Es real que la pandemia ha traído nuevos retos y todas las empresas y emprendedores deben modernizarse y adaptarse a la nueva realidad. Los consumidores han cambiado sus hábitos y tendencias drásticamente, fueron cambios que no se esperaban que sucedieran, quizás podrían ocurrir pero hasta dentro de un par de años.
Esto llevó a que varios negocios no estuvieran preparados para afrontar las nuevas demandas de los consumidores y es por ello que se encuentran en una posición difícil, ya que la transformación tecnológica y cultural evolucionaron a gran velocidad. Es por ello que a continuación te damos algunos tips importantes para tomar ventaja de esta situación.
1. Nuevos Tipos de Comportamientos
2. ¿Esto que significa para México?
3. 5 tips para reinventar tu estrategia
4. Conclusión
5. Bibliografía
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).
Es importante considerar que si varios están orientados al comportamiento del consumidor, deben anticipar los tipos de comportamientos que se presentarán para poder sobrellevar la crisis, deben de aprender a desarrollar las futuras necesidades y aprovechar las oportunidades que esta nueva situación les presenta. Se esperan los siguientes arquetipos de personalidad del consumidor según EY (Ernest & Young):
Con los datos anteriores te puedes dar una buena idea de que es lo que debes esperar en un futuro cercano en cuanto a los comportamientos de los consumidores. Es importante mencionar que dentro del arquetipo “Extravagantes pero responsables”, el 45% considera que su manera de comprar cambiará de manera permanente, y el 38% dice que los productos que compren no serán los mismos después de la crisis vivida.
“El 62% de los consumidores ahora comprarán productos de compañías con impacto positivo a la sociedad. El 29% gastará en marcas que contribuyen a la comunidad y el 42% pagará más a marcas de producto local”
La mayoría de las compañías deberán de mover su mercado y sus campañas a los medios digitales, es hacia donde los mexicanos se están moviendo. Pasan de ir a tiendas y pagar en efectivo o tarjeta, a comprar en línea y pagar con tarjeta u otros medios electrónicos para prevenir el contacto con las personas.
Esta pandemia ha traído un gran impacto en los volúmenes de negocio, es decir, que en algunos giros los volúmenes incrementaron a un nivel que los negocios se vieron en apuros de entregas, para otros los volúmenes de pedido bajaron tanto que se quedaron con inventarios sin poderlos desplazar. Ambas situaciones presentan un reto para los negocios, los cuales se tienen que reinventar con la crisis y post crisis para poder sobrellavarla y llegar a los consumidores ideales. Esta reinvención nos lleva al mundo digital.
A continuación, te compartimos 5 tips que te ayudaran a reinventar tu estrategia de marketing digital en tiempos de pandemia.
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El mundo se detuvo por unos meses, pero tú no debes de parar en materia de innovación. Como líder vanguardista debes de estar a la punta de las nuevas tecnologías y cómo éstas te pueden ayudar a vender.
México ha sufrido muchos cambios a raíz de esta pandemia, pero se conoce por siempre salir adelante a pesar de la situación y esta pandemia no es la excepción. Enfrenta esta situación, sal adelante y demuestra que la pasión del mexicano por salir adelante supera cualquier crisis.
Alimenta esa pasión y esa curiosidad con lo de hoy, el marketing digital, sé quien rompe barreras y toma el mayor porcentaje del comercio en línea.
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