El Big Data y la Inteligencia Artificial son poderosas herramientas que permiten a las empresas aprovechar grandes conjuntos de datos para conocer el comportamiento, las preferencias y las opiniones de su objetivo público.
El análisis de datos de los clientes basado en la IA permite a las empresas identificar tendencias, establecer perfiles de clientes y personalizar anuncios y ofertas para cada usuario.
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¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
En la era digital, el marketing se ha vuelto más difícil que nunca. Las empresas y las marcas siempre buscan nuevas formas de atraer a su audiencia y destacarse entre la multitud.
Así como la información proporcionaba información a reyes y líderes en el pasado, el big data impulsado por IA se ha convertido en una herramienta vital para las empresas y marcas de hoy.
Esto permite a las empresas desarrollar campañas más eficaces y mejor adaptadas a las necesidades e intereses de sus clientes. Además, la IA puede utilizarse para automatizar el servicio de atención al cliente, ayudando a las empresas a reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente.
Con la IA y el Big Data, las empresas pueden ahora crear estrategias de marketing adaptadas a su objetivo público y con mayores posibilidades de éxito.
La tecnología de IA puede ser un poderoso activo para las empresas y las marcas, pero no sustituye a la perspicacia y el juicio humano. Aunque la IA puede ayudar a automatizar el proceso de recopilación y análisis de grandes cantidades de datos, sigue careciendo de la capacidad de evaluar el impacto de determinadas decisiones o estrategias en el rendimiento general de una marca. Esa tarea se deja en última instancia a los humanos que conocen los objetivos de la marca y el sector en el que opera.
Además, las decisiones pueden impulsarse por la IA estar sujeto a sesgos si los conjuntos de datos utilizados para entrenar el algoritmo no son diversos y completos. Por tanto, es importante que las empresas actúen con cautela a la hora de aprovechar la IA para tomar decisiones de marketing y que complementen los conocimientos obtenidos por la IA con su propia experiencia y criterio.
La tecnología de IA puede ser un poderoso activo para las empresas y las marcas, pero no sustituye a la perspicacia y el juicio humano.
Aunque la IA puede ayudar a automatizar el proceso de recopilación y análisis de grandes cantidades de datos, sigue careciendo de la capacidad de evaluar el impacto de determinadas decisiones o estrategias en el rendimiento general de una marca. Esa tarea se deja en última instancia a los humanos que conocen los objetivos de la marca y el sector en el que opera.
Además, las decisiones pueden impulsarse por la IA estar sujeto a sesgos si los conjuntos de datos utilizados para entrenar el algoritmo no son diversos y completos.
Por tanto, es importante que las empresas actúen con cautela a la hora de aprovechar la IA para tomar decisiones de marketing y que complementen los conocimientos obtenidos por la IA con su propia experiencia y criterio.
Aprovechando la Inteligencia Artificial, las empresas pueden conocer mejor los hábitos de compra de los clientes -cuándo compran y cuánto gastan-, lo que les permite crear una experiencia más personalizada que, en última instancia, les reportará mayores beneficios.
Por eso hay una creciente demanda de Científicos de Datos de Marketing expertos en IA, a medida que las empresas se esfuerzan por alcanzar el éxito en esta nueva era del marketing.
WhatsApp acaba de lanzar su nueva función, que te permite sincronizar tu teléfono con hasta otros tres dispositivos, ya sea un navegador web, una tableta o un ordenador de sobremesa. Se acabaron los malabarismos entre distintos dispositivos; ¡ahora puedes vincularlos todos fácilmente y mantente conectado!
¿Si se duplican los divorcios en los proximos meses es culpa de Mark Zuckerberg?
El máximo será de cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios podrán elegir entre dos, tres o cuatro teléfonos móviles.
Según la red de mensajería, cada teléfono conectado se conecta a WhatsApp de forma independiente, lo que proporciona un cifrado de extremo a extremo para sus mensajes privados, medios y llamadas.
Voice Commerce y Social Proof son dos de las tendencias clave del comercio electrónico en México que se espera que tengan un impacto significativo en 2023.
El Voice Commerce permitirá a los clientes realizar compras mediante comandos de voz, necesitará una experiencia más cómoda y fluida. La Prueba Social, por su parte, implicará el uso de reseñas y valoraciones de los clientes, dando a los clientes potenciales una idea de las experiencias de otras personas que han utilizado el producto o servicio.
El comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en México en los últimos años, y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informa de que la actividad del comercio electrónico en el país supera la media mundial en más de diez puntos.
México y Brasil son los dos mayores mercados de América Latina, y representan el 70% de la actividad de comercio electrónico de la región, según EBANX. Es probable que este crecimiento continúe en los próximos años, a medida que las tiendas online sigan desarrollándose y ofreciendo a los clientes experiencias más eficientes y fáciles de usar. El Informe Anual sobre Comercio Electrónico de Tiendanube ha destacado el Comercio por Voz y la Prueba Social como dos de las tendencias clave que se espera que den forma al sector en 2023.“El reto más grande en la educación digital es desaprender y desechar viejas ideas, técnicas y estrategias de marketing tradicional que ya no funcionan.”
Rita Palos
Fundadora de Digital Business Academy
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