Newsletter Semanal 02

Digital Business Academy
26/04/2023 05:03:51 PM

El  Big  Data  y  la  Inteligencia  Artificial  son  poderosas herramientas  que  permiten  a  las  empresas  aprovechar grandes conjuntos de datos para conocer el comportamiento, las preferencias y las opiniones de su objetivo público.

El  análisis  de datos  de  los  clientes  basado  en  la  IA permite  a  las  empresas  identificar  tendencias, establecer perfiles  de  clientes  y  personalizar  anuncios  y  ofertas para  cada  usuario.  


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ÍNDICE

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  1. ¿Nuevo oráculo del marketing?
  2. ChatGPT: ¡Chatbot viral para clientes empresariales!
  3. ¡WhatsApp ya puedes usar tu cuenta en varios teléfonos a la vez!
  4. Social Proof y Voice Commerce: Nuevas tendencias del eCommerce

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX). 

INTRODUCCIÓN

En la era digital, el marketing se ha vuelto más difícil que nunca. Las empresas y las marcas siempre buscan nuevas formas de atraer a su audiencia y destacarse entre la multitud.   

1. ¿Nuevo oráculo del marketing?

Así como la información proporcionaba información a reyes y líderes en el pasado, el big data impulsado por IA se ha convertido en una herramienta vital para las empresas y marcas de hoy.

Esto  permite  a  las  empresas desarrollar  campañas  más eficaces  y  mejor  adaptadas  a las  necesidades  e intereses de  sus  clientes.  Además,  la IA  puede  utilizarse  para automatizar  el  servicio  de atención  al  cliente,  ayudando a  las  empresas  a  reducir costes  y  aumentar  la satisfacción  del  cliente.  

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Con  la  IA y el  Big  Data,  las empresas  pueden  ahora crear estrategias  de  marketing adaptadas  a  su  objetivo público  y con mayores posibilidades de éxito.

La  tecnología  de  IA  puede  ser  un  poderoso  activo  para las  empresas  y  las  marcas,  pero  no  sustituye  a  la perspicacia  y  el  juicio  humano.  Aunque  la  IA  puede ayudar  a  automatizar  el  proceso  de  recopilación  y análisis  de  grandes  cantidades  de  datos,  sigue careciendo  de  la  capacidad de  evaluar  el  impacto  de determinadas  decisiones  o  estrategias  en el  rendimiento general  de  una  marca.  Esa  tarea  se  deja en  última instancia  a  los  humanos  que  conocen  los objetivos  de la marca  y  el  sector  en  el que opera.

Además, las decisiones pueden impulsarse por la IA estar sujeto  a  sesgos  si  los  conjuntos  de  datos  utilizados para entrenar  el  algoritmo  no  son  diversos  y  completos.  Por tanto,  es  importante  que  las  empresas  actúen  con cautela  a  la  hora  de  aprovechar  la  IA  para  tomar decisiones  de  marketing  y  que  complementen  los conocimientos  obtenidos por  la  IA  con  su  propia experiencia  y  criterio.

2. ChatGPT: ¡Chatbot viral para clientes empresariales!

La  tecnología  de  IA  puede  ser  un  poderoso  activo  para las  empresas  y  las  marcas,  pero  no  sustituye  a  la perspicacia  y  el  juicio  humano.  

Aunque  la  IA  puede ayudar  a  automatizar  el  proceso de recopilación  y análisis  de  grandes  cantidades  de datos, sigue careciendo  de  la  capacidad de  evaluar  el impacto de determinadas  decisiones  o  estrategias  en  el rendimiento general  de  una  marca.  Esa  tarea  se  deja en última instancia  a  los  humanos  que  conocen  los objetivos  de  la  marca  y  el  sector  en  el que opera.

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Además, las decisiones pueden impulsarse por la IA estar sujeto  a sesgos  si  los  conjuntos  de  datos utilizados para entrenar el  algoritmo  no  son  diversos  y completos.  

Por tanto,  es importante  que  las  empresas actúen  con cautela  a  la hora  de  aprovechar  la  IA  para tomar decisiones  de  marketing  y  que  complementen los conocimientos  obtenidos por  la  IA  con  su  propia experiencia y  criterio.

Aprovechando  la  Inteligencia  Artificial,  las  empresas pueden conocer  mejor  los  hábitos  de  compra  de  los clientes  -cuándo  compran  y  cuánto  gastan-,  lo  que  les permite  crear  una  experiencia  más  personalizada  que, en  última  instancia,  les  reportará  mayores  beneficios.

Por  eso  hay  una  creciente  demanda  de  Científicos  de Datos  de  Marketing  expertos  en  IA,  a medida  que  las empresas  se  esfuerzan  por  alcanzar  el  éxito  en  esta nueva  era  del  marketing.


3. ¡WhatsApp ya puedes usar tu cuenta en varios teléfonos a la vez!

WhatsApp  acaba  de  lanzar  su  nueva función,  que  te permite  sincronizar  tu  teléfono  con hasta  otros  tres dispositivos,  ya  sea  un  navegador  web, una  tableta  o  un ordenador  de  sobremesa.  Se acabaron los  malabarismos entre  distintos  dispositivos;  ¡ahora puedes  vincularlos todos  fácilmente y  mantente conectado!

¿Si se duplican los divorcios en los proximos meses es culpa de Mark Zuckerberg?

El máximo será de cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios podrán elegir entre dos, tres o cuatro teléfonos móviles. 

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Según la red de mensajería, cada teléfono conectado se conecta a WhatsApp de forma independiente, lo que proporciona un cifrado de extremo a extremo para sus mensajes privados, medios y llamadas. 

4. Social Proof y Voice Commerce: Nuevas tendencias del eCommerce

Voice  Commerce  y  Social  Proof  son  dos  de  las tendencias  clave  del  comercio  electrónico  en  México que  se  espera  que  tengan  un  impacto  significativo  en 2023.  

El  Voice  Commerce  permitirá  a  los  clientes  realizar compras  mediante  comandos  de  voz,  necesitará  una experiencia  más  cómoda  y  fluida. La  Prueba  Social,  por su  parte,  implicará  el  uso  de  reseñas  y  valoraciones  de los  clientes,  dando  a  los  clientes  potenciales  una  idea de  las  experiencias  de  otras  personas  que  han  utilizado el  producto  o  servicio.

El  comercio  electrónico  ha experimentado  un  enorme crecimiento  en  México  en los últimos  años,  y  la Asociación  Mexicana  de  Venta Online  (AMVO)  informa de  que  la  actividad  del comercio  electrónico  en  el  país supera  la  media mundial  en  más  de  diez  puntos.

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México  y  Brasil  son los dos  mayores  mercados  de América  Latina,  y representan  el  70%  de  la  actividad de comercio electrónico  de  la  región,  según  EBANX.  Es probable que este  crecimiento  continúe  en  los  próximos años,  a medida  que  las  tiendas  online  sigan desarrollándose  y ofreciendo  a  los  clientes  experiencias más  eficientes  y fáciles  de  usar.  El  Informe  Anual  sobre Comercio Electrónico  de  Tiendanube ha  destacado  el Comercio por  Voz  y  la  Prueba  Social  como  dos  de  las tendencias clave  que  se  espera  que  den  forma  al  sector en  2023.

Por  ello,  las  empresas  deben  tratar  de  incorporar  estas tendencias  a  sus  estrategias  de  comercio  electrónico para  seguir  siendo  competitivas  y maximizar  las  ventas.
 
 

“El reto más grande en la educación digital es desaprender y desechar viejas ideas, técnicas y estrategias de marketing tradicional que ya no funcionan.”
Rita Palos
Fundadora de Digital Business Academy

 

En Digital Business Academy estamos conscientes de la importancia de mantenerte actualizado, por lo que contamos con Diplomados y Talleres que fortalecerán tu recorrido por el mundo digital brindándote estrategias y técnicas para el éxito de tus campañas. Te invitamos a conocer el Diplomado de Marketing Digital Estratégico, próximo a iniciar y nuestra oferta educativa aquí:

 

 

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