3 beneficios de los videos en redes sociales para tu negocio.

Digital Business Academy
30/03/2020 02:26:01 PM

¿Cuántos videos ves al día? seguramente muchísimos o mínimo más de 2, ¿verdad? 😉. Los formatos de video llegaron para quedarse. Conoce los 3 grandes beneficios de utilizar videos en redes sociales para hacer crecer tu negocio. 😍

ÍNDICE

Usa el índice para desplazarte al tema que te interese. Sólo tócalo.

1. Introducción.
2. Panorama y Contenido.
3. Formatos en redes sociales.
4. Beneficios.
5. Fuentes.

1. Introducción 

Tener el poder de subir contenido a redes sociales es algo increíble pero casi siempre creemos que solo se trata de entrar a Facebook, ver memes y videos graciosos sin ningún sentido ¡y no es así! Continua leyendo y conoce los principales beneficios de este contenido.

2. Panorama y contenido 

El impacto del contenido en redes sociales y concretamente, de los videos, es exponencialmente alto. Aproximadamente, 100 millones de personas ven videos en internet y el 92% de ellos los comparten de manera activa por medio de dispositivos móviles.

Simple Red Infographic

(Impresionante, ¿no?)

 

Lo cual no es sorpresa ya que el éxito de las redes sociales y su contenido es la portabilidad. Por ejemplo, si vas en tu Uber de camino al trabajo es muy posible que veas un video en redes sociales.

Así que, si tienes todo ese alcance, es importante que generes un contenido de calidad que atraiga la atención de las personas en vez de que se distraigan mirando otro tipo de videos. 👌

(y no te pase algo así)

Con calidad no nos referimos a que tengas todo tu set de grabación, puedes hacer maravillas con un iPhone y un tripie 😉, sino a qué tan relevante es tu contenido.

Debes pensar, ¿qué les voy a ofrecer?, ¿es útil? 🤔. Es válido compartir cosas chistosas y entretenidas pero recuerda que todo eso habla de tu marca y tú buscas que crean en ti y consuman tus productos y servicios. 

3. Formatos en redes sociales

Una vez estableciendo esto, debes enfocarte al formato que lo vas a dirigir pues cada uno tiene su estrategia. Los formatos que tendrán más éxito son y serán, por un muy buen tiempo, los publicados en redes sociales. 

Dichos formatos son Streaming y los Live Streaming 🙌. Streaming hace referencia a los videos que puedes ver en internet sin necesidad de descargarlos y en cualquier dispositivo móvil o desde tu computadora o smart tv y están son ideales para redes sociales como por ejemplo Instagram Tv.

Los Live Streaming, como Facebook Live, Instragam Live, o Lives videos en Twitter, no solo son en streaming sino que son en vivo y permiten que las personas reaccionen y escriban comentarios en tiempo real. 💬

Esta característica de los videos en vivo, hace las cosas más reales e interactivas. Además, lo mejor de todo es la duración que puede ir desde 5 minutos hasta 1 hr 40 min, en el caso de Facebook 😱; permite que tu creatividad y contenido se disparen. 

Aunque no lo creas, es un área de oportunidad increíble, cada vez más personas están dispuestas a consumir videos de larga duración debido a que obtienen más ventajas como aprender, sentirse parte de un grupo o expertise e incluso entretenerse.

4. Beneficios

Por este motivo, estos formatos son tan atractivos y exitosos. Nosotros te compartimos tres de los muchos beneficios que dejan para tu empresa. 

1. Publicidad de boca en boca

Al transmitir en vivo, creas toda una conversación y experiencia real, que si logras que sea atractiva y placentera, garantizará que las personas hablen de eso y recomienden tus videos e incluso tu marca/empresa. 😱😍

2. Incremento del Retorno de la Inversión (ROI)

Esta parte representa la retribución que obtendrás de toda la inversión que hiciste en marketing. Que según estadísticas de ABI Research, muy pronto más del 70%  del tráfico en internet ,pertenecerá solamente a videos 📹. Por lo que el video es de las mejores inversiones que puedes hacer.

 

3. Atracción y retención de clientes

Los videos tienen un fuerte poder de atracción, incluso para las personas que no conocían del tema o tu empresa pues al ofrecerles algo interesante, permites que su curiosidad los haga indagar más sobre tus productos o servicios.

Y a tus clientes les estás ofreciendo contenido útil y diferente que les da sentido de pertenencia y personalización (por la interacción en vivo), agregando más lealtad a tu marca. 💖

Por estos motivos te recomendamos que sin duda te animes a crear contenido en streaming y live streaming para tu negocio. En Digital Business Academy, realizamos Webinars y también videos en Streamings con el fin de brindarles la mejor experiencia y las más nuevas actualizaciones en el mundo del marketing digital 😌. Síguenos en redes sociales para que conozcas  las fechas y temas de nuestros videos. 

Si después de leer sobre los beneficios de subir videos a redes sociales, ya te convenciste de hacerlo, te doy 5 ideas que te ayudarán a incrementar la interacción con tus followers 😀.

1. Webinar

Los webinars son muy útiles y sus funciones son variadas. Son excelentes para poder enseñar, por lo que si deseas impartir una (no tan pequeña) conferencia o algún taller, esta es tu mejor opción ✅.

La ventaja es que consigues leads y se puede quedar como Streaming (en línea aunque ya no esté en vivo) con la posibilidad de compartir tu pantalla y material para enriquecer el contenido posterior al Webinar.

2. Videos demostrativos.

Los usuarios aman los videos en los que pueden ver cómo se están utilizando tus productos y servicios porque además les sirven como una especie de review instantáneo y mucho más realista. 

 

Algo así como un vlog de un youtuber; esta sensación natural o “amateur” de alguien frente a la cámara crea más confianza en los usuarios 👍. 

3. Eventos 

Compartir de manera Streaming o Live, los eventos a los que asiste tu negocio o los mismo que realizan de manera interna, permite que los usuarios se sientan parte de tu equipo y es una visión realista de cómo se llevan las cosas en tu empresa.

Esa transparencia incrementa el sentido de pertenencia y la lealtad de marca. 

4. Fechas/noticias importantes

Compartir videos en Live Streaming acerca de la postura que tiene tu empresa hacia un tema de relevancia, por ejemplo, el paro de 9 de marzo #ElNueveNadieSeMueve 🚺, da a los followers/clientes confianza de que tu marca está actualizada y toma acción con respecto a temas importantes.

De igual forma, tomar en cuenta y compartir en vivo temas como el Día de las Madres o Navidad, habla muy bien ante tus followers de tu cultura corporativa 😉. 

5. Videos de tus empresa

Este tipo de videos demuestran, de manera más natural, el rol que tiene tu empresa. Este tipo de videos con tintes más corporativos, generan además de engagement, mucho awareness 🙌. 

El awareness quiere decir que permiten que más personas conozcan sobre ti aún cuando no necesitaban tus productos o servicios.

Por ejemplo, vendes cosméticos coreanos. Aún cuando quien lo vea sean hombres y no los necesite, ya sabrá a quién recurrir cuando alguna de sus amigas o familiares lo necesite.

Cuando nosotros contamos una historia, nos encanta movernos, cambiar nuestro tono y volumen, etc., porque sabemos que así va a ser más interesante porque hacemos sentir a las personas parte de la historia.  Esto aplica a los videos también, si quieres que tus videos tengan éxito, necesitas cuidar también tu storytelling.

El storytelling que es la forma en la que cuentas una historia. Aún cuando los videos aún sin voz, esconden una narrativa, un tono y una intención en la forma en la que van apareciendo las imágenes y la música.Ahora ya tienes muchas ideas que puedes adaptar a tu negocio, ¡esperamos puedas probarlas todas! y recuerda adaptarlas a tu buyer persona y siempre pensando en qué valor les estás ofreciendo con esto.

4. Fuentes

  • https://hackernoon.com/how-live-video-streaming-can-benefit-different-business-verticals-9dd8bc2ed94b
  • https://brand24.com/blog/why-live-streaming-video-is-important-for-business/
  • https://www.adlibweb.com/algunas-formas-de-promover-tu-negocio-utilizando-videos/
  • https://www.entrepreneur.com/article/344584

¿Quieres saber más acerca del poder de los videos en redes sociales? 😉👇

Entrar al Webinar

¿Te gustaría enterarte de las publicaciones más recientes del blog de marketing digital?

Comentarios

¡Aporta, felicita o quéjate! Recuerda que este blog es para ti y cualquier comentario hará que mejore ; ).