Marketplace vs E-commerce

Digital Business Academy
3/06/2021 08:53:06 AM

No es ningún secreto que el comercio electrónico está cambiando la forma en que las empresas venden artículos 💳 y los consumidores realizan compras en todo el mundo. De hecho, ¡el comercio electrónico crea oportunidades para las empresas que luchan por despegar con una tienda física! 🙀 ya que les brinda la oportunidad de conectarse con clientes tanto cercanos como lejanos. 👍 ¿Quieres saber cómo le hacen? Sigue leyendo..

ÍNDICE


 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

1. Introducción 

2. ¿Qué es un Marketplace?

3. ¿Qué es un E-commerce?

4. Diferencias Marketplace vs E-commerce

5. ¿Vender en varios canales?

6. Conclusión

7. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX). 


1. INTRODUCCIÓN

Uno de los muchos beneficios al vender productos en Internet es que puedes vender artículos las  24 horas del día ⏱️, los 7 días de la semana y llegar a un público objetivo más amplio en comparación con las tiendas físicas.

Si tienes dudas sobre si elegir un sitio web de mercado o de comercio electrónico, este artículo te brindará la información que necesitas para decidir dónde vender tus productos en línea. 😉

 

2.¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es una plataforma o sitio web en el que se juntan y ponen en contacto aquellos que quieren vender, con los que buscan comprar, con el objetivo de realizar transacciones comerciales. Si quisiéramos encontrar una relación más cercana a la vida diaria, serían el equivalente digital a un centro comercial.🛒

 

Los Marketplaces se pueden categorizar según el tipo de oferta:

  • Marketplaces de productos
  • Marketplaces de servicios
  • Marketplaces de trabajos

3. ¿Qué es un E-commerce?

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El E-commerce o comercio electrónico es el término utilizado para definir cualquier transacción comercial (compra-venta de bienes, productos o servicios), llevada a cabo mediante el uso de Internet. 🌐

Este tipo de comercio se ha vuelto muy popular con el aumento en uso del Internet y el creciente interés de los usuarios por comprar dentro del mismo medio.

4. Diferencias Marketplace vs E-commerce

Estas son 5 diferencias que existen entre un E-commerce y un Marketplace:

  1. Un Marketplace es una clase de expositor virtual donde puedes encontrar los productos de muchas empresas distintas. Mientras que, un e-commerce, es el propio sitio web de una compañía o marca, donde sólo se encuentran sus productos.

     

  2. Los Marketplace sólo tienen un dominio para todos aquellos que muestran gran cantidad de productos de distintas tiendas. Suele tener una buena autoridad de dominio, a diferencia del e-commerce, que necesita un dominio propio para cada uno de sus productos y por lo mismo una estrategia interna para ganar dicha autoridad.

  3. En el Marketplace en caso de no vender algunos productos, los vendedores no correrán ningún riesgo, mientras que en un e-commerce para conseguir un mayor inventario📦 será necesario invertir y disponer de un buen stock, que en muchos casos puede suponer no vender el producto o incluso deshacerse del mismo, lo que provoca en ocasiones, una mala experiencia para el cliente.

  4. En los Marketplace los proveedores son particulares, ellos establecen las tarifas y 💲 precios, de tal forma que, no se puede encarecer mucho el producto si se quiere obtener éxito en las ventas. A diferencia de los E-commerce en los que sus proveedores son mayoristas los cuales permiten obtener un margen de beneficio más aceptable.

     

  5. Otra diferencia de un Marketplace con el E-commerce es que, los primeros suelen contar con “embajadores de marca”, los cuales se encargan de hablar bien 🔊 de la plataforma.

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5. ¿Vender en varios canales?

No hace falta decir que nunca querrás estar sin un canal de ventas activo, pero muchos vendedores se encontraron en esta posición cuando llegó la pandemia de 💉COVID-19. De repente, los compradores estaban reduciendo drásticamente sus gastos discrecionales y vendiendo artículos esenciales en sus sitios de acceso.

Varios vendedores salieron relativamente ilesos,  la razón del resultado a su "inmunidad" fue su enfoque multicanal del comercio electrónico 🙌. Ya sea en tiempos de crisis o en tiempos normales, la diversificación puede evitar la dependencia excesiva de cualquier canal de ventas.

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6. Conclusión

Decidir dónde vender tus productos en línea puede resultar abrumador, pero cuando evalúas cuidadosamente los pros y los contras de los escaparates en línea de un sólo proveedor y los mercados de comercio electrónico en términos de los objetivos y necesidades exclusivos de tu empresa, no debería ser difícil encontrar la solución perfecta.👌😎

¡Y no olvides que vender en ambos tipos de plataformas puede ser valioso! porque ofrece lo mejor de ambos mundos.

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