GOOGLE DISPLAY | Cómo llegar al 90% de usuarios de internet con tus anuncios.

Digital Business Academy
14/08/2019 12:05:57 PM

¿Qué es la Red de Display de Google? ¿Qué beneficios te da?Conoce sus ventajas y todo lo que debes saber para hacer campañas potentes en la Red de Google Display.

ÍNDICE

Usa el índice para desplazarte al tema que te interesa. Sólo tócalo.

1. Introducción

2. ¿Qué es la red de Google Display?

3. ¿Cómo funciona?

4. ¿Para qué sirve la Red de Google Display?

5. ¿Dónde se mostrarán tus anuncios? ¿A qué públicos en específico llegarán y que ofertas los seguirán?

6. ¿Qué tipos de anuncios hay en Google Display?

7. ¿Qué tamaños y formatos de anuncios puedes crear?

8. Ventajas y Desventajas

9. Tips para crear campañas en Google Display

10. Fuentes

¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al inicio, eso se llama User Expierience (UX).

1. Introducción

Hace unos días comencé a buscar por internet qué playas de México podría visitar. Pensé que debía tomarme unas vacaciones después de casi 3 años de mi última visita a la Riviera Maya, así que decidí empezar mi búsqueda. Al investigar me aparecieron varios sitios web, entre ellos blogs que hablaban de cuáles eran las mejores playas de México, mientras más leía acerca de estos destinos más me emocionaba la idea del mar, la arena y el sol.

google-display-playa

Me di cuenta que también aparecieron algunos anuncios de hoteles, otros más con económicos  boletos de avión y vacaciones de verano a meses sin intereses. Algo que llamó mi atención, fue el anuncio de un hotel que mostraba la imagen de una chica en una alberca descansando entre palmeras y al fondo la vista del mar, esto era el paraíso en su máximo esplendor. Había otros 2 anuncios de boletos de avión que solo me aparecieron en texto pero con letras muy grandes que resaltaban del resto del texto del blog. 

google-display-anuncios

Seguro te ha pasado que mientras navegas en tus sitios preferidos de noticias o leyendo algún blog favorito te aparecen anuncios que se relacionan mucho con lo que estás leyendo o te recuerdan algún producto o servicio que buscaste hace un tiempo, a eso le llamamos red de display de Google y de eso te hablaré en este blog. 

2. ¿QUÉ ES LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE?

También conocida como Google Display Network (GDN). Es una red que incluye un conjunto de más de 2 millones de sitios web (YouTube, Gmail), aplicaciones para smartphone, blogs (Blogger) y videos asociados, todos estos sitios llegan a un acuerdo con Google para que lo dejen insertar anuncios en sus sitios utilizando la plataforma Google Adsense. Te dejo estos enlaces para que sepas más de 👉Google Adsense👈

google-display-anuncioRegresando a la red de Display, esta red se compone de anuncios que aparecen en los sitios mientras los usuarios navegan por la red. Estos anuncios se presentan en diferentes tamaños formatos y posiciones dentro de los sitios webs.

Los anuncios de la red de Display pueden alcanzar a más del 90% de los usuarios de internet de todo el mundo. ¡Se trata de una red enorme 😲!

Muchas marcas están buscando acercarse a su público de una manera diferente y efectiva y han encontrado en el marketing digital una nueva manera para hacerlo. Han dejado de utilizar publicidad en radio o TV y ahora utilizan los buscadores como un medio para dar a conocer sus productos o servicios de manera más efectiva y medible utilizando Search Engine Marketing (SEM) que básicamente es hacer Marketing en motores de búsqueda con acciones que pueden ser de paga o no.

google-display-semSi quieres saber más de SEM puedes dar clic en el siguiente link 👉Search Engine Machine👈

En el caso de la publicidad de paga en motores de búsqueda (SEA) existen varias plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin pero la más conocida es Google Ads en  donde las marcas y cualquier mortal pueden publicar sus anuncios obviamente a través de un pago. Da clic a estos links si quieres quieres profundizar en 👉SEA 👈 y  👉Google Ads👈

google-display-anunciosGoogle Ads cambió la forma de cómo la publicidad llega a los usuarios y para eso la hizo más dinámica y dirigida con el objetivo de que los usuarios podamos ver los anuncios de las cosas que realmente nos interesan. Es aquí donde la red de Display tiene su función principal.

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3. ¿CÓMO FUNCIONA LA RED DE GOOGLE DISPLAY?

En este tipo de publicidad se pueden crear anuncios de texto, imagen o vídeo y pagar para que estos aparezcan en los diversos sitios web que integran la red de display de Google.

Para una agencia de viajes, una aerolínea o un hotel es más fácil encontrar a viajeros o personas que buscan tomar vacaciones si sus anuncios se publican en sitios relacionados a turismo o viajes ✈⛱.

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Los anuncios que se muestran en la red de Display siempre se relacionarán con el tema del que se hable en un sitio web, blog o app donde aparecen. Por ejemplo, si estás leyendo un blog para viajeros te podrían aparecer anuncios de vuelos de avión, set de viajes, adaptadores de corriente universales, etc. O si visitas un sitio dedicado a senderismo los anuncios que tal vez podrías ver tendrían que estar relacionados con bagpacks, botas de montaña, etc.

4. ¿PARA QUÉ SIRVE LA RED DE GOOGLE DISPLAY?

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5. ¿DÓNDE SE MOSTRARÁN TUS ANUNCIOS? ¿A QUÉ PÚBLICOS EN ESPECÍFICO LLEGARÁN Y QUÉ OFERTAS LOS SEGUIRÁN?

Los anuncios se pueden configurar para que lleguen a públicos particulares o que hayan realizado una acción específica a sitios web específicos. 

Pero cuidado ⚠ debes tener en cuenta que los métodos de orientación te pueden servir para llegar a las personas correctas si tienes la segmentación y configuración adecuada de lo contrario corres el riesgo de que tu anuncio lo vean personas que no estarán interesadas en tus productos o servicios o ni siquiera lo vean.

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¿Cómo segmentar tus anuncios?

  • google-display-bicicletaPor contenido o tema central con el cual quieres que aparezcan tus anuncios. Ejemplo: Ciclismo, Paracaidismo, Futbol Soccer 🚴.
  • google-display-fanPor afinidades, intereses que permiten ser más específicos. Ejemplo: Fanáticos del fútbol soccer ⚽ .
  • google-display-publicoLlega a un público con ciertos intereses pero sin excluir a su vez a otros posibles públicos con intereses similares que podrían visitar el mismo sitio web. Ejemplo: Quieres que tu anuncio llegue principalmente a Chefs con una oferta individual para ellos pero tampoco quieres restringir tus anuncios para los fanáticos de la cocina 👩‍🍳🔥🍳.
  • Por sitios web específicos y aplicaciones móviles donde quieras aparecer. Ejemplo: www.espn.com.mx, ESPN Play.
  • Por Datos Demográficos que permitan seleccionar a las personas por edad y  género. Ejemplo Quieres que tu anuncio de botas de montaña solo aparezca para Mujeres jóvenes +25 años 👩.
  • Por tipos de Dispositivos: Tablets, smartphone, desktop 📲🖥️.
  • Por Remarketing. Personas que visitaron tu sitio web o que tuvieron una interacción previa con algún blog o app 🌐📱 . Ejemplo: Una usuaria que estuvo navegando en la sección de botas de montaña de tu sitio web pero no realizó ninguna compra. Esta persona  tuvo interés por tu producto pero hasta el momento no realizó ninguna acción. Con el remarketing podrías poner un anuncio de las mismas botas o de botas similares con descuento para que este anuncio aparezca por los sitios de la red de display que ella visite posteriormente.
  • Por públicos similares a los que visitaron tu sitio web o que usaron alguna aplicación similar a la tuya  . 

Si apenas estás dando tus primeros pasos en Google Display te recomiendo utilices el Planificador para la red de Display que te ayudará con ideas para tus campañas sugiriendo orientaciones, palabras claves, temas, ubicaciones de sitios web, qué tipo de dispositivos, datos demográficos y opciones de remarketing entre otros escenarios que puedes utilizar.

Este planificador también te da estimaciones de impresiones, alcance y costos. Simplemente maravilloso! como este gatito volando por los aires.

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6. ¿QUÉ TIPOS DE ANUNCIOS HAY EN GOOGLE DISPLAY?

Anuncios adaptables. Incluyen imágenes que se ajustan a los tamaños requeridos por Google Ads. Se crean tomando como base un anuncio de texto que ya existe.

Para crear este tipo de anuncios solo necesitas subir imágenes, títulos, logotipos y descripciones y Google Ads en automático combinará esos elementos para que se muestran opciones de anuncios en la red de Display.  

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Google Ads tiene un editor que te ayudará para la creación de estos anuncios en el caso que no tengas un diseñador para hacerlos. Existe una biblioteca de imágenes gratuitas o la misma plataforma se puede conectar con tu sitio web para extraer las fotos que tengas almacenadas en tu sitio y utilizarlas para tus anuncios.

Anuncios de display subidos. Son los anuncios hechos por los anunciantes que incluyen creatividad y diseños de su propia creación.

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Anuncios de texto expandido. Son anuncios similares a los anuncios de texto pero con ciertas diferencias visuales. Son más atractivos a simple vista ya que incluye elementos visuales como tipografías más grandes, un tercer título para adaptar el anuncio cuando tenga que aparecer en dispositivos móviles.

Para crear estos anuncios se pueden utilizar los anuncios de texto que ya se tengan publicados en la red de búsqueda de Google.

google-display-anuncios- de-texto-expandido

7. ¿QUÉ TAMAÑOS Y FORMATOS DE ANUNCIOS PUEDES CREAR?

google-display-tamañoEs importante que tus anuncios se adapten perfectamente a los tamaños de toda la red de Display ya que de esto dependerá que los usuarios tengan una mejor experiencia mientras navegan en los sitios web. 

Estos son los tamaños de los anuncios para dispositivos móviles de alta gama.

300 x 250

320 x 50

320 x 100

250 x 250

200 x 200

Tamaños de anuncios en red de Display de Google para computadoras. 

300 x 250

336 x 280

728 x 90

300 x 600

160 x 600

970 x 90

468 x 60

250 x 250

200 x 200

También debes contemplar que tus anuncios deben ser muy creativos para enganchar a los usuarios a que realicen una acción como llenar un formulario, dejar sus datos o descargar un archivo.

google-display-creatividad

Otro punto que debes tomar en cuenta es utilizar el mínimo texto posible ya que éste no debe cubrir más del 20% de la imagen de tu anuncio.

8. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

google-display-ventajas-y-desventajas

9. TIPS PARA CREAR UNA CAMPAÑA EN RED DE DISPLAY DE GOOGLE

1. google-display-objetivosDefine tus objetivos. Establece que es lo que quieres conseguir con tus anuncios: reconocimiento de tu producto o servicio, generar ventas, acelerar ventas.
2. google-display-llamada-a-la-acciónEstablece que tipo de acción quieres que realicen los usuarios después de ver tu anuncio: un clic, llenar un formulario,  hacer una llamada, realizar una compra, etc.

3. google-display-públicosSegmenta al público al que quieres dirigir tu campaña para que sea más precisa, llegue a los usuarios adecuados y te genere los resultados esperados.

4. google-display-formato-de-anunciosDiseña tus anuncios. Elige el formato más adecuado para tu campaña, evalúa con qué recursos cuentas para decidir si será un anuncio desarrollado de tu lado o si te ayudarás del editor de Google para hacer anuncios adaptables de manera automática.

5. Google-Display-medicion-de-desempeñoMide el desempeño de tu campaña. Monitorea los clics, el número de impresiones y conversiones que hayas seleccionado.

6. google-display-rendimiento-de-anunciosOptimiza tu campaña. Identifica el rendimiento de los anuncios por ubicaciones que hayas establecido, evalúa si es necesario excluir sitios web o cambiar las categorías o afinidades de tu público.

9. Fuentes

  1. https://support.google.com/google-ads/answer/6341296?hl=es
  2. https://www.youtube.com/watch?v=vvxuGbzdUZ4
  3. https://support.google.com/google-ads/answer/6341322?hl=es-419
  4. https://webmarketingtips.mx/google/google-display-ads-1-161/
  5. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas
  6. https://support.google.com/google-ads/answer/3056153?hl=es-419
  7. https://support.google.com/google-ads/answer/7031480?hl=es-419
  8. https://www.masterseosem.com/blog/anuncios-adaptables-de-busqueda-y-de-display-en-google-ads#anunciosdedisplayadaptables
  9. https://support.google.com/google-ads/answer/172627?hl=es  
  10. https://support.google.com/google-ads/answer/2497941?hl=es-419
  11. https://chet.com.ar/blog/campana-de-display/
  12. https://www.wearemarketing.com/es/blog/como-crear-tu-primera-campana-display-en-adwords.html
  13. https://www.youtube.com/watch?v=uP0OY7P5c8o
  14. https://support.google.com/google-ads/answer/2453986?hl=es-419
  15. https://www.wearemarketing.com/es/blog/como-crear-tu-primera-campana-display-en-adwords.html
  16. https://www.youtube.com/watch?v=A6gcjRsRPkE

 

¿Existe un diplomado que me enseñe Google Display?

 

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