¿Has intentado diferentes plataformas y estrategias para que funcionen tus Campañas Digitales? 😞 Seguramente has invertido una cantidad considerable de dinero y sobretodo: de tiempo que hoy en día es muy difícil de tener.
Si has hecho de todo y no tienes los resultados que deseas, seguramente es porque estás cometiendo uno de los errores más comunes de la creación de campañas.
Continua leyendo para saber cómo solucionarlo. 👇
Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.
1. Introducción.
2. Errores más comunes.
3. ¿Qué hacer después?
4. Conclusión.
5. Fuentes.
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX). 👌
En el caso de que estes cometiendo alguno de estos errores, ¡no te preocupes! no todo está perdido, realmente es lo que permite crear un algoritmo de aprendizaje para poder ir delimitando información y así ir perfeccionando tus campañas.
La mayoría de las personas creen que el secreto del éxito de las campañas está detrás de la cantidad de dinero que inviertan en la publicidad digital, sin embargo, eso no es del todo cierto. Podrían vaciar sus cuenta bancaria y los resultados serían casi los mismos.
El secreto reside en unas buenas bases 🙌y para tenerlas es necesario que recapitules algunos conceptos claves del Marketing Digital.
Estos fungirán como tu guía en cualquier campaña sin importar si es de Facebook, Linked In, Google, entre otras.
Antes que todo, no puede haber campaña sin Buyer Persona y hay otro “secreto” a voces: no hay solo un Buyer Persona, sino que lo más probable es que haya de dos a cinco, dependiendo el giro de tu negocio y tu objetivo.
Por ejemplo, si te dedicas a vender departamentos, mínimo tienes dos Buyer Persosna: el comprador que se dedica a comprar y rentar departamentos y la persona que lo va a comprar para vivir en ese departamento.
De la persona que lo quiere para residir y no hacer negocio, deberás de pensar ¿quién puede querer mi departamento? ¿dónde está y que amenidades tiene? porque de ahí podrían salir:
A) La persona que forma parte de un matrimonio joven.
B) La persona que vive sola y es amante de la naturaleza (porque el departamento está cerca de un área verde o parque).
C) La persona fit porque hay gimnasio, cancha de tenis y también alberca.
Como ves, es importante conocer a tu(s) Buyer Persona para saber cómo vas a comunicarte con ellos y qué contenido visual vas a manejar.
Segmentación, a eso se refiere a este punto y va relacionado con tus Buyer Persona, una vez que los conozcas a la perfección, podrás segmentar tu publicidad digital correctamente.
No. Muchas personas se quedan exclusivamente con solo leads creyendo que eso es suficiente, pero la realidad es que no, los leads son fundamentales pero son solo el comienzo efectivo del buyers journey.Estos errores aunque son comunes, no son algo que fácilmente se lleguen a dominar desde las primeras veces que se hacen Campañas Digitales y cada uno puede desarrollarse de manera muy diferente dependiendo la situación de tu negocio.
Si quieres dominar estos temas de manera correcta, exitosa y personalizada para tu negocio, entra aquí:
De los costos por click (PCP) más baratos, son los de Facebook ya que también te permite pujar por costo por mil impresiones (CPM), sin embargo, Facebook no siempre se adecua a los intereses de todos los negocios.
Este error suele estar ligado con el de Conversiones Costosas, ya que las keywords también tienen un costo que va a depender de la oferta-demanda de esa palabra clave.
Si estás utilizando más concretamente Social Media, puede que estés en este punto. Muchas empresas creen que con solamente publicar mucho y frecuentemente, logran Engagement pero eso está muy alejando de la realidad.
Este punto está más enfocado para las tiendas en línea (eCommerce). La explicación en que aunque utilices Google Ads o Social Media, tu objetivo es que la gente conozca tu sitio (o presencia en un Marketplace), tus productos y por lo tanto que te compren.
Cuando un posible cliente (lead calificado) no cumple la función de conversión de tu campaña, lo que tienes que hacer es Regartgeting y es una opción excelente para cualquier red y plataforma y: también sirve como solución para el punto de poco engagement y tráfico no benéfico.Una vez que hallas identificado tu error, solamente tienes que hacer un replanteamiento de tus objetivos y elementos para poder obtener buenos resultados.
Aunque, lo más recomendado es que tengas las herramientas necesarias para que en cualquier momento tú puedas solucionarlo.
Sin necesidad de depender de alguien más como una agencia y tener pagar más, por lo que especializarte con Diplomados y Talleres en Campañas Digitales.
Con esto, siempre te va a garantizar el perfeccionamiento de tus campañas; ir un paso más adelante que tu competencia, ahorrarte mucho dinero.
Se abarcaron estos errores porque son los que pueden aplicar a cualquier red de anuncios que se quiera utilizar, lo que suele traer aún más confusión al momento de definirlos e implementarlos.
No debes sentirte mal o entrar en frustración si alguno de estos errores están presentes en tus Campañas Digitales.
Estos errores pueden ocurrirle hasta a la persona más experta ya que los objetivos, las audiencias y los presupuestos cambian constantemente y el punto es aprovecharlo como una oportunidad de aprendizaje.
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