Social Commerce | La nueva tendencia en redes sociales

Digital Business Academy
3/07/2019 07:36:42 PM

¿Tienes alguna idea de qué es el Social Commerce?; ¿quieres obtener nuevos enlaces de compra en tus redes sociales?; ¿qué red social debes elegir para convertir más?; ¿sabes por qué se volverá lo más trending dentro de marketing digital?

Si aún no lo sabes, calma, no te preocupes. Relájate y disfruta de este artículo y pon a prueba estos consejos para romperla en internet.

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ÍNDICE

Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.

1. Introducción

2. ¿Qué es Social Commerce?

3. Social Commerce vs. e Commerce

4. ¿Cuáles son los beneficios del Social Commerce?

 5.¿Qué tipo de red social uso para mi estrategia digital?

6. Conclusión

7. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Expierience (UX).

Introducción

¿Te hartaste de la vida godín 👩‍💻 y quieres despedir a tu jefe?, ¿has pensado en poner tu propio negocio o dedicarte de tiempo completo a tu emprendimiento? Entonces el Social Commerce te va a interesar.

También si ya tienes un sitio web, redes sociales y hasta tu plataforma de 👉 e Commerce, porque conocer las tendencias en los medios digitales te va a ser de gran ayuda.

¿Por? Con el Social Commerce podrás sobresalir entre tu competencia con tan sólo un solo clic en redes sociales. Además, darle a tus clientes el estímulo de compra rápida y confiable, que tanto buscan.

¿Quieres saber más?

Si tu respuesta es sí, ahora conocerás más y además te daré algunos tips que debes tomar en cuenta antes que nada y antes que nadie para tener éxito en tu estrategia de Marketing Digital.

También te diré las diferencias del comercio normal y el e Commerce y por qué las empresas tanto nacionales como transnacionales están apostando por esta nueva forma de compra online, que sin lugar a dudas creemos será un ¡BUM! 💥 dentro del mundo digital.

¡Comencemos!

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¿Qué es Social Commerce?

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Podemos entender por Social commerce a la unión de las redes sociales y el comercio electrónico, es decir  se produce cuando las plataformas de redes sociales son usadas como un canal más de ventas, tanto de productos como de servicios  y ayuda a que la atención sea más personalizada y específica para los clientes.👨‍💼👩‍💼

Esto genera nuevos mercados socialmente activos de manera eficiente, y lo mejor es que no exige al usuario visitar su portal web, si no que estaría generando un estímulo de compra directo y sin ataduras, para mayor dinamismo y comunidad del usuario, por lo general funciona de mejor manera en productos de compra por impulso, por ejemplo moda y tecnología.

Por ese motivo, algunas marcas de lujo de moda han empezado a vender sus productos en redes sociales de manera directa, quizás para acercarlos más a su comunidad o quizás simplemente por intentar nuevas formas de marketing para aumentar ventas.

Existien una gran variedad de beneficios para potencializar las ventas de tu negocio dado que se consideran a los medios sociales como plataformas de venta directa o como lugar desde el que empujar hacia tu tienda.  

Pero mejor que leer, por qué no vemos el vídeo....

¡Aquí va el video! 😍

 

Si aún tienes duda y quieres irte más a fondo del mundo digital, te dejo este link donde podrás encontrar mas de esta tendencia del 👉 Social Commerce.

Continuemos....😉

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Social Commerce vs e Commerce

La diferencia entre un e Commerce y el Social Commerce está en el ciclo de venta. ¡Aquí te muestro unos ejemplos para aclarar tus dudas!

En el Social Commerce es fundamental trabajar:

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social-commerceReputación Digital

social-commerceEmbajadores de Marca

social-commerceBrand lovers.

Una ventaja de Social Commerce traslada el proceso de compra al lugar en el que los consumidores potenciales pasan mayor parte de su tiempo y donde interactúan con su círculo de amistad, es decir, redes sociales, mientras que en e Commerce la interacción se da del usuario a la página web. 

El proceso de compra es antes, durante y después de la compra, es decir, permite a tus clientes compartir experiencias, recibir recomendaciones (el famoso worth of mouth pero online) y de igual manera pueden recomendar a otros usuarios; lo que en e Commerce  su proceso de compra es lineal es decir marca a consumidor.

Otra ventaja de Social Commerce es obtener datos cualitativos para conocer más a fondo tu 👉 buyer persona en comparación del  e Commerce que solo conoces el número de visitas, tiempo de permanencia dentro de cada página o sitio web. Y si aún no logras que permanezca más de un minuto en tu sitio web dejaré esto por aquí 👉5 tips para que tu sitio web sea una experiencia épica 😱

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¿Cuáles son los beneficios de Social Commerce?

Tienes que aceptarlo, la gran parte de tus compras hoy en día han sido acciones sociales, ya que entre usuarios recurres a la plataforma online para solicitar información que respalde la calidad de un producto.

Es por eso que uno de los principales desafíos que las tiendas virtuales y físicas tienen es saber aprovechar la tecnología a su alrededor, específicamente las redes sociales, para tener un acercamiento más personal con sus clientes, establecer un vínculo de confianza y recomendación ya que al día de hoy muchos usuarios se dejan llevar por comentarios respecto a un producto o servicio. Hasta tu lo haces..no mientas 😅

Afortunadamente, éstas a su vez generan un espacio para compartir contenido, reseñas y opiniones con otros clientes actuales o potenciales sobre el producto o servicio que cada empresa ofrece, creando una interacción directa entre ellos. Esta interacción también se puede dar con la misma tienda, de una manera más física estableciendo una atención más personalizada al cliente.

Aquí te presento aquellos beneficios de las redes que impulsarán tu negocio si los aplicas bien:

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Impulsa el volumen de tráfico a tu tienda virtual, mejorando las tasas de conversión y aumentando el valor de los pedidos.

social-commerceCrea fuentes de ingreso gracias a la promoción que proporciona el contenido compartido en las redes sociales.

social-commerceMejora la experiencia de compra del cliente: Empezando desde la búsqueda de información del producto hasta su localización, para posteriormente finalizar con : La compra.

social-commerceImpulsa la interacción entre clientes: Genera confianza con la marca a largo plazo gracias a la posibilidad de compartir entre ellos opiniones y reseñas de los productos y servicios ofrecidos. 

social-commerceGenera un espacio objetivo e imparcial para que aquellos clientes que se encuentren indecisos sobre la compra, puedan acudir y solicitar información como lo hemos comentado.

Y si todavía sigues pensando la relevancia de Social Comerce ¡Échale un ojo a la siguiente infografía! 🤓

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¿Qué tipo de Red Social uso para mi estrategia digital?

Durante estos últimos años la funcionalidad del ecommerce ha dado un giro tan radical desde que las redes sociales se transformaron en un canal de venta y no solo de forma indirecta con los Influencers o Microinfluencers 👸(persona que por su popularidad y renombre dentro de un sector en concreto, es capaz de influir en las decisiones de compra del resto de usuarios), sino de forma explícita, gracias a funcionalidades como la que ofrece Instagram, que permite enlazar productos directamente en las fotografías y que hoy en día se ha convertido en la red social más usada en generaciones jóvenes.👩‍🎓

Aquí te dejo un link que te explica claramente 👉cómo puedes incluír microinfluencers en tu estrategia de marketing.

¿Sabías que redes como Facebook o Pinterest también cuentan con funcionalidades propias del e-commerce? tienen botones de compra, enlaces y call to action, lo que favorecerá las compras  y lo que logrará dar el salto en la era digital será esta increíble combinación de redes e e-commerce.

¿Te lo imaginabas? No verdad; veamos un poco más….

Otra apuesta fuerte propuesta para el 2019 es :

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social-commerce1. Instagram es una muy buena forma de aumentar tanto el awareness de tu marca como las ventas de tu producto. ¿Sabías que el 40% de las personas responden mejor ante una imagen que a un texto? ¡Aprovecha y muestra lo mejor posible tu producto.

social-commerce2. Facebook es una buena herramienta para gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer, sin mencionar que es la red social donde mejor funciona la publicidad. Ofrece una gran cantidad de opciones para segmentarla, tiene varios formatos publicitarios adaptables a tu negocio y con presupuesto muy bajo.

social-commerce3. Pinterest, el amante de los elementos visuales y la creatividad. Es un muy buen lugar para que tu marca capte la atención del público, además, si tienes un ecommerce, los tableros de Pinterest son perfectos para enseñar el catálogo de productos de tu empresa y dirigir al usuario hacia tu página web.

social-commerce4. LinkedIn es una red social profesional, eso significa que tiene una orientación empresarial, debes mostrar contenido interesante para los profesionales que ahí se encuentran o para el progreso de las marcas y organizaciones. Esta red es el lugar ideal para hacer negocios y ampliar el alcance del discurso de tu empresa.
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Parece que la transformación digital se va abriendo hueco en ellas y ya toman conciencia de su relevancia para las ventas, en un modelo de negocio B2B.”🤑

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Conclusión

Ahora que sabes los beneficios y estrategias a realizar para generar mayor valor de engagement y ventas, verás que el Social Commerce es un excelente medio en redes sociales el cual no solo podrá generarte más que fidelidad con tu audiencia si no una experiencia de compra más favorable y eficiente que hoy en día los usuarios necesitan y quieren en su vida diaria, una plataforma en la cual puedan comprar directamente en un solo clic sin necesidad de dirigirse de un sitio web a otro para generar ese estímulo de compra y contento en tus clientes y futuros prospectos.

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Fuentes

  1. https://www.veeqo.com/blog/social-commerce-2019.
  2. https://www.pixlee.com/blog/5-business-benefits-of-social-commerce/
  3. https://getquipu.com/blog/ventajas-del-social-commerce/#que-es-el-social-commerce
  4. https://www.brainsins.com/es/blog/casos-de-exito-en-social-commerce-aprende-de-los-mejores/107247
  5. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/social-commerce
  6. http://www.socialtocommerce.com/3401/lsocial-commerce-redes-sociales-anuncian-boton-compra/

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre e Commerce?

 

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