SEA | ¡Dale a tu empresa la visibilidad que necesita!

Digital Business Academy
19/09/2019 11:33:38 AM

¿Sientes que tus esfuerzos en SEO y SEM no están dando frutos o no están siendo suficientemente rápidos? Tienes que saber qué no funcionará, si no va de la mano con SEA. Imagina que una mala presencia en línea puede hacer que tu empresa sea poco visible y asegurar que incluso tus clientes se cambien a la competencia ¡Auch…!😱 

ÍNDICE

Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo

  1. Introducción
  2. ¿Qué es SEA?
  3. ¿Cómo funciona SEA?
  4. ¿Cuánto cuesta hacer SEA?  
  5. ¿Cómo funciona el Real Time Bidding?
  6. ¿Cuál es el objetivo de hacer una campaña de SEA?
  7. ¿Quién debe utilizar SEA?
  8. Ventajas y Desventajas de SEA  
  9. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Expierience (UX).

Introducción

Con anuncios dirigidos y de alta calidad, crear tráfico ahora es más simple con SEA😎. Lo primero es utilizar tu presupuesto al máximo potencial y hacer un uso eficiente, pagar menos y obtener el mejor ROAS. Todo esto con el fin de mejorar tu estrategia de Marketing Digital.

¿Deseas que haya más visitantes en tu sitio, pero que además de eso compren tus productos y aumentar tus ventas?💸 

Hoy en día todas las empresas están enamoradas con todo aquello que le genere tráfico en sus sitios pero aparte de eso obtener mejores ganancias ¿A quién, no? por ello tenemos que entender cuál es la mejor forma de ayudarles a posicionarse.

Una de las estrategias más efectivas para esto es SEA (Search Engine Advertising) y créelo esto funciona 👏

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¿Qué es SEA?

ADVERTISINGSin más preámbulo comencemos, que el tiempo es oro y más con esta estrategia ⏰. Has pensado el cómo aparecen todos esos anuncios cuando has buscado cierto producto 🔍.

Supongamos que en el buscador ingresaste “zapatos rojos” 👠 y después te vas a tus redes sociales y otros buscadores en donde te aparecen mil anuncios con opciones de zapatos aunque ya no estés en búsqueda de ellos (porque ya los traes puestos) 👀  pues a esto se le llama SEA. ¿Sencillo no? 👇

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anuncio-zapatos

SEA (Search Engine Advertising) es una herramienta que ofrece a las empresas la oportunidad de colocar anuncios en los motores de búsqueda y en todas las páginas “habidas y por haber”, en el momento exacto en donde los clientes potenciales están buscando productos y servicios deseados y los que tengan mayor ranking son generalmente los más relevantes para la búsqueda de keywords.

Toma en cuenta que la mayoría de usuarios aceptan este tipo de estrategia (anuncios) y eso se debe a que pueden encontrar la información que buscan mucho más rápido. ¿Qué decías? ¡Zapatos rojos! 👠💁.

También lo han utilizado como un sinónimo de publicidad por palabra clave y fue el creador del término PPC (pago por clic) en referencia a ese pago utilizado por los anunciantes. 

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¿Cómo funciona SEA?

sea-buscadorEl primer paso para promocionar tu negocio ya sea en los 3 buscadores más populares (Google, Yahoo y Bing) es que definas tus palabras clave las cuales se utilizan para encontrar sitios web y ofertas similares.

sea-opinionUna vez que tu mente creó las mejores Keywords 😎, comienza ese proceso has un borrador✍️(eso siempre funciona), muéstralo a personas cercanas y verás cuál les llamó más la atención ✅, ya que lo tengas, determina cuánto estás dispuesto a pagar para que tus usuarios hagan clic en tu anuncio

Tienes que tomar en cuenta que también la posición de tu anuncio en los resultados puede tomar una gran ventaja frente a tus competidores cuando tienes textos atractivos con palabras clave integradas, que llamen a tu público, pero esto es una de los muchos factores que conforman tu campaña SEA

👉Los 5 Factores clave para que las campañas de SEA  tengan éxito: 

  1. Palabras clave
  2. Precio de la oferta
  3. Relevancia del anuncio
  4. Clic esperado en la tasa
  5. La experiencia de la página de destino

Al hacer un anuncio, es posible elegir entre varias formas de determinar precios. Conoce las 3 más comunes y descubre cuál se adapta a tu empresa😱

Perooo.... eso no es todo lo que hay en los anuncios de motores de búsqueda. Todos los programas de PPC (pago por clic) tienen reglas. No puede simplemente comprar las palabras clave que desea comprar y escribir cualquier anuncio que desees.

Los representantes de los motores de búsqueda deben aprobar sus anuncios y las páginas de destino 👮.

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing proporcionan a los anunciantes datos en tiempo real y análisis de búsqueda pagados para que el rendimiento de la campaña se pueda rastrear y medir fácilmente. Seguimiento de información útil y en profundidad, gracias a 📊:

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👉Algo que es muy importante y que todos nos preguntamos...

¿Cuánto cuesta hacer SEA?

Si te has hecho esta misma pregunta alguna vez, es por una razón en donde SEA no funcionara si no va de la mano con SEM y viceversa, me di a la tarea de investigar antes de hacer mi súper estrategia y vi que SEA al principio no cuesta nada, simplemente colocar un anuncio entre los resultados.

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Mas bien funciona por CPC (coste por clic), por lo que los anunciantes sólo incurren en cargos cuando un usuario hace clic en un anuncio  y este redirige a la página de destino (Landing page). Recuerda tener una pagina que llame la atención de tu publico si no de nada servirá invertir tanto ya que cerraran al instante. 

sea-adaptarEl costo de cada clic es algo que los anunciantes pueden decidir por sí mismos; sin embargo, la frecuencia con la que se mostrará el anuncio corresponde al tamaño de la oferta 💥. Debes tomar en cuenta que la asignación del espacio publicitario se decide luego de una subasta, que también se conoce como Real Time Bidding. 

¿Cómo funciona Real Time Bidding?

Este sistema investiga en menos de un segundo, miles y miles de datos de forma inteligente, “este es el ya famoso Big Data”: 

sea-usuarioCuando el usuario entra a una web, se recopilaran rápidamente sus datos en forma de cookies y se le crea un perfil de visitante

sea-mailAl instante se le enviará un mensaje con una oferta a los anunciantes que pueden estar interesados en este perfil: 👩 mujer de 21 años, visitando una web de cremas para cuidado personal.

sea-anunciantes Los anunciantes ven y valoran la oferta, estos deciden si quieren pujar por algunas de las opciones que ofrecen (banner, anunciante único, anuncio flotante, etc.) y que así salga su anuncio en esta web. 

sea-moneyEn menos de un segundo los editores recibirán las ofertas y deciden cuál es la que mas les interesa. El tiempo pasa desde que los anunciantes reciben la oferta y los editores eligen la puja, es de entre 300 y 500 milisegundos

sea-likeCuando se selecciona al mejor postor, se introduce el anuncio en la web y se le informa de ello.

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Beneficios del Real Time Bidding

Este nuevo sistema basado en la puja 🔝 en tiempo real, ofrece una serie de beneficios para todos los que participan en este proceso:

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Según entre varios datos, la plataforma de Facebook Exchange  está ayudando al crecimiento del RTB, existen anunciantes que están obteniendo beneficios a precios menores que en otras plataformas.

¿Cuál es el objetivo de hacer una campaña en SEA? 

sea-objetivo SEA ofrece a los propietarios de sitios web la oportunidad de colocar anuncios exactamente donde los clientes potenciales buscarán su producto y ofertas que desean. 

De esta manera, SEA utiliza anuncios para responder consultas de búsqueda en lugar de bombardear al usuario con información no deseada. Si la copia del anuncio y la Landing page coinciden con las interacciones del usuario, es menos probable que lea el anuncio y lo mande como Spam 💥.

¡No queremos que pase eso! por lo tanto SEA es un instrumento eficaz para aumentar el tráfico de sitios web, promocionar marcas y generar conversiones😏👇.

sea-publicidadAumentar el tráfico: Todos queremos y sabemos que, el objetivo principal de la publicidad o anuncios en los sitios de búsqueda es dirigir un flujo de visitantes a un sitio web.

En una pelea por el primer puesto, los anuncios se clasifican por calidad y relevancia, pero su lugar en la primera página de resultados también se pueden asegurar a través de una oferta alta. Por lo tanto SEA represente ante todo una fuente de tráfico para nuevos sitios web. 

sea-conciencia-de-marcaPromover el conocimiento de marca: SEA es un instrumento de marketing eficiente para mejorar la visibilidad de una marca entre otros en su campo. Por lo que cabe resaltar que SEA debe ocupar los servicios de Keywords con anuncios para sus propias líneas de productos o servicios. 

sea-conversionesGenerar Conversiones: ¡Por encima de todo y ante todo dirían por ahí! SEA se amortiza cuando contribuye a ganar Leads (clientes potenciales) o al aumento de la venta de productos y servicios.

Los programas como Google Ads hacen posible que los propietarios de sitios determinen exactamente con qué frecuencia los anuncios en los motores de búsqueda conducirán a conversiones, como cuando un Lead se convierte en cliente. Por fin captamos esa venta. 

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¿Quién debe utilizar SEA?

Una campaña exitosa no depende del tamaño del negocio. El área, los bienes y el presupuesto publicitario disponible deben ser los factores que consideres más importantes para determinar el éxito de la campaña.

Por lo tanto si la empresa es pequeña debes considerar que sólo deben utilizar SEA cuando puedan generar ganancias. 

sea-pago-por-clicEs recomendable que limites las copias de anuncio para que se describa solo el producto o servicio principal; a medida que el motor de búsqueda o las páginas en donde se encuentre tu público específico este subastará el espacio publicitario, el pago por clic (PPC) de un anuncio dependerá en gran medida de la competencia.

Por lo que a veces te resultará sorprendentemente económico. También puedes hacer publicidad bastante barata si tus campañas se adaptan a los términos de búsqueda de long-tail con volúmenes de búsqueda más bajos. 

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😎👉Aquí tienes las 7 plataformas para un SEA efectivo👈

Ventajas Vs. desventajas ✌️

¡Las estadísticas no mienten! sólo entre el 10% y el 20% de los usuarios hacen clic en los resultados de búsqueda pagados. Por lo tanto, SEA no puede considerarse un sustituto de un sistema de clasificación natural; muchas empresas simplemente consideran que SEA es un aspecto adicional de sus campañas de marketing.

Sin embargo, es particularmente útil para generar tráfico utilizando palabras clave comunes, especialmente cuando hay mucha competencia en los resultados de búsqueda orgánicos, o para acciones temporales como ventas y ofertas.

Como la publicidad con un motor de búsqueda debe por encima de todo, tratar de lograr conversiones, se recomienda orientar y responder a consultas de búsqueda específicas. Por ejemplo, una zapatería en línea debe usar las palabras clave comerciales “comprar zapatos” o “ordenar zapatos en línea” en sus campañas publicitarias.

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Conclusión

Dado que es un sistema de pago y su planteamiento ofrece un alto valor de retorno, siempre aparecerá ante un público interesado en un tema en especifico. Es una forma eficaz de invertir en publicidad y captar leads; aunque también puede orientarse a la conversión directa en forma de compra. El enfoque influye, pero para la empresa es una muy buena manera de captar clientes 😍.

SEA es la mejor manera de llevar tus productos a compradores potenciales. Atraer la atención de tu público objetivo en el momento adecuado y son fáciles de implementar✅.

Los resultados son medibles y es la mejor manera de hacer notar su marca. Marketing digital te ayudará a entender todo este embrollo, veras lo práctico que es posicionar tu negocio o producto. 

¡No se tú! pero yo estoy totalmente convencido de que esto acompañado de una buena estrategia en SEO y SEM logran cosas a lo grande.

👉Conocer más sobre SEM y cómo es que se complementan. 

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Fuentes

  1. https://www.searchmetrics.com/de/glossar/suchmaschinen-werbung/
  2. https://www.yellowshape.com/nl/blog/hoe-search-engine-advertising-werkt
  3. https://www.clicks.eu/sea-ppc 
  4. https://www.ionos.com/digitalguide/online-marketing/search-engine-marketing/google-adwords-alternatives/
  5. https://www.snsmarketing.es/blog/conoces-los-metodos-puja-google-ads/
  6. https://es.ryte.com/wiki/SEA#Objetivos_del_SEA_y_plataformas_principales

¿Existe un diplomado presencial que me enseñe sobre Search Engine Advertising?

 

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