5 tips para agregar valor a tu empresa.

Digital Business Academy
23/07/2020 12:39:01 PM

Poder agregar valor a tu empresa y hacer crecer a tu equipo es algo fundamental para que puedas obtener a su vez, un crecimiento profesional.

Los siguientes tips en conjunto con una buena estrategia de Marketing Digital, lograrán que agregues valor a cualquier lugar que vayas y en cualquier cosa que emprendas.

 Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo. 

ÍNDICE

1. Introducción.
2. ¿Y tú qué vendes con tu negocio?
3. ¿Por qué las empresas fracasan?
4. Tips para hacer crecer tu negocio.
5. Conclusión.
Bibliografía.

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).

1. Introducción.

En la actualidad, es común escuchar a la mayoría de las empresas decir que su negocio es el mejor de todos, por tal o cual motivo, pero si eso fuese cierto, entonces ¿por qué las estadísticas marcan que sólo dos de cada 10 empresas superan los cinco años de vida?

2. ¿Y tú qué vendes con tu negocio?

Según el reporte del Monitor de emprendimiento global (GME) del 2019 más del 40% de los empresarios en 35 de 50 países están de acuerdo con que sus motivaciones para iniciar un negocio son hacer una diferencia en el mundo, pasando a segundo lugar el hacerse de una riqueza económica.

 

Pero en muchas ocasiones las condiciones comerciales pueden ser difíciles; esto se debe a factores como el social, la falta de alternativas, oportunidades de ingresos y el alcance de competencia, así como un rápido crecimiento en las economías, indica el estudio.

Dentro de las 50 economías que participan en la investigación GME, las seis más altas en sus niveles de Actividad empresarial total en etapa inicial (TEA) están en América Latina y región del Caribe.

Ahora bien, si de este lado del mundo el panorama parece ser un poco más complicado para aquellas personas que desean emprender, podemos decir que existen startups que han logrado tener gran éxito a pesar de las estadísticas.

Si quieres saber cómo agregar valor con un plan de negocios estratégico enfocado al mundo digital, esto puede interesarte 

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Un claro ejemplo de ello es Clip, el lector de tarjetas de crédito y débito móvil que al conectarse a smartphones o tablets lo convierte en una terminal móvil. La compañía ha logrado valuarse entre los 350 y 400 millones de dólares, según la agencia Reuters.

Pongamos de ejemplo una tienda de electrodomésticos, normalmente uno creería que lo que se vende ahí son puros televisores, pantallas o equipos de sonido; sin embargo, lo que en realidad se está vendiendo tiene un trasfondo mucho más significativo.

Crear experiencias de entretenimiento para los compradores es lo que adquiere su valor, las horas compartidas entre amigos o familiares viendo películas, o incluso un alivio para la mente al regresar a casa después de un largo día de oficina.

Entonces tomando en cuenta el ejemplo anterior, tal vez la pregunta más importante antes de emprender un proyecto sería ¿qué pain point se pretende aminorar para mi buyer persona?

3. ¿Por qué las empresas fracasan?

¿Pero qué otras características hacen falta? Según Patrick Henry, que escribe para Entrepreneur, hay un conjunto de razones por las que muchas desaparecen, y hay una gran cantidad de factores que hacen que una empresa tenga éxito.

Hallazgos de Statistic Brain se centraron en el proceso de toma de decisiones del propietario del negocio, su conocimiento y el sistema de soporte que lo rodea. Deduciendo que la clave para garantizar que una startup sea exitosa es lograr que las personas adecuadas se unan, seguido del capital necesario para ayudarlo a tener éxito.

Algunas de las 5 razones por las cuales las empresas no logran tener éxito son:
• el liderazgo como la falla fundamental
• la no necesidad del mercado
• problemas de precio / costo
• comercialización deficiente
• ignorar a los clientes.

4. Tips para hacer crecer tu negocio.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, a continuación se muestran los siguientes tips profesionales que la empresa WIX comparte para ayudar a poner en marcha una estrategia empresarial para lograr objetivos a corto y largo plazo y así hacer crecer un negocio:

1. Dividir el año en 4: Esto para poder tener medido en trimestres tus desempeños como empresa, claro siempre marcando objetivos factibles y ambiciosos y así tener un rango de tiempo para probar lo que funciona y lo que debe modificarse.

2. Apuesta por la retención del cliente: Este es un punto muy importante ya que te podría ayudar a reducir esfuerzos, pues ya tienes información de ciertos clientes y esto quiere decir que pueden seguir requiriendo de tus servicios, no quiere decir que ese cartucho se encuentre agotado. No descuides a tus clientes.

3. Únete a la conversación local: Cuando estés creando tu plan de negocio, piensa qué puedes aportar y cómo puedes apoyar a la comunidad local y viceversa. Participa e involúcrate con esta misma.

4. Conoce a tu público objetivo: Conocerlo bien, saber qué piensa, tener en cuenta sus hábitos, necesidades, aspiraciones, la opinión que tiene de tu marca y su manera de hablar son de gran ayuda para saber si lo que le ofreces debe cambiar o evolucionar.

5. Crea una página web profesional: Hoy en día es sumamente importante tener presencia en el mundo digital, pero no sólo eso, sino tener un buen diseño que comunique el mensaje de tu marca e invite a los visitantes a quedarse navegando entre tus productos y a siempre querer más.

 

Emprender un negocio no es una tarea fácil y por muy intimidante que parezca, es sólo el principio de la carrera del emprendedor, pero es un riesgo que vale la pena completamente y que afortunadamente el Marketing Digital lo hace más fácil.

Ya sea que se tenga una agencia de servicios o una tienda en línea, el verdadero reto es hacer crecer ese emprendimiento de manera continua y a una velocidad razonable para empezar a ver beneficios lo más pronto posible.

Para aumentar la velocidad de expansión, se sugiere concentrarse en la estrategia y pensar a futuro, ya que la mayoría de los empresarios no tienen idea de quién es su cliente ideal.

En cuanto a este tema se recomienda seguir 3 puntos:
• Averiguar quién está en tu nicho: Esto para saber atender las necesidades de tus clientes y cómo vas a atenderlas.
• Investigar dónde está tu mercado: Este punto se reduce a saber dónde viven tus clientes, dónde pasan el tiempo en línea
• Conocer qué información precisa están buscando: Ya que los intereses van cambiando por una o varias razones es bueno saber en qué está pensando tu cliente.

5. Conclusión.

Para estas tareas existen diferentes herramientas en línea que pueden ayudar con esto, por ejemplo: Los grupos y foros de Facebook, Google Trends, o también se puede entrevistar y sondear a tus clientes existentes para conocer cuáles son sus necesidades adicionales. El éxito siempre estará a tu alcance, siempre y cuando sepas como explotarlas a tu favor.

6. Fuentes.

  • https://www.boldbusiness.com/society/why-startups-fail/
  • https://www.gemconsortium.org/latest-global-reports
  • https://www.elfinancierocr.com/pymes/que-es-y-como-crear-valor-en-una-empresa/6SQZY5JDURE53L6RW35LE22FKM/story/
  • https://www.elfinancierocr.com/pymes/que-es-y-como-crear-valor-en-una-empresa/6SQZY5JDURE53L6RW35LE22FKM/story/
  • https://expansion.mx/emprendedores/2019/05/06/clip-conquista-al-banco-japones-softbank?utm_source=internal&utm_medium=link-recommended
  • https://es.wix.com/blog/2014/10/como-hacer-crecer-tu-negocio/ 

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