Seguramente si te encuentras leyendo🤓 blogs de Marketing Digital, mínimo alguna vez te has encontrado con la palabra Inbound Marketing, ¿cierto?👍 Sino, te prometemos que te encantará este concepto.
Verás.. el Inbound Marketing es más que una palabra que se encuentra de moda, es más una forma de vida para los especialistas en Marketing. ¡Y sin duda, es la forma de Marketing más eficaz que se utiliza en la actualidad! 😲😲 Así como lo lees, ni más, ni menos.
La pregunta entonces sería ¿qué es Inbound Marketing?🤷♀️ ¿De dónde vino el Inbound Marketing? ¿Y cómo se puede aplicar su metodología? 🤷♂️ ¿Quieres encontrar las respuestas a todas estas preguntas? ¡Entonces empápate en esta lectura! 😎
Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.
2. ¿Qué es el Inbound Marketing?
3. Importancia del Inbound Marketing
4. Proceso del Inbound Marketing
5. Conclusión
6. Fuentes
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
El Inbound Marketing es una metodología basada en atraer a los clientes de manera natural, 🧲 de hecho, el ideal es que sea el cliente o usuario quien se acerque a nosotros en busca de una solución 🔍🕵️ o información de valor que le permita resolver su problema o inquietud.
La metodología de Inbound Marketing se basa en una serie de técnicas no intrusivas 🙅🚫¡lo cual lo convierte en un método súper friendly! pues el cliente no se sentirá presionado por adquirir el producto o servicio en ningún momento. ⭐⭐⭐⭐⭐
En este Blog te guiaremos sobre el recorrido de compra que debes reconocer, por el cual pasan tus clientes para saber de qué y cómo deberás hablarles en cada etapa. 💁♂️💬
El Inbound Marketing o también conocido como Mercadotecnia de Atracción, es una estrategia de Mercadotecnia que busca atraer 🧲 clientes potenciales, ofreciéndoles información relevante a través de diversos medios, como pueden ser: ✍️Blogs, videos, 🗞️newletters, redes sociales, implementación de SEO y más, los cuales te permitirán llegar a los clientes y generar interés en tus productos, así como reconocimiento de tu marca.🌟
El Inbound Marketing busca utilizar técnicas de Publicidad y Marketing que NO sean intrusivas, 🚫esto para poder hacer contacto con el cliente desde el principio de su proceso de compra y sobre todo, acompañarlo hasta completar el ciclo de compra.🛍️
La principal finalidad del Inbound Marketing es poder contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra🏬 de un producto determinado. A partir de aquí, se busca acompañar al cliente durante el proceso de compra, mediante contenido y/o publicidad apropiada para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil.
La clave es que siempre sea de forma amigable 🧑🤝🧑, es decir, el cliente tiene que sentir dicho acompañamiento como algo natural, sin sentirse acosado para adquirir o comprar algo.
Debemos reconocer que el Inbound Marketing tiene una serie de etapas que es importante reconocer y atender para poder enfocar los esfuerzos de manera eficiente.
A continuación te daremos una breve guía sobre cada una de las fases del Inbound Marketing:
Como puedes ver, la metodología de Inbound Marketing es muy amplia y nos permite abordar desde el momento en que alguien tuvo una necesidad y llevó a cabo la primera interacción con nuestro contenido, hasta el día en que esa persona decida volver a adquirir alguno de nuestros servicios.
Y, gracias al Inbound Marketing podemos saber lo que cada persona necesita en cada momento y dárselo, en función de si ese registro o lead está más o menos cualificado. Así, a cada una de las personas que tenemos en la base de datos le ofreceremos contenidos de diferente tipo, según la fase del proceso de compra en que se encuentren. 👍😁
6. Fuentes
También te puede gustar Marketing Digital
Comentarios
¡Aporta, felicita o quéjate! Recuerda que este blog es para ti y cualquier comentario hará que mejore ; ).