Descubre cómo el Marketing de Atracción es una herramienta poderosa con la que podrás atraer y enamorar a tus clientes, generar más ventas y hacer crecer a tu negocio.
Usa el índice para desplazarte al tema que te interese. Sólo tócalo.
1.- ¿Qué es el Marketing de atracción?
1.1.- Conoce a tu buyer persona
1.2 Hazle saber a tu buyer persona que existes
1.3 Destaca de entre la competencia
1.4 Desarrolla una buena comunicación con tu prospecto
1.5 Crea ofertas que no pueda rechazar
1.6 Mantén encendida la chispa
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Experience (UX).
¿Recuerdas la última vez que te enamoraste? 😍
Probablemente hacías lo que sea para que tu amor se sintiera siempre especial para enamorarlo cada día 😍.
Identificabas las cosas que la hacían feliz como su comida favorita, la música, lugares y películas para armar un plan inolvidable ✨.
Sin olvidar las cursilerías del Día del Amor y la Amistad 💟 que aprovechaste para cautivar más su corazón. ¿Nunca llegaste a su casa de sorpresa y con algunos regalitos?
Pues los mismos esfuerzos que haces para conquistar y gustarle a alguien los puedes hacer para hacer crecer la relación de tu marca y tus clientes gracias al Marketing de Atracción o Inbound Marketing.
Con esta metodología el objetivo es que podrás hacer nacer y mantener una bonita y sana relación con tus clientes. Cero toxicidad 👽.
Para empezar, es necesario entender que el Marketing de Atracción son todas las acciones utilizadas con el objetivo de atraer y mantener interesado a tu cliente para que se enamore de tu marca, siga consumiendo tu producto o servicio y te ame por la eternidad🙌.
O sea ser sutil en tus movimientos, pero provocar una fuerte atracción 😎
Como te dije, este proceso se parece a una conquista amorosa porque comienza desde que intentas atraer a la persona que te gusta. Entonces, haces todo por llamar su atención y si el interés es mutuo y todo sale bien, terminas enamorando su corazón 💟.
Y para lograrlo es necesario usar técnicas para atraer, seducir y fascinar a esa persona especial o, como se dice en Marketing Digital, a tu buyer persona, es decir las personas con el perfil de tu cliente ideal 💘.
Y el Marketing de Atracción es una forma efectiva de conectar y entender sus necesidades para atrapar su corazón.
A continuación, te presento algunos tips que puedes utilizar para ser una máquina de seducción y que conquistes nuevos clientes para tu negocio, gracias al Marketing de Atracción.
Imagina que conoces a una persona que te atrae físicamente, pero no sabes nada de ella, solo que es hermosa y sexy. El siguiente paso en la lista es acercarte a ella para conocer su personalidad, gustos, sueños y aspiraciones.
Sólo así sabrás si hay química entre ustedes, si es posible que surja algo y de qué forma puedes enamorar a ese ser especial. Lo mismo debes hacer con tu cliente potencial.
Conocer quién es tu buyer persona, desde sus deseos, gustos, necesidades, frustraciones y pain points, te servirá para diseñar una estrategia para cautivar la mente 💭 y corazón ❤️de tus clientes. Como en HIMYM, cuando Barney Stinson diseñó el plan perfecto para atraer a Robin, el amor de su vida, ¿te acuerdas?
Si quieres que esa persona que te quita el sueño se entere de tu existencia y ya lo tienes estudiado, puedes empezar a frecuentar los lugares que visita, pero ¡OJO! sin llegar al acoso, por favor 🙏.
Ahora sólo espera el momento oportuno para hacer algo de valor: un buen bailecito, el mejor outfit, una estrepitosa risa fingida. Todo sea para romper el hielo y ganar su atención para que conozca más de ti. NOTA: Utiliza todos tus encantos. Este es el momento.
En el caso del Marketing de Atracción, supongamos que ya tienes estudiado a tu cliente potencial pero éste aún no sabe de tu marca 😥
¿Cómo podrás enamorarlo? 💥
🙌LLama su atención. Lo mejor es que inviertas recursos en la visibilidad de tu marca en los diferentes medios de comunicación donde interactúe tu Buyer Persona para que te hagas notar.
Para ello, existen diferentes herramientas que forman parte del Marketing Digital como el SEO, el Marketing de Contenidos y Marketing en Redes Sociales.
Se dice que el Marketing de Contenidos es la base de todo el Marketing de Atracción. Esto sería como el sex-appel en una persona💁.
Los contenidos sirven para comunicar y consolidar a tu marca a través de diferentes medios de comunicación para atraer a tu buyer persona y deben aportar algún valor.
Por ejemplo, si a tu Buyer Persona no le gustan las flores, no te vas a presentar a su puerta con un gran ramo de rosas 🌹. Una, detesta las flores. Dos, ¿quién te invitó?
Otro punto importante, es que tanto el Marketing de Atracción como en las conquistas amorosas, no funciona ser invasivo. Sólo piensa en esas llamadas incómodas a las 7 de la mañana que hacen los bancos para ofrecerte una tarjeta que no te interesa.
Cuando buscas atraer a alguien, una de las mejores estrategias es que te informes de sus gustos e intereses para tener tema de conversación, generar confianza e impresionar. Así, conociendo a tu Buyer Persona, lanzas un contenido de valor y no tendrás que acercarte tú, sino que ellos te buscarán.
Bueno, en el caso del Marketing de Atracción, ¿cómo se crean contenidos que aporten valor?
Como te mencioné en el punto anterior, es importante conocer a tu buyer persona y pensar en él a la hora de crear tu contenido para cubrir sus necesidades de información, inspiración y motivación😘.
Una vez que has creado contenido útil tener en cuenta otros factores como la estrategia de SEO para lograr que tu buyer persona te encuentre en sus búsquedas online 🕵️.
Hay elementos que debes tomar en cuenta para optimizar tu plataforma y contenidos, como el uso de keywords específicas, la elección de títulos relevantes y subtítulos que organicen toda la información.
En el plano del amor pasa algo parecido.
Por ejemplo, si es difícil que veas seguido a esa persona especial porque vive lejos: del otro lado de la ciudad, en otro estado o país y si realmente te interesa mantener una relación, no importa cuántos tipos de transporte utilices y el tiempo que gastes, haces lo posible por estar presente en su vida. Le marcas y vas visitarla 😅.
En cuanto al Marketing de Redes Sociales, es necesario que conozcas cuáles son los hábitos de tus clientes en estas plataformas como a qué hora del día interactúan más, cuántas horas gasta en cada una de ellas, cuál formato le atrae más (foto, vídeo, infografía, etc.) para que puedas generar el engagement que todos buscan las redes sociales... y en el amor.
Cuando queremos atraer a alguien lo primero que solemos hacer es intentar llamar su atención al destacar la belleza, la figura física, la inteligencia, el ingenio y sentido del humor.
Por ejemplo, se dice que de la vista nace el amor, pero ¿qué pasa cuando tu físico no te ayuda...mucho? lo usual es que apliques la clásica pero confiable. Es decir, destacar tu maravilloso sentido del humor, tu carisma, gran personalidad y buen verbo para conquistar a tu prospecto.
Lo mismo ocurre en el Marketing de Atracción, es necesario destacar los puntos fuertes que hacen única y especial a tu marca.
En el caso de tu marca, su punto fuerte sería el contenido que ofreces en tu página web, blog o redes sociales para destacar el gran conocimiento, profesionalismo y método para resolver las necesidades en la industria en la que está enfocado tu negocio.
También podría ser que tu negocio se destaca por ofrecer una excelente experiencia de compra a tus clientes para que siempre te considere como una de sus primeras opciones.
De este modo podrás establecer a tu marca como una figura de autoridad en la que tu cliente puede confiar para resolver sus necesidades.
Así como en las relaciones de pareja en las que hay confianza, en el Marketing de Atracción es importante desarrollar la confianza basada en una buena estrategia de comunicación con tu cliente desde el inicio.
Utilizar los medios de comunicación en los que está tu cliente te ayudará a conocer sus necesidades o sus pain points, considerar cómo puedes resolverlas con tus servicios o productos, saber en qué momento del buyer journey o ciclo de compra está, qué es lo que le atrae de lo que ofreces, qué fortaleza le encuentran y qué esperan de él.
En el caso de tu negocio, debes identificar cuáles son los medios o canales de comunicación ideales que puedes usar con tus clientes. Un ejemplo son las redes sociales, un espacio que permite generar conversaciones.
Si se llega a dar una cita con esa persona, lo mejor es que hagas todo por darle una buena experiencia para que te quedes en su corazón y de verdad te considere como pareja😍.
Algo parecido sucede al usar el Marketing de Atracción, cuando ofreces a tu buyer persona contenido de alto valor y exclusivo para convencerlo de que te de sus datos y su contacto como su email.
De este modo podrás crear estrategias de comunicación más directa para convencerlo de la compra.
Si consigues que se concrete algo con esa persona especial, es importante mantener la chispa encendida para que su relación siga creciendo💥.
Puedes aplicar lo mismo con la relación con tus clientes, porque en la primera compra su relación apenas comienza y ahora debes lograr que éste vuelva a consumir tus productos y los recomiende.
Es muy importante tener en cuenta que para la mayoría de las empresas los clientes leales son los más importantes, ya que estos significan ventas predecibles y es posible que compren otros productos y/o servicios que ofrezca tu negocio 👍.
Entonces, para tener una relación duradera con tu cliente ¡debes hacerlo sentir muy especial! Es decir, tus acciones deben estar enfocadas a que se sienta único, consentido y considerado 😍.
Así que lo importante es que realices acciones para reconquistar su corazón. ¿Cómo mantendrás la chispa encendida? al seguir cautivando y atrayendo a tu cliente con ofertas, descuentos, contenido exclusivo, eventos, experiencias de tu marca para que tu cliente no pierda el interés y siga enamorado💟🙌 .
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