7 tips para hacer campañas exitosas con Google Ads

Digital Business Academy
26/08/2021 09:49:20 AM

¡Admitámoslo! Lanzar una nueva campaña de búsqueda de Google Ads es un proceso lleno de emoción, esperanza, peeeero también de ansiedad y de miedo. 😬 Sobre todo estas dos últimas emociones se encuentran muy presentes en la mente cuando estamos a punto de hacer clic en el botón “Habilitar en una nueva campaña”. 🤯

 

Y si recién estás comenzando, es muy posible que tengas miedo de estropearlo todo. Lo entendemos, pero ten calma, ya que con los pasos que te explicaremos en este blog, te enseñaremos que, muy al contrario de lo que piensas, no es necesario gastar mucho para obtener mucho.😉👍 Descubre por qué cuando se configura y administra correctamente, Google Ads, resulta ser una de las mejores fuentes para nuevos clientes. Solo sigue leyendo..

ÍNDICE


 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

1. Introducción 

2. Primero, lo primero ¿Qué es Google Ads?

3. ¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google Ads?

4. ¿Qué beneficios te brinda Google Ads?

5. 7 tips que debes tener en cuenta al crear una campaña en Google Ads

6. Conclusión

7. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX). 


1. INTRODUCCIÓN

Google Ads ha tenido tanto éxito gracias en gran parte al hecho de que es uno de los métodos publicitarios más rentables💰 para empresas de todos los tamaños. Todo, desde pequeñas tiendas familiares hasta grandes empresas.

Ejecutar una campaña de anuncios eficaz requiere un trabajo inteligente. No puedes simplemente dar $5,000 a Google y esperar obtener clientes potenciales.💸 En cambio, debes hacer tu tarea y aprovechar las herramientas de orientación (y otras) que la plataforma de anuncios pone a su disposición.💯

Para comenzar, estos son algunos de los pasos clave que debes seguir si deseas maximizar tu ROI en tu próxima campaña de Google Ads.

2. Primero, lo primero ¿Qué es Google Ads?

¡No tan rápido! Antes de siquiera pensar en la posibilidad de crear una campaña por medio de Google Ads debemos de ir a la raíz, ¿qué es Google Ads? 🧐

Cuando ves un anuncio para el ranking de la página de destino 📊de una empresa como el primer (o segundo, o tercer) resultado de búsqueda en Google, no es solo el resultado de un buen SEO; de hecho esto se puede deber a que probablemente la empresa tenga una campaña de Google Ads en curso. 🤫

 

A través de Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords), se paga para que un anuncio de Google de tu empresa se muestre a los clientes que buscan términos relevantes en la Búsqueda de Google y Maps.🔍  Por lo siguiente, Google Ads es una herramienta clave de Marketing Digital para cualquier empresa que busque obtener un texto publicitario significativo frente a su público objetivo.🎯

A través de Google Ads, solo pagas por los resultados reales y medibles, como los clics en el sitio web y las llamadas comerciales. Esta estructura se conoce como campaña de pago por clic (PPC).👆 Puedes establecer un límite de gasto publicitario mensual de la campaña de Google Ads que Google seguirá automáticamente, y puedes elegir que tu público objetivo sea global o simplemente local.

3. ¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google Ads?

Existen 5 tipos de anuncios que podemos crear en Google Ads:

  • Red de Búsqueda: Esta campaña te permite mostrar tus productos o servicios cuando los usuarios están en la búsqueda de soluciones o respuestas, mediante: 

-Anuncios de shopping: Diseñados para usuarios de eCommerce🛍️ con el objetivo de dar a conocer inventario o atraer tráfico web. 

-Anuncios de búsqueda de texto: Dependen de la búsqueda de palabras clave para aparecer cuando un usuario busca un término en concreto. 

 

-Anuncios de búsqueda dinámicos: Se generan automáticamente a partir del contenido de las páginas destino de un sitio web. 

  • Red de Display: Este tipo de anuncios son estáticos o interactivos insertados en el sitio web de un tercero. Para esta campaña se emplea una segmentación de tipo:

    - Palabra clave
    - Sitios online🌐
    - Categorías de interés
    - Audiencias similares👩‍💼👨🏻‍💼
    - Categorías de contenido
    - Listas de remarketing
  • Google Shopping: Este tipo de anuncio les ofrece a los usuarios excelentes experiencias. Al buscar un producto, Google le muestra al cliente potencial opciones de productos de acuerdo con su búsqueda, y así, podrá comparar las marcas y sus precios. 

Si tu objetivo es generar tráfico orgánico para tu página web o tienda virtual, usa estos anuncios sin miedo. Tus productos se exhiben como fotos📷con una breve descripción y precio, además el nombre del negocio también aparecerá junto a otros datos importantes sobre la marca. 😍

 

  • Video: Estos anuncios promocionan videos en YouTube u otros portales de video, entre los más populares se encuentran los de in-stream. Una de sus grandes ventajas es que sólo se paga por número de reproducciones. Otros formatos comunes son los siguientes: 

    - Anuncios superpuestos
    - Anuncios de videos no saltables
    - Anuncios de videos saltables
    - Tarjetas patrocinadas
    - Anuncios bumper

  • Apps: Lo más interesante en este tipo de anuncio es que no necesita de una serie de anuncios. Google Ads usa tus ideas en tu contexto publicitario sobre las cuales crea campañas en formatos y redes diferentes.💡

    Google Ads prueba algunas posibilidades eligiendo las que muestran el mejor desempeño,📊 sin necesidad de probar todas las opciones. Además, automatiza los procesos de disparo de campañas, personaliza y segmenta de acuerdo con el desempeño de los anuncios.👏

di-plomado-planeacion-compra-de-medios

4. ¿Qué beneficios te brinda Google Ads?

  • Más tráfico a tu sitio web: Es casi inmediato, en cuanto publiques tu primer anuncio a través de Google Ads, comenzarás a tener más visitas en tu sitio web.📈
  • Podrás llegar a tu audiencia: Tus anuncios aparecerán cuando tu público objetivo busque información. Es importante establecer una buena estrategia de segmentación (palabras clave, ubicación, edad, idioma, día, hora,⏰ etc). Si seleccionas las palabras clave adecuadas, accederás a personas que buscan lo que vendes.
  • Crea ofertas específicas: Puedes personalizar Tus anuncios mostrando productos,👟 ventas y descuentos basados ​​en palabras clave de búsqueda.
  • Obtendrás resultados a corto plazo: Las estrategias de SEO ofrecen resultados a medio / largo plazo. Si lo que buscas es tener visibilidad inmediata, Google Ads te ofrece esta posibilidad.

5. 7 tips que debes tener en cuenta al crear una campaña en Google Ads

  1. Comprender para qué sirven los anuncios: Antes de invertir un solo peso en una campaña de anuncios, es importante comprender sus fortalezas y debilidades.💪 Los anuncios son excelentes para obtener resultados rápidos, medibles y altamente específicos que se prestan bien a la generación de oportunidades de venta.

    Por otro lado, los anuncios requieren una inversión significativa y continua, y cada impresión o clic se paga. Por lo general, no es una herramienta rentable para el reconocimiento de la marca,🥰 y esto se ve agravado por el hecho de que el conocimiento de la marca es difícil de medir en la plataforma de anuncios. Al diseñar tu campaña, ten en cuenta las fortalezas y debilidades de la plataforma y guarda el reconocimiento de la marca para tus otros esfuerzos de Marketing.
  2. Investiga y comprende a tu público objetivo: En este punto, aún no deberías haber invertido un solo peso en anuncios.

    En cambio, debes invertir el tiempo y los recursos para comprender completamente a tu audiencia.👀 Observa los tipos de sitios en los que tu público objetivo pasa el tiempo, en saber ¿Qué estilo de lenguaje usan esos sitios?🤷🏻‍♀️ ¿Cómo se ven y cómo suenan? ¿Qué competidores están ejecutando campañas publicitarias efectivas?

    Puedes utilizar la plataforma de anuncios para investigar muchos de estos elementos, todo sin gastar nada. ¡Gracias Google!🙌
  3. Define tus objetivos: ¿Qué resultados quieres obtener? Sin duda, esta es la primera pregunta que debes hacerte y es importante hacer un buen análisis y saber lo que quieres lograr. La buena noticia es que debido a la diversidad de Google Ads, podrás encontrar estrategias para cualquier momento del embudo.

    Por ejemplo, si estás buscando un refuerzo de tu estrategia de contenido,✍️ puedes utilizar Google Ads ingresando palabras clave relacionadas con la búsqueda de información, o si por el contrario, deseas aumentar las conversiones, las palabras clave girarán en torno al momento de la compra. Una vez que tengas claro los resultados que deseas lograr, es momento de decidir dónde deseas que se muestren los anuncios para llegar a tu público objetivo.

  4. Crea una página de destino dirigida para tu anuncio: Quizás el error más grande y más común que cometen las empresas nuevas en los anuncios, es dirigir el tráfico de sus anuncios pagados a las páginas de inicio de sus sitios. Muchas veces, estas empresas invierten en anuncios, descubren que no están obteniendo resultados🙁 y descartan los anuncios como una pérdida de dinero.

    ¡En realidad, las páginas de inicio son un lugar terrible para dirigir el tráfico!❌❌❌ Piénsalo de esta manera: los usuarios quieren algo específico cuando buscan, por esto mismo, dirigiéndolos a tu página de inicio, que probablemente tiene al menos una docena de elementos y opciones diferentes, simplemente se siente como una pérdida de tiempo y un tanto confuso.🙎‍♂️

    En su lugar, debes crear páginas de destino altamente específicas que aborden directamente la consulta que el usuario ingresó en Google. Las páginas de destino siempre deben tener un solo propósito. Hay un objetivo de conversión y un camino🛤️ claro hacia ese objetivo que el usuario debe seguir.

  5. Crea varias versiones del texto de tu anuncio: Antes de comenzar tu campaña, seguramente querrás crear muchas versiones del texto del anuncio, tantas como puedas producir de manera realista, pero al menos de 5 a 10.

    ¡Créenos! Los cambios leves en el texto del anuncio pueden tener un impacto significativo en las tasas de conversión.😉 Al probar muchas variantes al mismo tiempo, puedes determinar rápidamente qué versiones convierten mejor.

    Simplemente divide tu presupuesto publicitario en segmentos más pequeños y asigna los presupuestos a cada versión del anuncio. Los datos que recopiles, te permitirán enfocar tu campaña, (y tu presupuesto) en las versiones de tu anuncio que funcionan mejor.

  6. Verifica ROI positivo: Cuando comiences tu campaña, establecerás objetivos específicos, mismos que una vez que la campaña esté en funcionamiento, deberás verificar que, esté generando el ROI positivo que proyectaste.😌

    Calcular esto es bastante simple: toma la cantidad que estás pagando por clic y multiplica por el porcentaje de clics que se hace.🧮 Compara ese costo con el modelo de ganancias que desees, desde el margen de ganancia de un solo producto hasta el valor de vida estimado de un cliente.

  7. Prueba y vuelve a probar: El trabajo de una campaña de Marketing de Anuncios nunca se termina; una vez que esté en funcionamiento, querrás hacer ajustes constantemente,🔧 ¡y está bien!  Prueba pequeñas variantes en el texto del anuncio, las palabras clave, las páginas de destino y cualquier otra cosa que se te ocurra para ver qué funciona y qué no. Incluso una pequeña mejora en el ROI puede marcar una gran diferencia a largo plazo, así que mantente así.👍✨

VER DIPL. MKT. DIGITAL CLIC

6. Conclusión

¡Y listo! Ahora toma toda esta información, analízala y utilízala para inspirar tu próximo gran experimento publicitario.😁✨ Si sigues todos estos pasos, estarás bien encaminado hacia una campaña rentable de Google AdWords. ¡Buena suerte!🍀

7. Fuentes:

  1. https://www.forbes.com.mx/como-lanzar-una-campana-de-pago-y-maximizar-la-inversion/
  2. https://support.google.com/google-ads/answer/6324971?hl=es
  3. https://blog.hubspot.es/marketing/campana-google-ads
  4. https://blog.hotmart.com/es/anunciar-en-google-adwords/
  5. https://es.semrush.com/blog/campanas-inteligentes-de-google-ads/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_Core_BU_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&Device=c&utm_content=515771363008&kwid=dsa-1064844092810&cmpid=11816984086&agpid=115746096678&BU=Core&extid=151669657188&adpos=&gclid=CjwKCAjw1JeJBhB9EiwAV612y79awEVUhlACE1OQJZpawAf79rLMfLOu8gbL-9Rp8Z9xewsBcpHshhoC3rMQAvD_BwE

 

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre buyer journey?

 

VER DIPL. MKT. DIGITAL CLIC

También te puede gustar

También te puede gustar Marketing Digital

¿Te gustaría enterarte de las publicaciones más recientes del blog de marketing digital?

Comentarios

¡Aporta, felicita o quéjate! Recuerda que este blog es para ti y cualquier comentario hará que mejore ; ).