Toda empresa quiere y espera grandes empleados con diversidad de habilidades y destrezas laborales, que puedan adaptarse a su entorno y que tengan una actitud positiva en el equipo de trabajo.
Algunas empresas buscan competencias específicas en sus empleados, sin embargo, otras buscan empleados responsables y capaces, por lo que es necesario saber qué criterios de contratación están requiriendo las empresas hoy en día. ¿Nos acompañas?
Haz clic en el tema que te interesa para desplazarte.
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
Una pregunta recurrente para algunas empresas es "si estamos ante generaciones que no se comprometen, o es porque las empresas no han localizado un modelo ideal de trabajo".
Los millennials y generación Z se enfrentan ante una transición corporativa muy complicada, porque la pandemia nos vino a transformar a todos, y las grandes corporaciones que trabajaban con un cierto modelo de negocio, ahora tienen el reto de lograr una transformación acorde a la velocidad que el mundo está demandando.
Existen empresas que aún no tienen claro cuál será su estrategia después de la pandemia, por ejemplo, si se regresa a un modelo totalmente presencial o híbrido. Lo que sí está claro es que tendrá que ser a prueba y error, y los nuevos modelos los harán las mismas empresas a través de la gente, incorporando su cultura para enfrentar los retos del negocio, junto con la resistencia para interactuar nuevamente dentro de un espacio físico.
Sorprendentemente cuando comienzas tu carrera profesional, las compañías no le están apostando a cuánto conocimiento tienes en el área, sino al potencial que como profesional aportarás con habilidades como experiencia de vida, trabajo en equipo, manejo del conflicto, y en un futuro, qué tan buen líder puedes ser al aportar un buen ambiente organizacional cuando te toque formar al nuevo personal.
Para destacar y enfrentar el mundo corporativo, contrario a lo que se piensa, no basta con estar enfocados en una industria especifica, se trata de contar con las habilidades necesarias que nos ayuden a destacar entre la multitud de profesionales.
Los siguientes consejos pueden ayudarte:
Años atrás, la preferencia de las empresas tecnológicas en cuanto a la selección del personal era elegir talento joven, debido a la creencia de que contaban con una mejor comprensión de las herramientas actuales y el potencial para ser capacitados.
Sin embargo, la tendencia de la inclusión digital está abriendo las puertas a profesionales con más experiencia porque se requieren organizaciones más diversas. Esto es con la finalidad de elegir a los mejores perfiles acorde a su experiencia y conocimiento sin que la edad sea un factor relevante para su contratación.
No podemos dejar de lado el tema de la actualización continua, esto último posiciona a un candidato de mayor edad en el radar de los reclutadores y lo mantiene en el competitivo campo laboral.
No saber elaborar un buen curriculum vitae, no saber prepararse para una entrevista laboral y realizar búsquedas en los lugares incorrectos son ejemplos de los errores más recurrentes al momento de buscar empleo, postular a una vacante o asistir a una entrevista laboral, pero entonces...
Una forma sencilla de categorizar los puntos fuertes que evaluará un entrevistador durante tu entrevista, son tus habilidades de:
Teniendo estos puntos cubiertos y expresando la manera en la que te desempeñas en cada uno de ellos, tu porcentaje de éxito al obtener el empleo será mucho mayor.
Además, es muy importante estar actualizado en temas que sean de relevancia en el área y en la empresa a la que vas a aplicar, esto impactará siempre de forma positiva en una entrevista.
En DBA contamos con el Diplomado de Marketing Digital Estratégico donde podrás aprender habilidades para crecer en tu empresa.
En cuanto a la búsqueda se refiere, se recomienda que no sólo nos postulemos a la vacante guiados por la necesidad, sino que nos enfoquemos en compañías en donde realmente sea visible que el talento sobresale, que se promueve el crecimiento, además se debe realizar una investigación sobre la relación entre el rango salarial respecto a la edad y las capacidades de los empleados, con el fin de para evaluar nuestras propias competencias y aspiraciones.
Además de los beneficios sociales, como un buen ambiente de trabajo, la formación o la flexibilidad, hay aspectos que son muy importantes para los empleados de la empresa. Por ejemplo, a los profesionales les gusta ser tomados en cuenta, tener libertad para tomar decisiones, que exista honestidad y crecimiento laboral dentro de la empresa.
Nunca mientas, nunca digas que puedes hacer algo que no puedes hacer, o que tienes habilidades que no has experimentado. Recuerda que la herramienta más utilizada por los reclutadores para buscar y conocer mejor a sus candidatos en LinkedIn, así es que deberás aprovechar esta red social a tu favor para potenciar tu perfil.
Si quieres conocer más de Marketing Digital visita nuestra biblioteca.
Sumado a tus conocimientos en el área, la actitud que tengas y la empatía que desarrolles para con tus colaboradores siempre hará la diferencia para ser un gran líder en tu área profesional.
Conferencia presencial con José Antonio Rodríguez Tostado
Corporate & Public Sector Sr. Sales Director at HP
“El reto más grande en la educación digital es desaprender y desechar viejas ideas, técnicas y estrategias de marketing tradicional que ya no funcionan.”
Rita Palos
Fundadora de Digital Business Academy
En Digital Business Academy estamos conscientes de la importancia de mantenerte actualizado, por lo que contamos con Diplomados y Talleres que fortalecerán tu recorrido por el mundo digital brindándote estrategias y técnicas para el éxito de tus campañas. Te invitamos a conocer el Diplomado de Marketing Digital Estratégico, próximo a iniciar y nuestra oferta educativa aquí:
También te puede gustar Marketing Digital
Comentarios (1)