Newsletter Semanal 06

Digital Business Academy
25/05/2023 12:55:51 AM

¿Alguna vez has enviado un mensaje por WhatsApp y te has arrepentido al instante?

¿O has cometido una falta de ortografía que te ha hecho quedar mal?

¿O has dado una información errónea que ha causado problemas?

Si la respuesta es sí, estás de suerte. WhatsApp ha lanzado una nueva función que te permite editar tus mensajes después de enviarlos. Así podrás corregir tus errores o cambiar de opinión sin dejar rastro. Pero cuidado, solo tienes 15 minutos para hacerlo.

¿Quieres saber cómo funciona esta función y qué ventajas y desventajas tiene? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Nos encanta tenerte aquí!


ÍNDICE

Haz clic en el tema que te interesa para desplazarte.

  1. ¿Twitter tendrá competencia? Instagram anuncia su propia versión para el verano
  2. ¿Ya puedes descargar gratis ChatGPT en tu iPhone?
  3. Meta te muestra las nuevas tendencias del marketing digital
  4. Edita mensajes en WhatsApp: ¡Tienes 15 minutos!

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX). 

1. ¿Twitter tendrá competencia? Instagram anuncia su propia versión para el verano

Meta quiere competir con Twitter y lanzará una plataforma microblogging este verano. Así lo ha comunicado a un grupo selecto de creadores, entre ellos TechCrunch, que han podido probar el proyecto en secreto.

La nueva plataforma será una app independiente basada en texto de Instagram. Tendrá un diseño de interfaz similar al de Twitter y usará hilos para ordenar las publicaciones. Los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y mantener su verificación, sus seguidores y sus controles. Además, la app se integrará parcialmente con Instagram y enviará una notificación a los seguidores para que se unan a la nueva red social.

La gran novedad es que la plataforma será descentralizada e interoperable con Mastodon, una red social que usa el protocolo ActivityPub. Esto permitirá conectar con otras personas desde diferentes apps y tener más libertad.

87

Esta app podría ser una amenaza para Twitter y para la red social de Elon Musk. Al facilitar el traslado del perfil, los seguidores y el contenido de Instagram, podría atraer a muchos usuarios que prefieren el texto a las imágenes.

2. ¿Ya puedes descargar gratis ChatGPT en tu iPhone?

ChatGPT es una IA que puede conversar sobre cualquier tema. Ahora, se ha lanzado la primera app oficial de ChatGPT para iOS. Así, los usuarios de iPhone pueden acceder a esta tecnología de una forma más sencilla. La app se anunció seis meses después de que OpenAI presentara ChatGPT al público.

La app de ChatGPT está disponible solo en Estados Unidos, pero pronto se expandirá a otros países. Se puede descargar gratis desde la App Store y sincronizar el historial de conversaciones entre dispositivos. Además, tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite hablar con la IA.

88

La app de ChatGPT ofrece respuestas instantáneas, asesoramiento, inspiración creativa, intervención profesional y aprendizaje. Se puede usar gratis con el motor GPT-3.5 o suscribirse a ChatGPT Plus para acceder a funciones exclusivas y al motor GPT-4.

Este primer lanzamiento servirá para recoger los comentarios y opiniones de los usuarios norteamericanos y mejorar la app antes de lanzarla en otras regiones.


3. Meta te muestra las nuevas tendencias del marketing digital

Meta te revela las tendencias que están transformando el marketing digital y cómo puedes beneficiarte de ellas. En su estrategia de negocios para 2023, destaca el papel de la inteligencia artificial (IA), el video corto y el comercio conversacional para mejorar tu negocio y conectar con tus clientes.

La IA es la clave para innovar y ampliar las posibilidades de las soluciones de marketing de Meta. Por eso, Meta presentó Meta Advantage, un conjunto de herramientas basadas en IA que ayudan a los especialistas de marketing a optimizar sus campañas y aumentar sus retornos de inversión hasta en un 32%.

90

Meta Advantage permite generar hasta 150 combinaciones distintas de anuncios y mejorar los materiales creativos para que sean más atractivos. Además, permite crear catálogos de productos personalizados según los intereses de cada consumidor.

Con Meta Advantage, puedes aprovechar el poder de la IA para impulsar tu negocio y llegar a más clientes.

4. Edita mensajes en WhatsApp: ¡Tienes 15 minutos!

WhatsApp ha lanzado una de las características más esperadas por sus usuarios: la edición de mensajes. Esta función permite modificar el contenido de un mensaje que ya se ha enviado, siempre y cuando se haga dentro de los 15 minutos siguientes al envío. De esta manera, se puede corregir un error ortográfico, una información equivocada o un malentendido.

Para editar un mensaje, solo hay que mantenerlo presionado y tocar la opción de edición que aparece en la parte superior de la pantalla. Entonces, se podrá cambiar el texto del mensaje y enviarlo de nuevo. Los mensajes editados se identificarán con una etiqueta “editado” al lado de la hora de envío, para que los demás usuarios sepan que se ha hecho un cambio.

Sin embargo, la función de edición de mensajes no guardará ningún registro de los cambios realizados. Los demás usuarios no podrán ver cómo era el mensaje original ni cuántas veces se ha editado. Esto puede generar confusión o desconfianza en algunas situaciones.

89

Antes de esta función, los usuarios solo podían eliminar un mensaje o enviar otro con la corrección. La opción de eliminar un mensaje también tiene un límite de tiempo de una hora y deja un rastro con la frase “este mensaje fue eliminado”. La opción de enviar otro mensaje con la corrección puede resultar engorrosa o poco clara.

La función de edición de mensajes es una novedad que muchos usuarios agradecerán, ya que les permitirá arreglar sus errores o cambiar de opinión sin tener que eliminar o repetir sus mensajes. Sin embargo, también implica una responsabilidad y un respeto por los demás usuarios, que pueden verse afectados por los cambios en el contenido.

 

“El reto más grande en la educación digital es desaprender y desechar viejas ideas, técnicas y estrategias de marketing tradicional que ya no funcionan.”
Rita Palos
Fundadora de Digital Business Academy

 

En Digital Business Academy estamos conscientes de la importancia de mantenerte actualizado, por lo que contamos con Diplomados y Talleres que fortalecerán tu recorrido por el mundo digital brindándote estrategias y técnicas para el éxito de tus campañas. Te invitamos a conocer el Diplomado de Marketing Digital Estratégico, próximo a iniciar y nuestra oferta educativa aquí:

 

 

¿Existe un diplomado que me enseñe a desarrollar mis habilidades de marketing digital?

¡Sí!

VER DIPLOMADO MARKETING DIGITAL  ESTRATÉGICO

También te puede gustar

También te puede gustar Marketing Digital

¿Te gustaría enterarte de las publicaciones más recientes del blog de marketing digital?

Comentarios

¡Aporta, felicita o quéjate! Recuerda que este blog es para ti y cualquier comentario hará que mejore ; ).