¿Quieres mejorar el engagement en tus Redes Sociales? ¿Ya consideraste usar los videos en streaming para mejorar tu estrategia de Marketing Digital?
A continuación, descubre cómo funciona para que puedas comenzar a usarlo en tus estrategias de contenido orgánico. 😉
ÍNDICE
1. ¿Qué es Streaming?
2. Cifras importantes de los videos.
3. ¿Qué es el contenido orgánico?
4. ¿Cómo los videos incrementan tu engagement?
5. La magia de los videos de largo formato.
6. Fuentes.
Se le conoce como Streaming a la transmisión de información/datos multimedia como audios, videos, sin necesidad de descargarlos porque están guardados en la red.
Gracias a que ya están guardados y cargados, las personas pueden verlos de manera casi inmediata, en cualquier momento y lugar. Un ejemplo son las plataformas de Spotify o Netflix (audio y video).
En esta ocasión, lo que está en auge es el video en su formato de streaming o streaming en vivo. La diferencia está en que el primero es grabado con anterioridad y el otro se graba y transmite al momento.
2. Cifras importantes sobre el consumo de video.
Solo para que entrar de nuevo en contexto del gran impacto que tienen los videos hoy en día y cómo van a ir incrementando 📊, Aquí hay algunos datos 🤓.
El Streaming o videos en redes sociales, de larga duración, prometen demasiado si nos fijamos en el comportamiento de consumo de la sociedad actual.
Según estadísticas del Interactive Advertising Bureau (IAB), se estima que solamente para el 2020, haya 14 millones de dispositivos conectados. 📲🌎
Adicional a esto, el 83% de las personas pagan por servicios de entretenimiento por internet de las cuales el 76% lo utiliza para ver videos en Streaming.
¿Quieres saber cómo crear videos y contenido de valor para tus Redes Sociales? 😉 Conoce más aquí:
Pero primero, vamos por partes.
Es aquel contenido que, de manera gratuita, genera tráfico por ejemplo en las estrategias de SEO, esto quiere decir que tu posicionamiento en los motores de búsqueda es muy bueno.
De la misma forma sirven el Streaming en redes sociales, te permite alcanzar dentro de las plataformas un mejor posicionamiento y ser visto por más personas.
El contenido orgánico se vio por mucho tiempo como una excelente respuesta a todos los problemas, hasta que se dejaron de ver resultados y empezaron a tener ciertas complicaciones.
Lo complicado estaba en lograr mantener el interés constante de las personas para leer y/o interactuar con las publicaciones sin ningún esfuerzo monetario 💰
Por ejemplo, el contenido o anuncios que te aparecen solo porque visitaste la página para tomar un curso en inglés, te van a seguir casi casi hasta que les des que es spam.
En cambio, un contenido orgánico que aún no tiene tanto alcance y que además puede no adecuarse tanto a tus intereses generales, será muy difícil que vuelvas a recordarlo y/o verlo.
En consecuencia, el contenido orgánico fue cayendo drásticamente. 🙃👎 Cayó del 16% al 6.5 % tanto solo del 2012 al 2014, según un estudio de Edgerank Checker.
Afortunadamente, las cosas han cambiado, 🤗 ya han pasado 6 años de esta dolorosa curva de aprendizaje y el Algoritmo de Facebook se ha ido actualizando, pudiendo “segmentar” de mejor manera la calidad de un contenido orgánico.
Por ejemplo, toma en cuenta:
Y actualmente, el Algoritmo de Facebook ha identificado al video como mejor contenido para la atracción de tráfico, a causa del engagement.
La manera en la que genera este engagement es fácil: resulta muy dinámico por lo que es más es atractivo, captan la atención y generan interacción. 💘😍
Un ejemplo muy claro es lo que muestra Econsultancy. 77% de los consumidores consideran que que las empresas que usan o crean contenido audiovisual las sienten más cercanas a los usuarios.
¿Has visto los videos en vivo de Barbara de Regil haciendo sus rutinas de ejercicio en Instagram? Bueno, ese es un claro ejemplo de las interacciones y el impacto que se puede crear.
Ahora, muchas personas la siguen, se crearon memes y otros videos de personas grabándose haciendo sus rutinas. Con ese tipo de engagement tu sonrisa va a ser auténtica y nunca dejaras de sonreír.
5. La magia de los videos de largo formato en redes sociales.
No obstante con eso, los videos en Streaming o en Vivo, ofrecen muchos más beneficios como contenido orgánico. Aquí no se trata solo de cuánta gente vio tu contenido sino también ⏱️ cuánto tiempo lo vieron y cuántas interacciones tuvo.
Al momento de saber que algo se va a terminar, se crea un sentimiento de importancia y urgencia 🏃⏱️ y hace que la gente espere ese contenido con ansias y a su vez, permanezca hasta el final del video (eso lo puedes comprobar en las métricas que te da Facebook 😉).
Como ya lo habíamos mencionado, el hecho de tener casi la interacción real de conversar con alguien, promueve que se “active” la comunidad digital, se comparta el contenido y esto se traduce a engagement. 👌
Cuando Facebook identifica esto, nuevamente, los algoritmos se configuran para marcar tu contenido como relevante sin que te haya representado ningún gasto adicional. 🤑
En pocas palabras, lo importante es que te animes a sacarle jugo a un contenido que deja muchos más beneficios de lo que te va a costar.😎 Lo único que necesitas es centrarte en crear una experiencia.
¿Y cómo hacerlo? Pues con lo que ya hemos platicado: utilizando videos en Streaming o Live 📹 No puedes generar actividad si no te arriesgas a probar con algo diferente confiando en la naturalidad y calidad de tu contenido y el poder de tu audiencia.
Ahora que conoces la utilidad y funcionamiento de los videos, específicamente en Streaming, como contenido orgánico, puedes leer también el blogpost de los 3 beneficios de los videos en redes sociales y los formatos recomendados para que los utilices en tu marca y la rompas en internet.
¡Hasta la próxima! 😎🤘
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