

Introducción

 Una estrategia de Remarketing te ofrece la oportunidad sin igual de mostrar anuncios altamente adaptados a una audiencia ya preparada, nutrirlos de vuelta hacia su sitio web y más adelante a lo largo del viaje del comprador o de lo contrario animarlos a realizar otra compra.

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.

Esto puede ser el comienzo de una gran amistad con tus clientes...😍

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¿Cómo funciona y qué es Remarketing?

Estamos de acuerdo que se crean muchas campañas de Marketing Digital sin embargo estas no llegan a tener buenos resultados, empezando por este punto tenemos que entender que darle una segunda oportunidad para los clientes es una buena estrategia de remarketing

¿No es cierto que los consumidores encuentran el remarketing como algo espeluznante?😳

Esta es una preocupación recurrente para muchas Agencias de Marketing, por lo que necesita ser abordado antes de continuar.

Es cierto que algunos vendedores piensan que el remarketing es espeluznante y que el uso de píxeles de redireccionamiento para seguir a los visitantes del sitio alrededor de la Web y publicar anuncios es más desagradables que la propia conversión.

Definir ☝ Remarketing ¿qué es? y ¿cómo lo podemos aplicar? simplifiquemos primero a que es una estrategia de reorientación y significa poder recordar a los usuarios que estás allí para ellos 😎

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En ocasiones se llega a confundir Remarketing y Retargeting, perooo... son dos estrategias muy diferentes. Esto se debe a que el remarketing tiene en cuenta varios canales🔛mientras que el retargeting únicamente es posible como estrategia de marketing digital 👁️.  

2 cosas importantes que debes considerar es que:

  • Remarketing es posible también offline 📴
  • Retargeting únicamente se da en internet 🌐

Vamos... esto no esta tan complicado o ¿Sí? 🙈 

La idea básica detrás del remarketing es llegar a los usuarios que ya conocen su marca o sus productos y por esa razón, tienen mayores posibilidades de conversión. Se trata de apuntar al usuario en varias ocasiones, personalizarlo a medida que avanzamos y animar al usuario a moverse a lo largo del embudo de conversión✅.

Sin embargo, la investigación realizada por agencias de publicidad en línea, encuentran que sucede totalmente lo contrario.  De hecho, se ha descubierto que las tasas de conversión aumentan cuanto más usuarios web están expuestos a las campañas de remarketing.

La herramienta de remarketing más popular en este momento es Google AdWords, En cualquier caso, los conceptos básicos pueden, por supuesto, aplicarse también a otras herramientas.

Aquí te algunas estrategias con Google AdWords 👇 y acá te dejo un enlace para que sepas todo sobre 👉como optimizar tu presupuesto con Google AdWords👈

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El proceso se puede reducir a tres pasos:

remarketing-busquedaEl usuario visita nuestro sitio web o consume el contenido de nuestra marca.

remarketing-cookieEste usuario se etiqueta con una cookie y se agrega a una lista de remarketing.

remarketing-campañaLuego lanzamos una campaña con anuncios que se muestran sólo a los usuarios en esta lista.

Tipos de Remarketing

Dependiendo de cómo se incluyan los usuarios en esta lista y de los tipos de anuncios que se muestran, hay diferentes tipos de remarketing:

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También hay algunos aspectos comunes que son importantes: ambas técnicas sirven para identificar los intereses de los usuarios, utilizándolos para incrementar las ventas. Además, ambos permiten segmentar clientes, de manera que los productos que se ofrece a cada uno de ellos se le ofrezca aquello que puede ser de su interés.¿Para qué sirve Retargeting?

Se ha dicho muchas veces, pero lo más atractivo del retargeting es que permite intentar recuperar al 98% de los usuarios que se van sin realizar una conversión o compra. Utilizo intencionadamente la palabra «intentar» porque la dificultad del buen retargeting reside en su capacidad para arañar el mayor porcentaje posible de todos esos usuarios. Podría ser un 0.1% o tal vez un 4% (lo cual sería triplicar las ventas), por lo tanto más importante que hacer retargeting es hacerlo bien.

 

Aparte de esto, ¿qué mas nos aporta el Retargeting? 

  • Un ROI (retorno de la inversión) publicitario de hasta el 300%
  • Branding muy específico sin gastar mucho dinero
  • Refuerzo en todo el embudo de marketing (conocimiento de marca, leads, ventas, fidelización…

Ahora te dejamos algunas ventajas del Retargeting para tu marca.

  • Máxima personalización👥:  Personalizar sus listas de remarketing ofrece una cantidad infinita de posibilidades para que usted aproveche al máximo. Básicamente, hay dos factores clave que puede usar: una acción realizada por un usuario (visitando la página X, por ejemplo) y la cantidad de tiempo transcurrido desde esa acción. De esta forma, puede dirigirse a usuarios con diferentes intereses en diferentes momentos del proceso de compra y ofrecerles la máxima personalización.
  • Aumentar tu alcance💥: Como hemos visto, la red de visualización de Google tiene más de 2 millones de sitios web y aplicaciones. Otras herramientas de retargeting, como los Anuncios de Facebook, también ofrecen capacidades de alcance realmente impresionantes. En otras palabras: definitivamente podrá comunicarse con usuarios que estén potencialmente interesados ​​en su marca, sin importar dónde se encuentren.
  • Recordatorio de la marca💬: ¿Cuántas veces hemos visitado un sitio web que nos ha gustado pero luego simplemente lo olvidamos? Con el remarketing, podemos asegurarnos de que permanecemos en la opinión de nuestros usuarios y podemos mantener una relación con ellos.
  • Cumpliendo tus objetivos de marketing📲: Gracias a las diversas opciones que tiene para crear listas, lugares para capturar a sus usuarios y lugares donde se muestran sus anuncios, el remarketing se adapta a una gran variedad de situaciones y objetivos.
  • Incremento en las conversiones📈: Este modelo hace posible llegar a los usuarios justo cuando es más probable que se conviertan, ya que ya habrán mostrado interés en su marca. Al elegir cuidadosamente los lugares donde se muestran nuestros anuncios, podemos personalizar nuestros puntos de contacto para tener un mayor impacto.

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Ahora vamos a adentrarnos en los conceptos que nos ayudarán a seguir el paso de los internautas.

De esta manera, el retargeting es una técnica más puntual que se enfoca en la comunicación o transmisión de un mensaje y se desarrolla en plataformas digitales principalmente “es el uso de un píxel, tag u otro código que facilita a un tercero el reconocimiento de usuarios específicos fuera del dominio de la marca en donde su actividad ha sido recogida”.

Cookies & Píxel 

Pixel y cookies son conceptos vinculados a la información sobre nuestros datos de navegación que compartimos con los website que visitamos. Por lo tanto, están relacionados con la privacidad y la seguridad.

certificaciones-en-marketing-digital-cookie¿Qué es una Cookie y para qué nos sirve? Una cookie es un archivo de texto que almacena información sobre la sesión que visita un usuario. Una comunicación entre el servidor de origen (emisor) y el navegador desde donde entra (receptor).

Tras la aceptación de las cookies en la primera visita a una página, las cookies se almacenan en el navegador con la información que será utilizada en las visitas recurrentes. Permite identificar a un usuario gracias a la información guardada y aplicarla en la navegación con diferentes propósitos gracias al historial y de acuerdo a sus preferencias.

certificaciones-en-marketing-digital-pixekPixel  se denomina al fragmento de código que coloca en el sitio web para activar una cookie que arroja información sobre la visita. En esencia es una imagen 1x1 píxeles no visible para el usuario. También se las conoce como tracking bug o baliza web y son funcionales a analítica y al marketing.

En caso de publicidad, el pixel llama a una aplicación en una plataforma de compra de medios (las Demand Side Platform o DSP ) donde el mercado de subastas permite el contacto entre los compradores de espacios y quienes ofrecen soporte digital para ello. El Ad Exchange ofrece el punto de reunión en tiempo real donde la oferta y la demanda regulan el precio del espacio.

El píxel lleva información a un servidor. La cookie almacena datos en el navegador de un usuario para que el servidor la recupere en la próxima sesión.


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Call to Action

“Un CTA es básicamente un reclamo para que alguien realice una acción en concreto”

Para elaborar CTA que sean relevantes para los usuarios y acaben clicando en ellos, es primordial realizar una investigación de tu público objetivo, es decir, a quién vas a dirigirte.

En esa investigación tendrás que resolver las preguntas clave:

  • Quiénes son tus clientes (no confundir con consumidores)
  • Cómo quieres que te perciban
  • Información relevante sobre ellos (edad, sexo, aficiones, estereotipos si los hubiera…)
  • Cómo dirigirte hacia ellos

Una vez hayas recopilado todos los datos relevantes para crear tu CTA, elaborarlo cuidadosamente, su diseño, tamaño, texto, y ya tendrás un CTA efectivo con el que te aseguro que conseguirás más leads que si simplemente escribes un “llámenos”.

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En conclusión Retargeting Vs Remarketing podemos decir que...

El Retargeting puede definirse como un recurso que vive dentro del Remarketing, en donde el primero se dirige al consumidor cautivo que podría estar interesado en un producto e intenta convertirlo en cliente a través de la información, mientras que el segundo se refiere al mercado que en algún momento mostró interés por un producto particular pero que por diversas razones no realizó la adquisición.

Dos cosas muy diferentes, ¿no crees? 😜

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Fuentes

  1. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-remarketing-y-c%C3%B3mo-funcionea 
  2. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/10-estrategias-de-remarketing-que-nadie-te-habia-contado
  3. https://oniup.com/que-es/retargeting/
  4. https://www.azuanet.com/posicionamiento-y-marketing/marketing-y-publicidad/diferencia-entre-remarketing-y-retargeting.html
  5. https://neoattack.com/cta-call-to-action/

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre Remarketing?

 

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