No es ningún secreto que el comercio electrónico está cambiando la forma en que las empresas venden artículos 💳 y los consumidores realizan compras en todo el mundo. De hecho, ¡el comercio electrónico crea oportunidades para las empresas que luchan por despegar con una tienda física! 🙀 ya que les brinda la oportunidad de conectarse con clientes tanto cercanos como lejanos. 👍 ¿Quieres saber cómo le hacen? Sigue leyendo..
Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.
3. ¿Qué es un E-commerce?
4. Diferencias Marketplace vs E-commerce
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).
Uno de los muchos beneficios al vender productos en Internet es que puedes vender artículos las 24 horas del día ⏱️, los 7 días de la semana y llegar a un público objetivo más amplio en comparación con las tiendas físicas.
Si tienes dudas sobre si elegir un sitio web de mercado o de comercio electrónico, este artículo te brindará la información que necesitas para decidir dónde vender tus productos en línea. 😉
Un Marketplace es una plataforma o sitio web en el que se juntan y ponen en contacto aquellos que quieren vender, con los que buscan comprar, con el objetivo de realizar transacciones comerciales. Si quisiéramos encontrar una relación más cercana a la vida diaria, serían el equivalente digital a un centro comercial.🛒
Los Marketplaces se pueden categorizar según el tipo de oferta:
El E-commerce o comercio electrónico es el término utilizado para definir cualquier transacción comercial (compra-venta de bienes, productos o servicios), llevada a cabo mediante el uso de Internet. 🌐
Este tipo de comercio se ha vuelto muy popular con el aumento en uso del Internet y el creciente interés de los usuarios por comprar dentro del mismo medio.
Estas son 5 diferencias que existen entre un E-commerce y un Marketplace:
No hace falta decir que nunca querrás estar sin un canal de ventas activo, pero muchos vendedores se encontraron en esta posición cuando llegó la pandemia de 💉COVID-19. De repente, los compradores estaban reduciendo drásticamente sus gastos discrecionales y vendiendo artículos esenciales en sus sitios de acceso.
Varios vendedores salieron relativamente ilesos, la razón del resultado a su "inmunidad" fue su enfoque multicanal del comercio electrónico 🙌. Ya sea en tiempos de crisis o en tiempos normales, la diversificación puede evitar la dependencia excesiva de cualquier canal de ventas.
Decidir dónde vender tus productos en línea puede resultar abrumador, pero cuando evalúas cuidadosamente los pros y los contras de los escaparates en línea de un sólo proveedor y los mercados de comercio electrónico en términos de los objetivos y necesidades exclusivos de tu empresa, no debería ser difícil encontrar la solución perfecta.👌😎
¡Y no olvides que vender en ambos tipos de plataformas puede ser valioso! porque ofrece lo mejor de ambos mundos.
¿Tienes un E-commerce? ¿Estás buscando en tu estrategia de 👉Inbound Marketing cómo enamorar 💘 a tus clientes para disparar tus ventas?¡Escríbenos!
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