¿Alguna vez te has preguntado por qué ves ciertas publicaciones en Instagram y no otras? ¿O por qué algunas de tus fotos o vídeos tienen más éxito que otros?
La respuesta está en los algoritmos de la red social, que son los encargados de decidir qué contenidos te interesan más y cuáles merecen más visibilidad.
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¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
¿Te gustaría crear imágenes de productos de forma rápida, gratuita y personalizada? Si la respuesta es sí, te interesará conocer Product Studio, la nueva herramienta de Google que utiliza inteligencia artificial generativa para facilitar este proceso.
Product Studio es una de las novedades que Google presentó en su evento Google Marketing Live. Se trata de una herramienta que permite a los comerciantes generar imágenes de productos a partir de una descripción textual. De esta forma, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero al evitar las sesiones fotográficas tradicionales.
Para usar Product Studio, las marcas deben acceder a Merchant Center Next, la plataforma de Google que les permite gestionar cómo se muestran sus productos en Google. Una vez dentro, solo tienen que escribir una breve descripción del producto que quieren mostrar y seleccionar el tipo de imagen que desean obtener.
Una de las ventajas de Product Studio es que ofrece la posibilidad de agregar escenas a los productos, lo que les da un toque más atractivo y personalizado. Por ejemplo, si una empresa de cuidado de la piel quiere promocionar un producto especial de temporada, puede pedir una imagen del mismo “rodeado de duraznos, con un fondo de plantas tropicales”. Si quiere cambiar el escenario según la estación del año, solo tiene que modificar la descripción.
Product Studio estará disponible para los comerciantes de Estados Unidos en los próximos meses. También podrán acceder a esta herramienta los comerciantes que usen la aplicación de Google y YouTube en Shopify, la plataforma de comercio electrónico.
¿Alguna vez te has preguntado por qué ves ciertas publicaciones en Instagram y no otras? ¿O por qué algunas de tus fotos o vídeos tienen más éxito que otros? La respuesta está en los algoritmos de la red social, que son los encargados de decidir qué contenidos te interesan más y cuáles merecen más visibilidad.
Los algoritmos de Instagram no son únicos, sino que varían según la sección de la aplicación que uses: el feed, las stories, los reels, la búsqueda o el explorador. Cada uno de ellos tiene su propia lógica y criterios para seleccionar y ordenar los contenidos que te muestra, basándose en diferentes tipos de información o “señales” que recoge sobre ti y sobre los creadores.
Estas señales pueden ser desde el tiempo que pasas viendo una publicación, hasta si has interactuado con ella o con su autor de alguna forma (comentando, dando me gusta, siguiéndolo, etc.). También influyen la popularidad y el contexto de cada contenido, así como tus preferencias personales y las de otros usuarios similares a ti.
Instagram ha decidido explicar cómo funcionan sus algoritmos en un intento de ser más transparente y aliviar la presión que recibe tanto de los reguladores como de los creadores, que dependen de la exposición que les da la plataforma para vivir y que muchas veces no entienden por qué sus publicaciones tienen más o menos alcance.
Uno de los aspectos más controvertidos es que Instagram ha empezado a introducir más contenidos de autores que no sigues en tu feed principal, siguiendo el modelo de TikTok. Esto puede hacer que veas menos publicaciones de las personas o cuentas que sí has elegido seguir, pero también puede ofrecerte contenidos populares o relevantes que quizás te gusten y te mantengan más tiempo conectado.
¿Te gustaría estar al día de lo que pasa en el mundo, de tus aficiones o de tu comunidad? Ahora puedes hacerlo con los Canales de WhatsApp, una nueva función que te permite seguir temas de tu interés en la aplicación de mensajería.
Los Canales son una forma de comunicación unidireccional, es decir, solo el administrador puede enviar mensajes a los seguidores. Estos mensajes pueden ser de texto, fotos, videos, stickers o encuestas. Así, puedes recibir contenido variado y de calidad sobre los temas que te gustan.
Para encontrar y seguir canales, puedes usar la pestaña Novedades, donde hay un directorio con una función de búsqueda. Allí podrás descubrir canales de todo tipo: deportes, ocio, noticias, salud, educación y más. También puedes acceder a un canal mediante un enlace de invitación que te envíen o que encuentres en internet.
Los Canales de WhatsApp son una forma de ampliar tu experiencia en la aplicación y disfrutar de una mensajería privada. No tienes que preocuparte por tu información personal, ya que ni el administrador ni los otros seguidores verán tu número de teléfono ni tu foto de perfil. Tampoco verás el número ni la foto del administrador. Solo verás el nombre y la descripción del canal.
Si quieres probar esta nueva función, solo tienes que actualizar tu WhatsApp y explorar los Canales disponibles. Seguro que encuentras alguno que te interese y te aporte valor. ¡Anímate y descubre una nueva forma de comunicarte con WhatsApp!
El Día del Padre es una tradición que celebra el amor paternal y que genera una importante derrama económica en México. Según la Concanaco, se espera que este año se superen los 30 mil millones de pesos en ventas, a pesar de la pandemia.
Una de las tendencias que se ha observado es el aumento de las compras online para esta fecha. Según la AMVO, el 86% de los mexicanos planea comprar algún regalo por internet este año. Esto se debe a la comodidad, seguridad y variedad que ofrecen los canales digitales.
¿Qué tipo de regalos buscan los mexicanos para el Día del Padre? Según un estudio de Lotame, una empresa de datos inteligentes, los más populares son los viajes, los certificados de regalo, las visitas a sitios históricos, los eventos y los conciertos. También se interesan por los podcasts, las subastas y las guías gastronómicas.
“El reto más grande en la educación digital es desaprender y desechar viejas ideas, técnicas y estrategias de marketing tradicional que ya no funcionan.”
Rita Palos
Fundadora de Digital Business Academy
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