Si te preguntas qué puedes hacer para mantener a flote tu empresa y lograr una ventaja competitiva, este contenido te será de mucha utilidad.
En pleno siglo XXI el uso de la tecnología era visto hasta con cierto temor e incredulidad por parte de algunos empresarios, sin embargo, la pandemia del Covid-19 vino a reafirmar el poder y la importancia que ésta tiene para las empresas y sobre todo para las microempresas.
1. No centres la información en ti
2. ¿Cómo se está comportando el consumidor ante la crisis?
3. 5 tips para mejorar tu estrategia digital en tiempos de pandemia
4. Conclusión
5. Bibliografía
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).
En momentos de crisis social como el que se está presentando actualmente, es fundamental, más que nunca, que las empresas dejen de centrar la información en sí mismos y se enfoquen más en cómo los usuarios se están sintiendo, ya que los consumidores quieren marcas que empaticen con sus emociones y que brinden mensajes cercanos, humanos y sinceros.
Si bien las emociones se han convertido en una pieza clave para las relaciones entre marcas, empresas y consumidores, ahora se están posicionando de un modo todavía más destacado por el impacto que los millennials y miembros de la Generación Z tienen en la estrategia de marcas.
Un estudio de Decode, descubrió que la seguridad y la amistad eran emociones dominantes en estos tiempos, lo cual tiene un poco de lógica, ya que los consumidores se encuentran en un momento de pánico y en circunstancias completamente nuevas, por lo que parece razonable que se busque a aquellos que los haga sentir mejor.
Para las empresas esto ha sido un gran modo de generar proximidad con conversaciones y mensajes completos en pocos caracteres, como lo ha sido el uso de los hashtags. Un claro ejemplo de éstos ha sido #Quedateencasa, el cual ha generado millones de conversaciones e incentivos para que los mexicanos permanezcan dentro de sus hogares, llegando a ser trending topic.
Las marcas han tenido que cambiar su comportamiento, buscando beneficiar a las causas sociales y crear empatía entre sus consumidores.
Sin embargo, el cambio emocional no ha sido el único de los retos que ha impuesto la crisis para el marketing y la publicidad, también se han presentado cambios en el modo en que se conecta y los canales que emplea la gente.
Los consumidores han migrado más cosas a la red, pues en concreto han sido 700,000 hogares nuevos los que se han sumado al comercio electrónico de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, según datos de Nielsen.
Así que antes de pensar a corto plazo y decidir no hacer nada relacionado con marketing, o bien cortar tus inversiones, puedes seguir los siguientes 5 pasos para salir victorioso:
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Así que, si eres capaz de aprovechar las múltiples herramientas que el marketing digital te brinda, ten por seguro que puedes sacar de estos momentos una oportunidad para tomar la delantera y alejarte de tus competidores. Después de todo cualquier esfuerzo que realices en la creación de estrategias y en reforzarlas te brindará grandes beneficios.
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